Un triste adios al Abuelo

Hoy a las 18h ha muerto el actor Fernando Fernán Gómez, a los 86 años, a causa de una parada cardiorespiratoria, en el hospital La Paz de Madrid, donde se encontraba ingresado desde hacía algunas semanas. La capilla ardiente con sus restos mortales se instalará mañana en el Teatro Español, según han confirmado fuentes del Área de las Artes del Ayuntamiento de Madrid. Por otro lado, el Ayuntamiento de Algete, localidad madrileña donde residía, ha decretado un día de luto oficial por su fallecimiento.

Nació el 28 de agosto de 1921 en Lima, durante una gira que realizaba por Latinoamérica su madre, la actriz Carola Fernán Gómez, y fue inscrito en el consulado de Buenos Aires, por lo que conservó la nacionalidad argentina hasta 1970, en que se nacionalizó español.

Ha trabajado bajo las órdenes de los más prestigiosos realizadores del cine y ha protagonizado cientos de películas, como ‘Botón de ancla’, ‘El inquilino’, ‘La venganza de Don Mendo’, ‘Ninette y un señor de Murcia’, ‘El espíritu de la colmena’, ‘Mamá cumple cien años’, ‘Belle Epoque’, ‘El abuelo’, ‘Todo sobre mi madre’, o ‘Tiovivo c. 1950’.

Consiguió el premio Príncipe de Asturias de las Artes, los Premios Nacionales de Cine y Teatro, la Medalla de Oro de la Academia de Cine y es el actor con más Goyas del cine español.

Anuncios

5 Responses to “Un triste adios al Abuelo”


  1. 1 markinhos Jueves, noviembre 22, 2007 en 16:22

    Se nos ha ido uno de los grandes, era un intelectual y es dificil que alguien llegue a su altura, Fernando Fernán Gomez “Gran hombre del del teatro y cine español”. Desde que ví “la lengua de las mariposas”, “las bicicletas son para el verano” o “el abuelo” éste ha sido uno de los mejores actores que he visto en mi vida es muy grande y nunca le olvidaremos.

  2. 2 Janire Val Viernes, noviembre 23, 2007 en 1:43

    Magnífica película la de El abuelo y una gran pérdida para el cine!!!!

  3. 4 atalanta Lunes, noviembre 26, 2007 en 1:01

    gran actor, dicen que fue.
    y se fue, como vino, sin pena ni gloria, pues en su entierro colocó, sobre el féretro, sus dos mayores logros: la cultura, personalizada en su silla de la RAE, y la bandera anarcosindicalista, como baluarte de su lucha y su pensamiento. gran persona, digna hasta la hora de entregarse a la tierra. admirable sepelio el del abuelo, que se saltó el príncipe de asturias y reconoció lo que creyó importante, lo que sintió correrle por las venas. descanse en paz.

  4. 5 Dani Lunes, noviembre 26, 2007 en 11:37

    Markinhos si te gusto la de las bicis deverias leerte el libro


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




The Big Bang Theory

Jeremy Brett

Jennifer Morrison

Hugh Laurie

Courtney Cox

Billy Nighy

Alizee

noviembre 2007
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Categorías

Blog Stats

  • 3,359,720 personas han visitado este blog

Suscríbete

Add to Technorati Favorites Add to your del.icio.us network

This Blog works with

Blogissimo

counter


A %d blogueros les gusta esto: