Elizabeth: La Edad de Oro

El viernes a la tarde fui a ver “Elizabeth: La edad de oro” y, de verdad, fue una película que me encantó, a pesar de que pensaba que iba a ver mas acción. Pero es que el papel de Cate Blanchett como la Reina Isabel I de Inglaterra es fabuloso e increíble. Tendré que ver ahora la primera parte: Elizabeth.

En el año 1585, y después de reinar durante casi tres décadas, la reina Elizabeth I de Inglaterra (Cate Blanchett) sigue enfrentándose a luchas internas por el trono y a la amenaza de la traición. Al otro lado del canal, una tormenta destructora de catolicismo fundamentalista sopla en la Europa del siglo XVI, con el rey Felipe II de España (Jordi Mollá) a la cabeza. Con el apoyo de Roma y la Inquisición, Felipe II, que tiene a sus órdenes un gran ejército y la poderosa Armada Invencible, representa una amenaza inminente para la Reina y para Inglaterra. El oscuro y piadoso rey está decidido a destronar a la “herética” protestante y a restaurar la gloria de la Iglesia Católica Romana en Inglaterra.

Elizabeth se prepara para la guerra al tiempo que lucha por mantener el equilibrio entre sus deberes como reina y su amor por sir Walter Raleigh (Clive Owen), un hombre de origen plebeyo, prohibido para una reina que se ha entregado en cuerpo y alma a su país. Incapaz y reacia a dar rienda suelta a su pasión, Elizabeth alienta a Bess (Abbie Cornish), su dama favorita, a intimar con Raleigh para tenerle cerca.

Pero la estrategia hace que Elizabeth sea testigo del cortejo y de su creciente intimidad. No sólo ve en el apuesto y aventurero Raleigh a alguien de su talla intelectual, sino al clarín de tierras lejanas, aún sin explorar, y una libertad infinita. Al elegir a Rose para que ocupe su lugar, se ve obligada a realizar una dura elección entre ser mujer o ser reina.

Mientras la Reina estudia qué camino tomar ante el peligro exterior, su fiel consejero, sir Francis Walsingham (Geoffrey Rush), sigue manejando la corte y trabajando para consolidar el poder monárquico absoluto. Mediante una complicada red de espías, Walsingham descubre un complot para derribar el trono. Mientras desenmascara traidores, entre los que parece estar la prima de Elizabeth, María Estuardo (Samantha Morton), encamina sin querer a Inglaterra hacia la destrucción.

Anuncios

11 Responses to “Elizabeth: La Edad de Oro”


  1. 1 Closto Lunes, noviembre 12, 2007 en 18:26

    Me atrevo a suponer que en la película pondrán a Isabel como una diosa libertadora y a Felipe (como si estuviera hablando de los católicos xD) como un asqueroso mangante. Espero que no sea así porque entonces tendría que detestar ese burdo intento de ridiculización a mi Madre Patria.

  2. 2 Friedrich Lunes, noviembre 12, 2007 en 20:53

    Te puedo confirmar y confirmo, que, por lo que me ha contado un amigo mio que estudia historia y ha estado comparando la trama de la pelicula con la realidad… SI, EN LA PELICULA SOMOS LOS MALOS!!… el rigor historico se ha ahogado en el ego cinematográfico…

  3. 3 Closto Martes, noviembre 13, 2007 en 10:54

    Bien. Me encanta ser el malo de la película: mala fama, desprecio, humillación… Toda una sarta de vejaciones por culpa de una estúpida película que sólo quiere recaudar unas perras.

    España era un Imperio y como todo imperio tenía que defenderse. No sé cuán valiente sería esa puta coronada pero desde luego mano como la de Felipe no habrá tenido. Que yo recuerde, no ha habido dos imperios “donde jamás se ponía el sol”. Lo que sí sé es que los ingleses se han atribuido méritos falsos al decir que ganaron la batalla contra La Armada Invencible. La famosa flota fue desbaratada por una tempestad cruel y sangrienta, y los restos de los barcos “heridos” y de los que pudieron salir ilesos (a saber si los hubo), OBVIAMENTE, no podían luchar contra una perfecta escuadra, por muy inglesa, indonesia, portuguesa o hijaputesia que fuera. De hecho, como dijo el propio Felipe II: “yo envié mis naves a luchar contra hombres, no contra los elementos”.

    En su defensa, además, hay que alegar que tuvo que mantener un Imperio que abarcaba tierras, como ya he dicho, en todo el mundo. Y eso sí que es tener pelotas, y dos frases altisonantes y bien pronunciadas no pueden borrarlo, aunque a la gente le guste y lo acepte.

    Son todos unos hijos de su puta madre y vosotras tres sois una panda de chupapollas.

