Poner los cuernos es algo genético

Puede que desde hace tiempo hubiera gente que pensara que “poner los cuernos” era algo genético, pero ahora lo ha constatado el estudio de los científicos suecos. Y es que según un estudio del Instituto Karolinska de Estocolmo, parece ser que la culpa de la infidelidad de los hombres la tiene el gen “alelo 334”, que gestiona la vasopresina, una hormona que se reproduce naturalmente, por ejemplo, con los orgasmos; y que está presente en el cerebro de la mayoría de los mamíferos.

El análisis se llevó a cabo durante cinco años con parejas heterosexuales -más de 1000, de las cuales 550 eran gemelos- que confesaron en test psicológicos si se sentían felices, cómo era su convivencia, si reían o besaban a menudo y sobre el futuro de su relación. Y el resultado fue que los hombres con el “alelo 334” -dos de cada cinco en este estudio- afirmaron tener lazos menos fuertes con sus esposas y, además, éstas reconocieron que se sentían menos satisfechas con sus cónyuges que las que se casaron con hombres sin esta variante genética.

Además, se da la circunstancia de que los hombres dotados [no penseis mal] con dos copias del “alelo 334” han tenido en su vida más crisis de pareja y sus esposas afirmaron que están más insatisfechas.

Así que ya sabeis, si poneis los cuernos -algo que me parece muy mal- poner la excusa de que la culpa la tiene vuestros genes, exactamente, el “alelo 344”.

19 Responses to “Poner los cuernos es algo genético”


  1. 1 ukey Viernes, septiembre 5, 2008 a las 17:55

    Osea, que ahora resulta que poner los cuernos es genético. También es genético en las mujeres? Porque oye, igual tenemos el alelo 345 y no lo sabemos… xD
    Me parece increíble que se demuestre (o intente demostrarse) la cabronada y la traición que significa poner los cuernos, porque se hace deliberada y conscientemente. Este estudio lo llevaron a cabo hombres, me supongo. De alguna manera tendrán que justificar la única neurona que muchos de ellos tienen… xD xD

    En fin. Está bien saberlo. A ellos (vosotros) les/os sirve como justificación, y a nosotras como un motivo más para reírnos de ellos/vosotros…

  2. 2 yuhaspace Domingo, septiembre 7, 2008 a las 21:37

    Y las parejas Polyamorosas que pasa con ellas? influye el gen este o no? xD. Porque… conozco ultimamente a muchos polyamorosos😀

  3. 3 alelo344 Lunes, septiembre 8, 2008 a las 19:58

    No se por que razón te debes de reir ukey, y burlar de quienes con estudios serios y sistematizados comprobaron que era genético la infidelidad, el avance cientifico siempre encuentra retrazados y retrazadas que no aceptan los resultados que justifican los hechos. Para tu conocimiento, (debido a que se nota que lo ignoras) los hombres en promedio tienen 100 mil millones de neuronas, y las mujeres tienen alrededor en promedio de 1000 millones menos, así que tu afirmación es por lo demás menos que de “ardilla”, si bien el machismo es un mal universal, con el o sin el el 98% de avance cientifico y tecnologico de la humanidad lo han llevado a cabo a travez de los siglos los sufridos hombres, asi que avalado cientificamente esta discusión mejor la dejo por estarla haciendo con una persona con “deficiencia” neurologica. Para los demás y muchos compañeros varones, deben de saber que la OMS (Organización Mundial de la Salud) a comprobado que los varones que menos duran son los soleteros, los que viven más son los casados o con pareja…, pero los que viven hasta un 12% más que estos últimos son los poligamos!, bueno, la ciencia (Instituto Karolinska de Estocolmo) y la mayor organización de la salud (http://blogs.periodistadigital.com/personalidad.php/2008/08/25/ser-poligamo-alarga-vida-0987)lo avala, todo sea por la salud, la cual siempre es primero…

  4. 4 Dani Jueves, septiembre 11, 2008 a las 6:43

    El 98% (no se de donde te lo has sacao pero bueno) Lo han investigado los hombre por machismo, porque mientras, el hombre estaba estudiando en la universidad, la muger ya estaba cuidando la casa y si ademas era la hija pequeña no solo eso sino que por tradicion se tenia que encargar de sus padres hasta que llegase su hora. Ukey tampoco te pases de la linea como este individuo que sin duda tiene parte de la razon, es un estudio serio.

