¡¡La sacarina engorda!!

Según un estudio elaborado por científicos de la Purdue University (Indiana) y publicado en la revista Behavioral Neuroscience, de la Asociación de Psicología Americana, utilizar un endulzante artificial sin calorías, como la sacarina, en lugar de azúcar no solo no ayuda a no engordar, sino que podría complicar el adelgazamiento.

El estudio se realizó en ratones, alimentando a unos con sacarina, edulcorante artificial, y a otros con glucosa, un azúcar natural. En comparación con las ratas a las que se alimentó con yogures con glucosa, aquellas que comieron yogures endulzados con sacarina siguieron consumiendo más calorías y aumentaron más su peso y su grasa corporal.

Los investigadores dijeron que los alimentos dulces podrían disponer al organismo a incorporar muchas calorías, pero cuando al dulce artificial no le sigue la ingesta de grandes cantidades de calorías, el organismo se confunde, haciendo que se coma más o se gaste menos energía de lo normal.

Así que consumir un alimento endulzado con sacarina sin calorías puede llevar a un mayor aumento de peso y adiposidad que la ingesta de la misma comida edulcorada con azúcar con muchas calorías.

7 Responses to “¡¡La sacarina engorda!!”


  1. 1 Dani Miércoles, febrero 13, 2008 a las 7:56

    Cierto, crea complicaciones de retencion y sobre todo el principal problema del glutamato sodico es los dolores de cabeza que dá, pero por supuesto no estoy con la opinion de que cree adiposidad, ya que si no ingestas hidratos de carbono el cuerpo se ve obligado a consumir grasa para saciar su nivel de calor y tal y te lo digo yo que comiendo de todo (y ademas en cantidad) pero eludiendo los hidratos (Feculas, cereales y azucares) he perdido 17kg en 3 meses.

    Pero siempre puedes consumir fructosa o aspartamo, aunque si te fijas ya practicamente no hay endulzantes con sacarina sino con los otros dos, el glutamato esta a punto de desaparecer.

  2. 2 fina Miércoles, mayo 7, 2008 a las 17:10

    dani como lo has consegido lo digo por la cantidad de kl yo no lo consigo bueno tampoco he probado ese tipo de dieta

  3. 3 fina Miércoles, mayo 7, 2008 a las 17:13

    Dani como has conseguido eliminar tantos kl yo no lo consigo bueno tampoco he hecho ese tipo de dieta me lo podrias explicar como se hace gracias

  4. 4 Dani Viernes, mayo 9, 2008 a las 11:59

    es facil prueva con tan solo eliminar de tu dieta los cereales, las patatas y el azucar. Y mas adelante regular los vegetales. si por quitar el pan por ejemplo comes mas no pasa nada pero comiendo el vegetal justo.

    La cuestion el eliminar hidratos del organismo para que este se vea obligado a quemar grasa para alimentarse.

  5. 5 miriam Lunes, julio 28, 2008 a las 22:30

    DANI, el tipo de dieta que has seguido es de las peores que podrias haber elegido! Si que es cierto que has perdido mucho peso y en muy poco tiempo, pero no te das cuenta que has eliminado los alimentos que forman la base de una alimentación equilibrada i saludable?? No puedes estar toda la vida sin comer nada de farinacios (arros, pasta, patata, legumbres, lo más probables és cuando vuelvas a la normalidad recuperes más de lo que has perdido. Documentate bien antes de hacer estas cosas.
    Mirieta, estudiante de nutrición.

  6. 6 lola Sábado, julio 4, 2009 a las 13:32

    Mirieta no se trata de estar asi toda la vida.Yo perdi 18 kilos asi pero despues puedes compensarte .Me refiero a ir metiendo en la dieta carne patatas pasta etc una o dos veces a la semana y por egemplo el dia ke los tomes por la noxe puedes tomar una buena ensalada,un pescadito a la plancha o un coctel de frutas y asi vas compensando .Yo al menos lo hago asi y me funciona.Mis analiticas estan perfectas y YO mejor ke nunca.Un saludito lola.


  1. 1 Pregunta abierta: "Thermogen coffee" de Omnilife con sacarina, se puede? - Comunidad biboz Trackback en Sábado, marzo 1, 2008 a las 2:02

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




The Big Bang Theory

Jeremy Brett

Jennifer Morrison

Hugh Laurie

Courtney Cox

Billy Nighy

Alizee

febrero 2008
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829  

Categorías

Blog Stats

  • 3,285,598 personas han visitado este blog

Suscríbete

Add to Technorati Favorites Add to your del.icio.us network

This Blog works with

Blogissimo

counter


A %d blogueros les gusta esto: