Muere Roy Scheider

Se ha muerto el actor Roy Scheider, que consiguió su fama internacional gracias al papel del jefe de policía Martin Brody en la película de Steven Spielberg Tiburón, a la edad de 75 años, en el hospital de la Universidad de Arkansas. Aunque no se ha especificado la causa de la muerte, trabajadores del hospital han explicado que Scheider había estado recibiendo tratamiento por un mieloma múltiple durante los últimos dos años.

Tiburon (1975), película que le dio la fama, inauguró la era de los “taquillazos” de Hollywood, siendo el primer film que sobrepasó la barrera de los 100 millones de dolares en las salas. Tres años más tarde, volvio a meterse en el papel del policia Martin Brody con Tiburon 2 (1978), dirigida por Jeannot Szwarc.

A pesar del éxito masivo de la célebre película de Spielberg, el reconocimiento académico le llegó por The French Connection, por la que fue candidato al Oscar como Mejor Actor Secundario en 1972, y ocho años más tarde volvió a aspirar al Oscar, esta vez como Mejor Actor con All That Jazz, de Bob Fosse.

En cuanto a la pequeña pantalla, protagonizó la serie de televisión producida por Steven Spielberg SeaQuest DSV, haciendo el papel del Capitán Nathan Bridger.

3 Responses to “Muere Roy Scheider”


  1. 1 YuhaSpace Lunes, febrero 11, 2008 a las 23:44

    Reconozco que cuando esta mañana me entere de la noticia me ha impactado. Este hombre siempre me gusto como actor y como persona.

    Aunque he de reconocer que por una pelicula suya (tiburon) tengo yo la fobia a lo que tengo… pero bueno.

    Me encanto el papel que hacia en la serie de sea quest… que recuerdos.

    Creo que me estoy haciendo viejo.

    Byee

  2. 2 Aloxi Martes, febrero 12, 2008 a las 1:00

    Que gran serie fue SeaQuest y por fin han sacado los DVD de la 1ª Temporada a la venta. Espero conseguirlos pronto.

  3. 3 Dani Viernes, febrero 15, 2008 a las 7:46

    si o no? como molaba el delfin que tenia telepatia y hablaba a traves de una maquina.


Responder

The Big Bang Theory

Jeremy Brett

Jennifer Morrison

Hugh Laurie

Courtney Cox

Billy Nighy

Alizee

febrero 2008
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829  

Categorías

Blog Stats

  • 3,285,598 personas han visitado este blog

Suscríbete

Add to Technorati Favorites Add to your del.icio.us network

This Blog works with

Blogissimo

counter