    Desde luego en la naturaleza siempre han pasado los cuernos de padres a hijos :O

    PD: Agun dia tendremos que hablar de gran neurona de los hombres y lo que nos ha llevado a hacer😉

  5. 5 ukey Jueves, septiembre 11, 2008 a las 23:39

    Será un estudio de lo más serio, pero me río, y lo seguiré haciendo, porque me hace mucha gracia, y me río de las cosas que me hacen gracia. No hay más. Y punto. Final.

  6. 6 Dani Viernes, septiembre 12, 2008 a las 6:46

    Si, mas bien como el resto de la gente pero no tires a matar.
    Ademas da la impresion de que reirte precisamente es lo que mas haces en el momento de escribir…

  7. 7 ukey Viernes, septiembre 12, 2008 a las 12:06

    ¿Cómo que da la impresión de que reírme es lo que más hago en el momento de escribir?

  8. 8 Dani Lunes, septiembre 15, 2008 a las 11:54

    Perdona me deje el no, sino no tendria sentido el ordenar la frase asi, “…precisamente no es lo que…”

  9. 10 Dani Lunes, septiembre 15, 2008 a las 13:51

    Ains… que no te hace mucha gracia lo del articulo.

    o me equivoco?

  10. 11 ukey Lunes, septiembre 15, 2008 a las 21:49

    No es que no me haga gracia, la verdad es que me sorprendió mucho el estudio, que no me río de él en sí, porque son estudios serios, pero me hace gracia que intente investigarse si poner los cuernos es genético o no, porque doy (damos) por hecho que quien pone los cuernos es porque quiere y porque le apetece, y es una traición. Pero nunca se sabe. Lo cierto es que la ciencia ha demostrado muchas cosas, pero esta en especial me ha causado gracia y sorpresa. Nada más…

  11. 12 YuhaSpace Sábado, septiembre 20, 2008 a las 21:52

    Uis xD me encanta este post jaja ains.. bueno a ver, yo que quereis que os diga pero estoy deacuerdo con Ukey, es bien gracioso este test, no se… creo que hay mas investigaciones mas interesantes como porque el 22% de los adolescentes prefiere usar el marcha atras como metodo anticonceptivo que usar un condon. Y si nos vamos un poquito mas radicales porque la tasa de infecion del VIH entre parejas Heterosexuales a aumentado en cerca de un 40% en el ultimo año… necesitando estudios e investigaciones tan importantes o mas que estas… pues sinceramente me hace mucha gracia un estudio sobre si somos infieles o no por naturaleza.
    Byeee

  12. 13 poly Domingo, septiembre 28, 2008 a las 16:59

    Estoy de acuerdo con quien dice que seguramente el estudio lo hicieron hombres, pero por muy genetico que sea los hombres deberian saber el daño que le causan a las mujeres que confian en ellos, ya que la relación de pareja se basa en la entrega y confianza mutua, pero parece que el gen alelo 344 les consumió las neuronas, lo que les hace imposible pensar, reflexionar y amar. Felicitaciones a los que poseen el gen, ya que los ha transformado en seres unineuronales y esa neurona solo les sirve para eso para cranear como y cuando deben poner los cuernos,

  13. 14 Dani Martes, septiembre 30, 2008 a las 6:57

    No si ahora deve de ser que solo ponemos los cuernos (que en mi caso aun seria la primera vez) los tios, porque yo conozco a alguno de estos de “fijate si grita que la oigo desde el bar”

  14. 15 Karla Jueves, octubre 30, 2008 a las 1:56

    la persona responsable del sitio debería documentarse en fuentes más confiables y serias, al hacer el comentario de que los hombres tienen más neuronas,y todo su rollo.Cada sexo tiene sus fortalezas.

