Los Crimenes de Oxford

Los crimenes de Oxford es la ultima película de Alex de la Iglesia, basada en la novela de mismo nombre de Guillermo Martinez, y en la que salen los actores John Hurt y Elijah Wood.

La historia comienza cuando una anciana aparece asesinada en el salón de su casa a las afueras de Oxford. Su cuerpo es descubierto por dos hombres que en ese momento se encuentran por primera vez: Arthur Seldom, prestigioso profesor, y Martin, un joven estudiante recién llegado a la universidad con la intención de que el famoso profesor dirija su tesis doctoral. La muerte de la anciana no es sino el primero de una serie de asesinatos con inquietantes puntos en común. Son crímenes casi imperceptibles, que podrían incluso pasar por muertes naturales si no fuera porque cada uno de ellos viene acompañado de un mensaje: una imagen, un signo diferente en cada ocasión que, muerte a muerte, va dando forma a una serie cuya lógica deberán descifrar los protagonistas. Recorrer ese camino supondrá poner a prueba no solo las convicciones matemáticas sino la propia forma de entender el mundo.

7 Responses to “Los Crimenes de Oxford”


  1. 1 pepechin Viernes, enero 18, 2008 a las 1:25

    Esta es sin duda una de las peores películas que he visto en muchos años. El guión es lamentable, los diálogos patéticos y las actuaciones aun peores. Las dos chicas dan pena y el pobre Elijah sigue con la misma cara que llevaba cuando subia el monte del destino en Mordor. A los diez minutos de película el aburrimiento es tal que lo que deseas es que el próximo cadáver sea el del director. Haceos un favor y no perdáis el tiempo con esto.

  2. 2 Dani Martes, enero 22, 2008 a las 13:18

    Entonces creo que me gustará, porque cuando un inepto critica una pelicula sin fundamento alguno es porque esta claro que el adjetivo calificativo de dos lineas mas arriba esta bien puesto y qué? mañana no te levantaras con la misma cara de gilipollas con la que te estas quedando al leer esto o esque te vas a hacer cirujia esta noche.

    Alex de la iglesia aunke hasta ahora se ha dedicado a las pelis frikis creo que algo habra cambiado.

    Seguramente eres de los que les gusta mas torrente 2 o 3 que la 1 porque no tiene mirada critica en absoluto ya que por ejemplo en la primera se detallan los personajes infinitamente mejor que en las demas que lo unico que han echo es poner mas veces a torrente en situacion de absurdo, sin embarlo la primera es una autentica obra de ensayo.

  3. 3 Aloxi Martes, enero 22, 2008 a las 13:36

    Yo fui a verla el día del estreno junto a cuatro amigas (Iraia, Itxas, Ar y Jenni) y, sinceramente, me encanto. Al final de la película nos dedicamos a entender y esclarecer bien el porque de los asesinatos. De verdad, una película que te aconsejo ver Dani.

  4. 4 Escipion Jueves, enero 24, 2008 a las 2:15

    Una peli que se suponía tenia su aquel, incesante, digna de verse. Pero al final, lenta, pesada, artificial, sobrecargada, rococó, falso misterio, malos no creíbles, supuestos malos demasiado evidentes; y venga nombres de tipos ilustres dichos rimbombancia; una obsesión absurda por las matemáticas que al final cuando se supone que son lo que va a guiar la historia, es como la magia en Harry Potter, si están ni se las espera; una pasada muy superficial y simplista sobre la física cuántica; supuestamente mucha filosofía, aunque enlatada; por supuesto el crimen, o crímenes, cogidos con alfileres, una forma de llegar a las conclusiones absurda; la obsesión con la verdad, con el caos, con el azar, con lo inmutable… pretende ser tan densa que se queda en un simple panfleto.

    Le falta cuerpo, alma, espíritu, son solo una sucesión de situación es que pretenden llevarte a alguna parte, pero sin conseguirlo, lo único que consigue es que se te abra la boca, mires el reloj, te fijes en lo que hace el de la butaca de al lado… no hace que te metas en la película.

    Es una película española, y como tal lo único que tiene es gente histérica yendo de un lado para otro sin sentido, y gente traumatizada por uno u otro motivo. Aunque como lo que ahora está de moda en el “cine español”, con actores un cierto nombre internacional, y Frodo siempre será Frodo y parece que como tal esta pasmado, sigue haciendo de Frodo, y eso, lo de llevar actores internacionales les puede abrir más mercados y con ellos ganar más dinero.

    Y llegados a este punto me pregunto, ¿Qué hace el ICO y el Ministerio de Cultura financiando a cuatro millonarios pijos para que lo sigan siendo?
    Nunca entiendo que hace el Estado financiando esta basura. Yo en una ocasión presente una solicitud de financiación al ICO para un proyecto que tenía que ver con nuevas tecnologías, con desarrollos informáticos, con redes, con transmisión de datos… y el ICO me dijo que mi proyecto no era financiable, no entraba en sus criterios de “innovación”. ¿Y esta basura si puede contar con su financiación? Desde luego es una pena como se tira el dinero de mis impuestos. Afortunadamente mi proyecto lleva funcionando siete años, y sin una sola peseta de financiación pública, pero claro, yo no soy un artista, solo soy un siempre que un buen día pretendió hacer I+D, menudo loco iluso viviendo en España donde lo que se infancia es la farándula y el circo…

    Bueno lo dicho, que lo mismo quedo hasta mal, según quien me lea, pero lo mejor de la película Leonor Watling, pero el papel ni por cómo es ella misma, como mención especial, con las tesis doctorales, a su trasero y pecho. Genial Leonor. Ah, y su papel, al final, es el único que tiene la cabeza un poco en su sitio, cuando sube al avión.

    Un Saludo de desde Murcia

  5. 5 Dani Jueves, enero 24, 2008 a las 13:37

    Ves eso si que me parece critico, aunque muchas peliculas con peores criticas han sido un BOOM, lo cual no quiere decir que no la vaya a ver por lo demas decirte que con lo de el ICO, que me parece que ha sido un desahogamiento total y me parece perfecto, decirte que a mi tb me negaron un credito siendo autonomo, teniendo que realizar un desembolso solo en maquinaria de unos 55 kilos que me he dejao para tener un pequeño taller de soldadura y corte CAD, teniendo que ponerme en estado continuo, sin poder devolver el IVA por modulos (que me follan cada 3 meses), dejando mi economia hecha una mierda por los 11 años que me quedan de prestamo…

    Puedo decirte que si, es injusto, pero… habra tenido mas suerte que yo Alex de la Iglesia.

    Tb hay muchas peliculas que se supone son buenas y me parecen una autentica cagada.

    Mis preferidas:

    Pulp fiction.

    Fear & loathing in las vegas.

    Boogie nights.

    Marujas asesinas.

    Y todas las peliculas de terror (Buenas) Y la saga de Jay y Bob (Clerks, Jay y Bob el silencioso contraatacan, Dogma, Clerks II)

  6. 6 tioh.. Martes, mayo 11, 2010 a las 14:52

    me da la impresion que quienes, la vieron y la encontraron mala, son personas que piensan poco. no supieron rescatar las frases e imagenes rapidas. no tuvieron la capacidad de ser observadores. si no se observa bien la pelicula. no la entenderas, no le encontraras sentido… lastima que la gente que escriba basura sobre peliculas pierda su timepo… en la mas buena. veanla de nuevo y comprendan lo que el director quiere mostrar y obsserven el detalle de cada esena del principio!
    nada mas… a gusto mio muuy buena pelicula para analizar… muchas frases que dejan para pensar y razonar!

  7. 7 Fran Miércoles, diciembre 22, 2010 a las 22:23

    AY no se q le encuentran de malo.. lo que es a mi me encanto.. toda esa mezcla con las matematicas y etc… q dicen q al final hast< los numeros mienten.. q nada es exacto ni siquiera la logica etc..
    muy buena!


Responder

The Big Bang Theory

Jeremy Brett

Jennifer Morrison

Hugh Laurie

Courtney Cox

Billy Nighy

Alizee

enero 2008
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Categorías

Blog Stats

  • 3,285,598 personas han visitado este blog

Suscríbete

Add to Technorati Favorites Add to your del.icio.us network

This Blog works with

Blogissimo

counter