  4. 4 Friedrich Martes, noviembre 13, 2007 en 11:12

    …Closto, recuerda tambien que los inglesitos tenian corsarios (lo que eran unos piratas pagados por la corona y punto) que robaban todo lo que podian de los barcos españoles que volvian del Nuevo Mundo, así, que los dineritos que tiene esa monarquia, todos sabemos de donde han salido…

  5. 5 ukey Martes, noviembre 13, 2007 en 13:34

    Quiero ver esta película. Además sale mal parada España, no puede ni fallar ni ser mala.

  6. 6 Closto Martes, noviembre 13, 2007 en 13:42

    Gracias por recordarlo. Como bien dices, si los inglesitos tienen tanta fama y gloria, deberían agradecer a los españoles sus envíos de dinero a la península y sus explotaciones en América, que a esos chupapollas no les costaban ni un duro. Los ingleses sólo son unas ratas disfrazadas de conejo, pero, aunque a la mona la vistan de seda, mona se queda.

  7. 7 cyntyss Domingo, marzo 16, 2008 en 21:09

    porke a los españoles les molesta tanto sus verdades!, y las exploracionanes a america eran solo para su provecho! porke demas esta decir ke a america le robaron su oro y su rikeza !!!

  8. 8 EE Miércoles, marzo 19, 2008 en 23:48

    Closto, fuck you, son of beach, jodete hijo puta chupa pollas

  9. 9 Fernando Jueves, marzo 27, 2008 en 17:54

    Los españoles siempre son una manada de ladrones , cual oro les quitaron los piratas ? el que los españoles robaron en america jajajaja, españoles hijos de puta ladrones come mierda , matar indigenas para poder tener oro, madera etc. eso ni las ratas lo hacen .

  10. 10 Fernando Jueves, marzo 27, 2008 en 17:56

    vos closto hijo de puta español , me gustaria que un imperio llegara a tu casa y matara a tu familia y se cojiera a tu mujer , hijas y te tenga de esclavo , a ver si pensarias lo mismo de los imperios , sos un animal

  11. 11 orlanyz loyo Lunes, diciembre 1, 2008 en 20:06

    Elizabeth I, una Reina de leyenda

    En el año 1585, y después de reinar durante casi tres décadas, la reina Elizabeth I de Inglaterra (Cate Blanchett) sigue enfrentándose a luchas internas por el trono y a la amenaza de la traición. Al otro lado del canal, una tormenta destructora de catolicismo fundamentalista sopla en la Europa del siglo XVI, con el rey Felipe II de España (JORDI MOLLÁ) a la cabeza. Con el apoyo de Roma y la Inquisición, Felipe II, que tiene a sus órdenes un gran ejército y la poderosa Armada, representa una amenaza inminente para la Reina y para Inglaterra. El oscuro y piadoso rey está decidido a destronar a la “herética” protestante y a restaurar la gloria de la Iglesia Católica Romana en Inglaterra.

    Elizabeth se prepara para la guerra al tiempo que lucha por mantener el equilibrio entre sus deberes como reina y su amor por sir Walter Raleigh, un hombre de origen plebeyo, prohibido para una reina que se ha entregado en cuerpo y alma a su país. Incapaz y reacia a dar rienda suelta a su pasión, Elizabeth alienta a Bess (ABBIE CORNISH), su dama favorita, a intimar con Raleigh para tenerle cerca.

    Pero la estrategia hace que Elizabeth sea testigo del cortejo y de su creciente intimidad. No sólo ve en el apuesto y aventurero Raleigh a alguien de su talla intelectual, sino al clarín de tierras lejanas, aún sin explorar, y una libertad infinita. Al elegir a Rose para que ocupe su lugar, se ve obligada a realizar una dura elección entre ser mujer o ser reina.

    Mientras la Reina estudia qué camino tomar ante el peligro exterior, su fiel consejero, sir Francis Walsingham (Geoffrey Rush), sigue manejando la corte y trabajando para consolidar el poder monárquico absoluto. Mediante una complicada red de espías, Walsingham descubre un complot para derribar el trono. Mientras desenmascara traidores, entre los que parece estar la prima de Elizabeth, María Estuardo (SAMANTHA MORTON, En América), encamina sin querer a Inglaterra hacia la destrucción.

    ELIZABETH: LA EDAD DE ORO cuenta la emocionante historia de una época, la historia de la batalla que libró una mujer para huir del amor, aplastar a sus enemigos y reafirmar su posición como símbolo del mundo occidental.

    super buena la pelicula yo la vi gracias a mi profesor de historia por un trabajo q me mando hacer sobre esa pelicula felicito a todo los actores y los q hicieron q esa pelicula fuera posible


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




The Big Bang Theory

Jeremy Brett

Jennifer Morrison

Hugh Laurie

Courtney Cox

Billy Nighy

Alizee

noviembre 2007
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Categorías

Blog Stats

  • 3,354,403 personas han visitado este blog

Suscríbete

Add to Technorati Favorites Add to your del.icio.us network

This Blog works with

Blogissimo

counter


A %d blogueros les gusta esto: