¡¡Cupido despedido por la ciencia!!

Hoy regreso con un nuevo articulo para volver a poner a Ukey de los nervios, en lo que se refiere al AMOR. Espero que no me mate.

¡¡Extra, extra!! ¡¡Cupido será despedido de su cargo y será reemplazado por unos fármacos!!

Según un artículo publicado en la revista Nature por el profesor Larry Young, científico de la Universidad de Atlanta (EEUU), asegura que el amor es una droga. Y es que como ya se comentó en el artículo anterior para los científicos el amor se puede explicar como una serie de procesos neuroquímicos que se dan en el cerebro.

Para Larry Young lo que pasa cuando nos enamoramos es que “cuando experimentamos esas emociones son tan intensas que no podemos imaginar que se trata tan sólo de una serie de procesos químicos” y esta seguro de que “esto es sólo el principio”. “Hay cientos de moléculas de señalización que actúan en áreas diferentes del cerebro”. “Creo que algún día entenderemos mejor cómo interactúan todas esas sustancias químicas en áreas especificas del cerebro que tienen la función de hacer surgir esas emociones complejas”.

De esta manera, si el amor es una complicada reacción química podría ser manipulada fácilmente y en un futuro muy próximo desarrollar fármacos que afectarán ciertas áreas del cerebro para estimular el amor, es decir, crear drogas del amor.

Sin embargo, no todos están de acuerdo con la teoría de Young, como es el caso de Nick Bostrom, de la Universidad de Oxford. Para Bostrom es interesante explorar las reacciones neuroquímicas del cerebro cuando nos enamoramos, “pero no podemos pensar que esta teoría por sí sola nos proporciona una compresión total de lo que es realmente el amor”. Y es que también hay que tener en cuenta factores evolutivos, psicológicos, sociológicos y perspectivas humanistas. Aun así no descarta que utilizando sabiamente este tipo de fármacos se podría mejorar la experiencia humana y mitigar el sufrimiento innecesario. Pero “en cualquier caso, este tipo de manipulación planteará una serie de cuestiones éticas y culturales, que deberán ser exploradas cuidadosamente”.

Si esta droga llega existir los científicos podrían hacer que nos enamorásemos de la primera persona con la que nos cruzáramos y a aquellos que se enamoran de quien no deben, se les podría dar un antídoto contra un amor inadecuado. Incluso se podría llegar a realizar un “test del amor” para saber si dos personas están predispuestas a tener una vida en común feliz.

Resumiendo, que el amor ya no seria amor. Nos quitarían nuestra capacidad de poder amar y de ser amados, porque no seria natural. Y es que a veces la ciencia en vez de ir para adelante va para atrás.

14 Responses to “¡¡Cupido despedido por la ciencia!!”


  1. 1 ukey Domingo, enero 11, 2009 a las 18:39

    A mí todo esto me parece una sobrena estupidez, qué quieres que te diga. Esto de crear antídotos para evitar enamorarnos de las personas de las que no deberíamos enamorarnos y lo de los teses del amor y todo eso me parece una ABSURDEZ.

    No sé hasta dónde vamos a llegar.
    La ciencia va para atrás. Qué asco. De verdad.

    Ya me han cabreado, xDDD.

    Nah, falso, me he reído mucho. Buen chiste!

  2. 3 Aloxi Domingo, enero 11, 2009 a las 19:31

    Yo no estoy conforme con que saque una droga (pastilla) para que no enamoremos, porque sería antinatural. Pero no me opongo a la que cura el desamor, es más, a mi me gustaría tomarme una ahora mismo.

    Luchemos porque Cupido jamas muera!!!! Viva la LIBERTAD DE AMAR!!!! VIVA EL AMOR!!!!

  3. 4 ukey Domingo, enero 11, 2009 a las 22:26

    Luiiiiiiiiiiiiiis! No seas dramático, hazme el favoooor! El desamor, aunque duele, también es bonito. Aunque sólo lo sea una vez ha pasado.

  4. 5 Pat Miércoles, enero 14, 2009 a las 18:56

    El amor,como el dolor no existe. Es pura quimica cerebral,estar enamorado es como estar enganchad@ a la cocaina, es “esa otra persona” la ke hace ke nuestro cerebro libere sustancias y nos kedemos tan agilipollad@s. Cuando esa persona se va,nos kedamos sin la dosis y entramos en la “fase del mono”, buscando desesperadamente alguien ke nos provoke esos chutes de idiotez tan placenteros.
    Y en cuanto a la amistad y el amor de familia son tambien falsos. Lo unico ke los mueve es la necesidad de apoyo y supervivencia gracias a un grupo y el instinto de conservacion de la prole (ke obviamente lleva la preciada carga genetica). El amor es en realidad serotonina y feniletilamina en cantidades industriales en el sistema nervioso.
    Resumiendo: todo mentira,todo montaje,como la navidad.
    Tirar p´alante hasta que el cuerpo aguante.

  5. 6 ukey Martes, enero 20, 2009 a las 22:39

    Se les han acabado ya las teorías del amor???

    Va, Luis, ahora háblanos del desamor, que lo estoy deseando.

  6. 7 Aloxi Miércoles, enero 21, 2009 a las 0:39

    Ufff, no me tires de la lengua, ke sabes ke es un tema ke puedo esprimir a tope kon mis exageraciones dramaticas!!!!

  7. 8 Pat Miércoles, enero 21, 2009 a las 15:00

    Si xfavor! yo tb lo estoy deseando!

  8. 9 Closto Jueves, febrero 5, 2009 a las 1:30

    El saber no es retroceder, Luis. El mal uso o el abuso sí que es un paso hacia la retaguardia.

  9. 10 Dani Viernes, febrero 6, 2009 a las 15:17

    depende de hacia adonde apuntes con tus conocimientos.

  10. 12 Dani Viernes, febrero 13, 2009 a las 8:56

    No es lo mismo

    un metro de encaje negro

    que

    un negro te encaje un metro
    😛

  11. 13 Closto Martes, marzo 31, 2009 a las 14:42

    Ni es lo mismo dos tazas de té que dos tetazas.

  12. 14 algabeta Martes, diciembre 28, 2010 a las 1:05

    En serio hay que tomarlo en serio.

    Sabía que se había estudiado el sexo con lo cual cosas como la masturbación ahora son vistas como algo normal, mientras que antes se sometía a la persona a tratamientos dolorosos que además lo hacían sentirse culpable, avergonzado y triste (Película llamada “Kinsey: El científico del sexo”(2004), título original “Kinsey”).

    En la película donde ví eso decía que además hacía falta estudiar el amor.

    La ciencia que estudia el amor es la etología del amor. Hasta ahora han aprendido que el amor implica cierta química, lo cual la hace básicamente una droga. Pueden ver el documental llamado “La ciencia del amor” o “Química del amor” que es en realidad un episodio de un programa llamado REDES.

    A mí la verdad esto me asusta. Me imagino que no se … Una de las cosas que podrían hacer es obligarte o aconsejarte que tomes una droga del amor cada 4 años (que es cuando dicen estos cientificos que suele acabar el amor) para que sigas estando con tu marido o esposa, y así se mantenga la familia, la economía; lo cual es tan bizarro y polémico.

    Me hace pensar que entramos en uno de los capítulos de “La dimension desconocida” (serie de ciencia ficción). Encarnaríamos esa idea casi de programarnos a nosotros mismos, de ser todos iguales o algo así, cada uno con su “familia feliz”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




The Big Bang Theory

Jeremy Brett

Jennifer Morrison

Hugh Laurie

Courtney Cox

Billy Nighy

Alizee

enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Categorías

Blog Stats

  • 3,285,598 personas han visitado este blog

Suscríbete

Add to Technorati Favorites Add to your del.icio.us network

This Blog works with

Blogissimo

counter


A %d blogueros les gusta esto: