Una historia llamada “Desamor”

Por petición de dos amigas (Ainize y Pat) abro este artículo sobre el DESAMOR. Aquí podréis exponer todas vuestras ideas sobre este hermano oscuro del AMOR, vuestras historias vividas, consejos para superarlo…

Bueno mi explicación en este ámbito se la ha tachado muchas veces de dramática, por lo menos eso me ha dicho mi querida amiga Ainize. Es verdad, tengo tendencia a ser muy dramático, pero que le vamos a hacer.

Yo siempre que he de explicar que es enamorarse, siempre digo que es una aventura (“la aventura del amor”). Resulta que cuando nos enamoramos es como si iniciáramos un viaje en barco con la meta de llegar al puerto que queremos, es decir, tener a la persona que amamos. Pero los viajes no son siempre igual, a veces la mar esta tranquila y es fácil llegar a puerto, pero otras veces la mar se convierte en una tempestad y el viaje se puede torcer tanto que el barco se queda a la deriva sin saber como llegar a puerto. Y es que en el amor es un arma de doble filo: Enamorarse y ser correspondido hace sentirnos bien, eufóricos… pero no enamorarse o no ser correspondido, es lo peor que nos puede pasar, hace sentirnos mal, hundidos, con ganas de que todo acabe… Amar a una persona y que esta no te corresponda, para mi y aparte de que te dejen -que más o menos sería el mismo sentir- es lo peor que puede sucedernos en el amor.

Que sufrimientos nos hace pasar este sentimiento llamado AMOR, que nos lo pintan de bonito, pero que una vez que estas dentro de su mundo descubres que no todo es tan bonito. Y es que resulta que alberga a su parte más dañina: el DESAMOR. Que bonito es estar enamorado y ser correspondido, ¿no? Y si resulta que nos enamoramos de la persona que jamas se enamorará de nosotros, ¿qué pasa entonces? !Ay, cruel sentimiento de felicidad llamado AMOR¡

Estar enamorados y no ser correspondidos es vivir en la más triste y dolorosa depresión. Y es que cuando sucede esto tienes un vacío en el interior que parece que te va consumiendo poco a poco. Alguien me dijo que no debemos dejar que este vacío nos consuma y que lo llenemos con las amistades. Y yo, que lo he vivido en mis propias carnes, os digo que es muy difícil llenarlo. En los amigos nos podemos apoyar, pero no es suficiente. Esto es la parte más triste del amor, sufrir ese vacío. Los amigos son un gran apoyo, pero siempre queremos tener a alguien especial, a alguien que queremos, que amamos, para que pase el tiempo con nosotros, que haga cosas con nosotros, cosas que con los amigos también se pueden hacer, pero no es lo mismo (no penséis mal).

Y eso de que un clavo saca a otro clavo es mentira eeee. Si fuera tan facil desenamorarse de una persona no sufririamos tanto con el desamor. El amor no es una cosa que va y viene, una cosa que podemos hacer que acabe cuando queramos, no señores, no. El amor llega sin avisar y se va sin avisar. Y del mismo modo, el desamor se ira sin avisar, no podemos hacer que se vaya, no es algo que se puede olvidar como un tema estudiado para un examen, no, no y no. Solo el tiempo hará que ese vacío se acabe y mientras esperar, sufriendo, pero que le vamos a hacer.

Y me despido con la primera estrofa de la canción “Vivir así es morir de Amor” de Camilo Sesto, que describe lo que me suele pasar a mí:

Siempre me traiciona la razón
y me domina el corazón,
no sè luchar contra el amor.
Siempre me voy a enamorar
de quièn de mì no se enamora,
y es por eso que mi alma llora.

Ay amada mia, dices que me quieres, dices que te importo, entonce ¿por qué nunca estas ahí?

14 Responses to “Una historia llamada “Desamor””


  1. 1 ukey Martes, enero 27, 2009 a las 20:19

    Ais, vaya tema, eh Luisito?
    Dame tiempo para que pasen los exámenes y prometo escribirte un comment como dios manda, vale?

    ^^

    Muaaa!

  2. 2 Closto Jueves, febrero 5, 2009 a las 1:18

    Desamor, odiado enemigo. En fin, de todo ha de haber en el mundo, digo yo.

  3. 3 ukey Viernes, febrero 6, 2009 a las 2:50

    http://discutiendoqueesgerundio.wordpress.com/2008/04/08/come-what-may/#comments

    Te acuerdas de esto? No comentaste. Léelo, y me dices. Yo lo acabo de leer y… Lo acabo de leer.

    Musus!

  4. 4 Aloxi Viernes, febrero 6, 2009 a las 12:13

    Leido!!! Veamos, la fe en el AMOR no se puede perder querida y menos tú. Si tú la hubieras perdido ¿quién seria capaz de entenderme?. Pero gracias a dios llego tu ángel y volviste a ver la luz. Albert Camus dijo: “No ser amados es una simple desventura; la verdadera desgracia es no amar.”

    Obviamente que nos pintan el AMOR con lo mejor del mundo: felicidad, devoción, pasión, necesidad, locura, delirio… pero todo tiene su lado oscuro y en el AMOR es el DESAMOR. Vivimos cegados por los dichos, por los tópicos del AMOR, porque si nos lo vendieran de modo negativo nadie querría amar. No podemos separar al AMOR del DESAMOR ya que todo gran amor no es posible sin pena. Hay que sufrir para conseguirlo, aunque la lucha sea larga y aplastante, pero si al final conseguimos a la persona amada, merece entonces el haber luchado.