    Pero que loser el que escribió todo ese choro de que los sufridos hombres… jajaja pobrecitos

  15. 16 Closto Martes, marzo 31, 2009 a las 15:00

    Pues yo no creo que este estudio sea una chorrada. En primer lugar, conocernos a nosotros mismos debería ayudarnos a comprendernos mejor, pero si después de las risas no hay una apertura de mente o si directamente uno rechaza lo que lee porque se cree por encima del bien y del mal (vale el amor incondcional a Dios), no hay tutía.

    En segundo lugar, creo que eso de los genes explica bastantes cosas y, de paso (y esto me parece mucho más importante), ayuda a una reconciliación en esta estúpida y destructiva guerra de sexos que está tan de moda.

    A mí me ha parecido muy interesante e instructivo, y dudo que haya que entrar en valoraciones de bien y de mal puesto que las cosas son y punto. Nunca se sabe a qué gran genio se puede parir de una relación extramatrimonial.

  16. 17 ukey Martes, marzo 31, 2009 a las 20:19

    Mira tú qué bien. Defendamos la infidelidad, claro que sí.

    Qué asco por dios!

  17. 18 jhocabe Sábado, abril 25, 2009 a las 1:16

    bueno la verdad es que me gusta mucho la genética y encontrar el porqué de muchas cosas que suceden y no se sabe se procedencia.

    comparto mucho lo que dicen los hombres, pero me voy más por el lado de las mujeres en este caso; es cierto que la genética explica muchas cosas, como la homosexualidad etc… y ahora este tema. les confiezo que lo de la infidelidad es algo que nos persigue a todos, todos hemos visto personas que nos atraen y que se nos vienen muchos pensamientos a la cabeza, pero bueno el cuerpo te controla o lo controlas??
    es cierto lo que la genética nos dice, yo he pasado por eso con mi pareja, pero que tengo que buscar si con ella lo tengo todo, pues si lo que yo quiero es disfrutar de la vida con toda la que me pela el diente, simple y llanamente no tengo pareja y me dedico a vivir la vida, pero si no, yo si creo que debemos respetar un poco.

    bueno el estudio me parece excelente, pero como digo son comportamientos que se pueden controlar, digamos que es algo genotípico, mas no fenotípico, en todas las personas está en controlar esos impulsos o no.

  18. 19 Tía harta del machismo Viernes, marzo 25, 2011 a las 16:42

    Asi q las mujeres tenemos 99 mil millones y los hombres 100 mil millones de neuronas? No lo sabia, gracias x la info, en fin supongo q como mujer debo sentirme un poco humillada. Pero bueno, solo es un 1% de diferencia, no? Y nosotras las usamos mucho mejor😀
    Ahora en serio, lo del gen es una excusa, porque por mucho que predisponga a sentir la necesidad de ser infiel, o cuando menos inestable en la pareja, somos seres racionales y podemos controlar nuestros impulsos, pasa que los hombres no sois capaces, esta constatado lo he comprobado a lo largo de mi vida, los tios os dejais llevar por las hormonas en el momento, las tias discurren y planean, en igualdad de circunstancias, y teniendo conductas igual de venerables o reprobables, vosotros os dejais llevar y haceis cosas contradictorias, nosotras pensamos y luego actuamos, incluso teniendo las mismas intenciones.
    Lo siento tenia que decirlo😀.


Responder

The Big Bang Theory

Jeremy Brett

Jennifer Morrison

Hugh Laurie

Courtney Cox

Billy Nighy

Alizee

septiembre 2008
L M X J V S D
« Ago   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Categorías

Blog Stats

  • 3,285,598 personas han visitado este blog

Suscríbete

Add to Technorati Favorites Add to your del.icio.us network

This Blog works with

Blogissimo

counter


