La Décima Sinfonía

Hacia bastante tiempo que no escribía en el blog y creo que se ha notado bastante, pues la última entrada data del 27 de julio. Pues hoy he vuelto para publicitar un libro que me leí apenas dos semanas atrás y que me encanto muchísimo. El libro del que os hablo es “La Décima Sinfonia” de Joseph Gelinek (seudónimo de un musicólogo español) ―tal vez lo haga con la misma intención que Sir Francis Bacon, que firmaba sus obras como William Shakespeare― [reabro aquí un debate pendiente con una amiga, jejejeje].

Inciso aparte, este libro me ha encantado por que trata sobre la intención de descubrir la última y más maravillosa sinfonía del gran compositor de Bonn: Ludwig Van Beethoven. Este gran compositor junto a Mozart, es uno de mis compositores favoritos y bien conocido por todos por su Sinfonía nº 5.

En mi modesta opinión, la historia esta bien narrada y a medida que vas avanzando en la historia, vas sabiendo un poquito más sobre la música clásica y, en especial, sobre Beethoven. Por ello, este libro podríamos clasificarlo como una novela hipertextual, que incita a acudir a otras fuentes o medios para confirmar o ampliar la información.

Para terminar os dejo la sinopsis del libro:

Daniel Paniagua, profesor del departamento de Musicologia de la Universidad Carlos IV, recibe el encargo de su superior de acudir a un concierto privado: el compositor Ronald Thomas, auspiciado por el excentrico multimillonario Luis Marañon, interpretara lo que asegura es un fragmento de la legendaria Décima Sinfonía de Beethoven. Para sorpresa de todos, al día siguiente aparece el cuerpo decapitado de Thomas. Cuando la policia encuentra la cabeza, tatuada con un pentagrama, los acontecimientos se precipitan. ¿Quién ha asesinado a Thomas? ¿Existe la Décima Sinfonía de Beethoven? ¿Qué relación tiene la bella hija de Thomas, Sophie Luciani, y los descendientes de Napoleón Bonaparte con el caso?

Ninguno de ellos sabe que la respuesta a todas sus preguntas radica en el oscuro pasado de Beethoven.
Así que me despido al igual que lo hizo Beethoven:

Plaudite, amici, comedia finita est.
(Aplaudid, amigos, la comedia ha terminado.)

5 Responses to “La Décima Sinfonía”


  1. 1 vengador9001 Miércoles, noviembre 5, 2008 a las 22:09

    holaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    el libro esta muy bueno jojooooojo

  2. 2 hermosa Miércoles, enero 21, 2009 a las 6:17

    Ese libro esta bueniiisimo
    yo ya lo lei
    me kedaba picada
    cuando ya no me
    daba tiempo de terminar de leer
    algun capitulo

  3. 3 Anniken Lund Martes, agosto 18, 2009 a las 10:27

    De este autor sólo he leido El violín del diablo y me
    indignó que cuando un autor español tenga finalmente
    algo interesante que contar se revuelque,como todos los
    españoles, en las cloacas y bajos fondos del idioma
    castellano. ¿Es que nadie sabe escribir sin recurrir
    a la escatología, las alusiones al sexo y las
    expresiones supermalsonantes que son la característica
    principal de los españoles? El que lo intente será
    un prodigio de originalidad, ya que los “otros” abundan
    como pelos en un perro.
    La primera, “La Décima Sinfonía”, me negué a leerla
    porque la hojeé y pese a interesame mucho el tena vi
    que padecía del mismo cáncer.

    • 4 Mario Martes, agosto 25, 2009 a las 0:48

      Amigo mio…

      Yo no se que libro leiste, pero yo lo acabo de terminar y no recuerdo nada de escatología, palabras malsonantes ni nada parecido.

      El libro me entretuvo y no creo que su autor pretendiera nada más…

      Aprendí bastante sobre música barroca y la fabricación de violines (realmente estámuy documentado y se nota que domina eltema).

      Por último una recomendación a los que lo leais:tened un odenador cerca y consultad en Youtube los pasajes de las obras a las que hace refeerencia… descubrireis alginas rarezas interesantes y os meterá en la historia con myor realismo.

  4. 5 Carmen Fernández Martes, marzo 8, 2011 a las 7:39

    Hola:

    Pués yo recién lo compré y lo estoy leyendo, es un libro lleno de anécdotas acerca de la vida de Beethoven enmedio de una trama policiaca. Es un libro que engancha y a mi me está pareciendo muy bueno. Lo recomiendo.


Responder

The Big Bang Theory

Jeremy Brett

Jennifer Morrison

Hugh Laurie

Courtney Cox

Billy Nighy

Alizee

agosto 2008
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Categorías

Blog Stats

  • 3,285,598 personas han visitado este blog

Suscríbete

Add to Technorati Favorites Add to your del.icio.us network

This Blog works with

Blogissimo

counter