    Yo aunque ahora este en la fase del DESAMOR, de la incertidumbre, no he perdido la fe en el AMOR, ni la perderé. Porque el AMOR es algo que necesitamos para nuestra existencia, es algo que forma parte de nuestro ser y sin él no seriamos los mismos. Y es que tal como dijo el escritor francés Henri Beyle: “Ir sin amor por la vida es como ir al combate sin música, como emprender un viaje sin un libro, como ir por el mar sin estrella que nos oriente.” Por ello jamas debemos perder ni dejar perder a este sentimiento llamado AMOR.

    PS: Has hecho que me ponga positivo, cuando en realidad esto negativo. Joe, Aini!!

  5. 5 Dani Viernes, febrero 6, 2009 a las 15:35

    vaya vaya parece que ultimamente tu blog casi se basa en este tema o todo a lo que ello concierne, que si amor por aqui, que si amor por alla, humm, que hay de aquellos variados temas Luis? supongo que sera simplemente falta de tiempo, me equivoco?

    Ultimamente hay por ahi temas muy extraños a debate, como por ejemplo avances en clonacion, la resurreccion del bucardo, animal extinto y que han recuperado ¿Jurassic Park real? no tengo ni fe ni continuidad para crear mi propio blog pero para una vez que me aficiono a escribir en uno ^^ si se te acaba la imaginacion para abrir entradas dimelo.

  6. 7 Aloxi Sábado, febrero 7, 2009 a las 12:47

    Jajajaja!!! Tranquilo Dani que hay temas en el tintero, pero estos del Amor tienen prioridad porque enseguida llega San Valentín y porque serán la base para la mesa redonda que haremos en la Semana de Letras de la uni. Pero tranquilo que volverán de nuevo los temas variados, jejejeje!!!!!

  7. 8 Dani Lunes, febrero 9, 2009 a las 7:53

    Uy si, San Valentín y 24 años que me caen…

  8. 9 Pat Lunes, febrero 9, 2009 a las 23:21

    ¿Qué hago yo aquí con esta persona? Es una pregunta que dispara la primera señal de que ya no se la ama. Y además uno no encuentra respuesta a esta pregunta.

    No creo en el amor y menos en el desamor! (que se pasa en cuanto conocemos a otra persona que verdaderamente nos atrae, así que para mi si que es cierto eso de que “xk el tiempo todo lo cura, XK UN CLAVO SACA A OTRO CLAVO”…

  9. 10 Closto Martes, marzo 31, 2009 a las 14:41

    Yo creo que esa pregunta que planteas al principio no siempre tiene por qué significar que se deja de amar. Depende del contexto y del tono, jeje.

  10. 11 johanna Martes, noviembre 3, 2009 a las 21:58

    LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS. * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces…)… * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)… * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)… * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste. * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana. A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo. Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera, o esto no sucedera jamas………….. Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

  11. 12 tatiana Jueves, febrero 11, 2010 a las 23:15

    pues para mi esa palabra “desamor” sique existe,porque ahora en etos momentos me esta pasandooOo, sin pensar me enamore de la persona equivocada, bueno cn el paso del tiempo me enamoreee y siempre pense que el me hiba a esperar.pero ahora que llevamos 7 meses separados, pues yo yano quiese saber nada de el, y pues al ver eso mi ex desepcionado se busco a otraa!!*
    y nose….me siento mal porque ahora sus caricas,sus besos, su mirada, sus palabras, que antes me pertenecian, ahora han cambiado de dueña!! nose yo pero el no la kiere lo unicoq ue hace es olvidarme cn ella,

  12. 13 ilucion Viernes, agosto 27, 2010 a las 22:35

    ho0la esta muy bonita tu historia. y pz yo quisiera contarte una mia de desamor es solo q quiero un consejo s! alguien lee esto espero me den un consejo xq de verdad lo nesecito urgent… pz miren amigos y amgz…!!!
    la cosa es que yo tengo un amigo x el chat y q vive no muy lejos de mi casa y pz yo creo q me e enamorado de el y pz cuando chateabamos el me desia cosas muy lindas y yo me eilucionaba mas y me desia q nos bieramos para conocernos en persona… pero yo tenia miedo a rechazo el jamas me dijo q queria conmigo yo solo soy la tonta q me ago iluciones xq el me dia q soy bonita muy linda y buena onda etc…ye incluso nos dimos fotos yo le di mias barias y pz el dise q no me conose y yo a el si… y pz asi paso el timpo… entramos a la prepa xq salimos de la secu y resulta q nos toco en el mismo salon y pz yo estoy demaciado nerviosa xq la verdad no se si decirle que soy yo o q decile xq el no me habla ni yo a el y ademas pienso como q si me conose xq tiene fotos mias y en veses cruzamos miradas y yo noto como q si me conose … y para mi mala suerte creo que quiere con una compañera que ademas me cae muy mal desde mucho antes… y la verdad no se que aser si decirle que soy yo y tengo miedo no se xq … talvez de que todos se enteresn q me justa y me agan la vida d cuadritos… espero me dejen un comentario si yegan a leer esto se los agradeceria mucho…

  13. 14 elena Lunes, enero 24, 2011 a las 0:29

    yo tambien he publicado un articulo de desamor… lledlo porfavor
    http://mepensa.blogspot.com/ elena🙂


Responder

The Big Bang Theory

Jeremy Brett

Jennifer Morrison

Hugh Laurie

Courtney Cox

Billy Nighy

Alizee

enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Categorías

Blog Stats

  • 3,285,598 personas han visitado este blog

Suscríbete

Add to Technorati Favorites Add to your del.icio.us network

This Blog works with

Blogissimo

counter


