Últimas palabras de gente famosa

Hans Halter, un médico alemán, acaba de publicar un curioso libro que reúne las últimas palabras expresadas en el lecho de muerte por más de 150 personalidades conocidas y el libro se titula Ya he cumplido mi misión aquí, última frase que se atribuye al genio de la ciencia Albert Einstein. Según Halter, mucha gente es capaz de resumir toda su existencia en su frase de despedida de este mundo. He aquí algunas de las últimas palabras de gente famosa:

  • Amigos, aplaudid, la comedia ha terminado” (Beethoven)
  • Ya he cumplido mi misión aquí” (Albert Einstein)
  • Me han dado” (John Lennon)
  • Muero como he vivido, por encima de mis posibilidades” (Oscar Wilde)
  • Lo quisimos todo y lo conseguimos, ¿no es verdad? (Marlene Dietrich)
  • No llores, a mí me va a ir mejor y prepararé para ti un lugar en el paraíso celestial” (Bob Marley, antes de cerrar definitivamente los ojos mientras le tomaba la mano su compañera Cindy.)
  • Me he bebido 18 vasos de whisky puro. Creo que es todo un récord” (Dylan Thomas)
  • Amaos los unos a los otros” (George Harrison, primera guitarra de The Beatles)
  • Apaguen la luz” (Theodore Roosevelt)
  • Clemente, y tú también Felipe, traidores a la palabra dada, ¡os emplazo a los dos ante el Tribunal de Dios!… A ti, Clemente, antes de cuarenta días, y a ti, Felipe, dentro de este año…“. (Jacques de Molay, ultimo maestre de la Orden del Temple, mientras era quemado en la hoguera. Lo curioso es que la maldición o profecía de Molay se cumplió. A los treinta y tres días de la ejecución de los templarios, moría el Papa Clemente V en el castillo de Roquemaure, posiblemente envenenado; y el rey Felipe IV de Francia, nueve meses después misteriosamente mientras cazaba.)
  • Dejadme ir a la casa del Padre” (Juan Pablo II)
  • Déjenme morir tranquilo; no voy a vivir mucho tiempo” (George Washington)
  • Dios mío, ¿qué pasó?” (Diana Spencer)
  • ¡Dispárame en el pecho!” (Benito Mussolini)
  • ¡Luz, más luz!” (Johann Wolfgang von Goethe)
  • No” (Alexander Graham Bell)
  • ¿Por qué no?, despues de todo le pertenece” (Charlie Chaplin)
  • ¡Qué gran artista perece (conmigo)!” (Nerón)
  • ¡Qué pena morir, cuando me queda tanto por leer!” (Menéndez Pelayo)
  • Se abrirán las grandes Alamedas” (Salvador Allende)
  • Sé que has venido para matarme. Dispara cobarde, que sólo vas a matar a un hombre” (Che Guevara)
  • Señor, ayuda a mi pobre alma” o “Que Dios se apiade de mi pobre alma” (Edgar Allan Poe)
  • Tengo un terrible dolor de cabeza” (Franklin Delano Roosevelt)
  • ¿También tú, hijo mío?” (Julio César)
  • Vete… estoy bien” (H. G. Wells)
  • Discúlpeme, señor” (María Antonieta, cuando se aproximaba a la guillotina, condenada a ser decapitada por traición, tropezó accidentalmente con el pie del verdugo.)
  • ¡Es absurdo!… ¡Esto es absurdo!” (Sigmund Freud)
  • Crito, le debo un gallo a Asclepio” (Sócrates)
  • ¡A mí, mi querida amiga!” (Jean Paul Marat)
  • Ocho horas con fiebre, ¡me habría dado tiempo a escribir un libro!” (Honore de Balzac)
  • ¡Todo es tan aburrido!” (Winston Churchill)
  • Todas mis posesiones por un momento de tiempo” (Isabel I de Inglaterra)
  • No le dará ningún trabajo: tengo el cuello muy fino” (Ana Bolena, ex-esposa de Enrique VIII)
  • Francia, el ejército, la cabeza del ejército… ¡Josefina!” (Napoleón Bonaparte)
  • Per Catalunya!” (Lluís Companys)
34 Responses to “Últimas palabras de gente famosa”


  1. 1 ukey Jueves, noviembre 1, 2007 en 2:11

    “Todas mis posesiones por un momento de tiempo” (Isabel I de Inglaterra)

    Qué grande!

  2. 2 Closto Domingo, noviembre 4, 2007 en 3:12

    “Muero como he vivido, por encima de mis posibilidades”. Oscar Wilde será el primer y último hombre que vivió con el derecho de decir lo que quisiese de la persona que quisiese. Olé él y viva por muchos años en espíritu.

    Por cierto, de no ser por cosas como los comentarios de Napoleón, que es una puta mierda, y el de ese mamón nacionalista, habría merecido la pena. Luis, meter una frase de un nacionalistucho entre genios como einstein o Wilde es un insulto a todos ellos. Aprende que por mucho que te guste o te interese, no pinta nada ahí metido.

    Por otro lado, te perdonaría el del Papa, que no dice nada especial, el de Bob Marley, que no es para nada original, y el de Menéndez Pelayo. El de Diana Spencer no lo entiendo, chico. Pero es que los que te menciono arriba… Mira, si la vida es tan triste como pasarse leyendo más de la mitad del tiempo, pues no merece la pena, ¿qué quieres que te diga? Nuestra vida es algo real y está en la calle, en los pasillos de las casas, etc., no en página y páginas de vidas ajenas.

    Yo de ti, haría otro mejor, más completo, más serio y con menos paja. Éste ha hecho de un artículo interesnate un textucho decepcionante.

  3. 3 Aloxi Domingo, noviembre 4, 2007 en 6:38

    Andrei todo persona que aparece en el articulo se merece aparecer, algunos serán muchos mas dignos que otros, pero por ello no se les va a excluir. La de Lluis Companys no esta puesta por que yo sea nacionalista, sino porque se muestra como ese hombre fue nacionalista hasta la muerte.

  4. 4 Friederich Domingo, noviembre 4, 2007 en 17:31

    No he podido resistirme ha hacer un comentario sobre esta entrada aunque conozca poco tu blog, ya que has mencionado al grande de los grandes, nuestro amigo común Einstein, dejar esa ultimas palabras para la posteridad entraña grandes misterios Metafísicos en uno de los grandes de la Física… . Otras tan trágicas como las de John Lennon y Diana Spencer, que, literalmente, no les dejarón tiempo para pensarlas. Otras con un “curioso” humor negro como la de Ana Bolena y Dylan Thomas, que mejor que irse con un toque cómico o elegante, total, siendo inevitable… . Y, por supuesto, Sigmund Freud, trabajando la psicología hasta antes de morir. Por último, “hasta muy pronto”… mis perfectas últimas palabras. Olvidersen!

    Ah, y ya que estoy puesto, supongo que la conoceras, pero te recomiento xataka.com y todos sus blogs enlazados. Interesante Blog el tuyo, Aloxi. =;-)>

  5. 5 Aloxi Domingo, noviembre 4, 2007 en 18:00

    Muchas gracias Friederich por pasarte, se bienvenido y pásate siempre que quieras.

  6. 6 Closto Martes, noviembre 6, 2007 en 11:54

    Lo siento, Luis, pero no puedo estar de acuerdo con el nacionalista. No, y sé que me entiendes. Y me siento desdichado al tener que dar al razón a “Morito embravecido” en que es una buena idea el irse de este mundo sin comer pipas Facundo o con un comentario elegante. Pero en el resto, no coincido. Hala.

  7. 7 Friederich Martes, noviembre 6, 2007 en 12:05

    Jeje, si no pones lo de “morito embravecido” no te quedas contento, ehh?!, yo lo retoco y lo dejaré en un “moro bravio”, que queda mucho mejor. Bueno, al menos parece que coincidimos en que mejor aceptar la muerte e irte con la cabeza bien alta o dejando un toque de humor, no ha de ser motivo de penas. …Ju, y yo creia que estaríamos en continua “incoincidencia”… aunque en este caso la inconcidencia siga siendo mayor que la coincidencia. Venga, hasta que coincidamos!

  8. 8 Closto Martes, noviembre 6, 2007 en 14:48

    No te me pongas farruco, que así no. No me amargues la vida con tu conformidad ni similitud de ideas, ¿vale, morito embravecido? Pues eso. Deja de tocarme los Guggenheims.

  9. 9 Friederich Martes, noviembre 6, 2007 en 14:55

    Ju, te busco los Guggenheims y te los encuentro… demasidos puntos debiles para no utilizarlos para hacer el mal, MUAJAJAJAJA. ¿No has pensado en comprarte un mono y peinarlo? o ¿Comprarte un amigo para que peine al mono? xD.

  10. 10 Closto Martes, noviembre 6, 2007 en 15:05

    Contigo tengo para las dos cosas. Cerdo moreno.

  11. 11 Friederich Martes, noviembre 6, 2007 en 21:28

    Ahora dime que ver tiene con el tema de la entrada? xDD. Bueno, pues te contestaremos… aish… Ya se que no pusiste “mono moreno”, porque, podría ser mal interpretado y demasiado obvio para su persona, así que decidiste poner “cerdo”, pero, si de lo que se come se cria… ju… no podría serlo, por tu insistencia de transformarme magicamente en “morito embravecido” (o, como yo considero, “moro bravio”), pero, lo de moreno es totalmente acertado (Envidioso!). Finalmente, como es muy de mi persona, sacaré la parte buena y conveniente de tus palabras… esta es que: me comprarías como amigo y me ves mono xDDDD. Y si tengo similitud de ideas y conformismo es porque mis ideas suelen ser compartidas o encuentro siempre el termino medio a dos ideas contrarias… como dijo Aristóteles, “la virtud esta en el medio”.

  12. 12 Closto Miércoles, noviembre 7, 2007 en 0:59

    Luis, banea a este tonto. ¡Lee cosas que no son!

  13. 13 Dani Miércoles, noviembre 7, 2007 en 16:16

    no closto no, m parece que el que se va de boca ultimamente no es federico

  14. 14 Closto Miércoles, noviembre 7, 2007 en 18:07

    Que nadie me entienda es a veces me hace más solemne y misterioso, pero otras veces me hace ser el malo de la película. Y yo soy un sol.

  15. 15 Friederich Miércoles, noviembre 7, 2007 en 23:19

    Pobre Closto! si después de todo eres majo, a tu puñetera manera xD… Pero, hombre, ¿tú no sabes que los emoticones fueron creados para suplir la dificultad de expresar las intenciones y sentimientos en escritos rapidos (ya sea mensajería instantanea, foro, comentarios, etc…)?. ¡¡Utilizalos más!!. ¡Y ya me volviste a hacer escribir de algo que no es del tema de la entrada! ¡con la falta de respeto que me parece! xDD. Enga, anda, no seas tran trágico =;-)>

  16. 16 Friederich Miércoles, noviembre 7, 2007 en 23:19

    Ahh, y gracias Dani, que es de buen nacido ser agradecido.

  17. 17 Closto Jueves, noviembre 8, 2007 en 2:48

    Lo siento, M.E., si no me entendéis, no es mi problema. De todos modos, el placer que da que Luis me tache la palabrotas no tiene nombre xD. Observa atentamente: cabrón, marimacho, chupapollas (es un clásico tan murielesco…), comerabos, gilipollas, hijo de tu puta madre. xD ¿A que sale tachado? Vale, sí, me ganaré una reprimenda por parte de Luis, pero le invito a algo y se le olvida (espero xD). Hala, nos vemos, Moraco Iracundo.

  18. 18 Friederich Jueves, noviembre 8, 2007 en 12:41

    Pase de M.E. a M.I. …¿traduciendo del ingles al castellano? Closto xD. Bueno, tienes suerte, si yo tubiera un blog y fueras tan “agresivo” sin conocerte, creo… que cohibiría tu libertad de expresión si no hablaras del tema de la entrada!! xDD. Olvidersen!

  19. 19 Closto Jueves, noviembre 8, 2007 en 18:25

    Tú tampoco hablas del tema, M. E./I..

  20. 20 Friederich Jueves, noviembre 8, 2007 en 22:37

    JAKE MATE!… La frase de Jacques de Molay resulta inquietante…

  21. 21 Closto Viernes, noviembre 9, 2007 en 0:07

    Resulta inquietante que te rebajes a las frases de un francés. Igual no te vuelvo a hablar por ello.

  22. 22 Friederich Viernes, noviembre 9, 2007 en 11:52

    Claro esta… quien si no tendría tal boca de cabra sino un francés…. a parte de tu persona… xDD. Además, ¿qué pretendes contestandome a tal “no intento” de agresión?… eso es que intentas buscar una excusa para no volver a hablarme, camarada, que pena por ti… con lo divertido que soy y tu me malinterpretas intencionadamante! (yo también puedo ser trágico…). Y te digo lo que dijo George Harrison del gran grupo “The Beatles”… “Amaos los unos a los otros”. Parece que ha ambos nos gusta eso de decir la última palabra… Fuf… esto se va ha hacer eterno.

  23. 23 Closto Viernes, noviembre 9, 2007 en 13:50

    No necesito excusas para dejar de hablarte. Y lo que es cierto es que si alguien sale perdiendo por dejar de dialogar, eres tú.

  24. 26 redhi Lunes, noviembre 26, 2007 en 4:32

    excelente blog, indicame quien edita el libro, donde se compra, cuanto vale, esta en español?
    Gracias

  25. 27 j.ramon Miércoles, enero 9, 2008 en 19:10

    vaya tonteria de comentarios no se ni de ke va el tema

  26. 28 bob marley Sábado, noviembre 8, 2008 en 19:44

    hola mejor frase celebre es de Amaos los unos a los otros” George Harriso y despues va la bob chao les dejo mi correo gokubarrio@hotmail.com

  27. 29 oscar Lunes, noviembre 10, 2008 en 20:15

    la verdad considero que freud queria referirse a es malestar en la cultura tan reprochable que es la exageracion de lo natural…..el evento magnanimo del hombre es su misterio proximo, la muerte como maxima expresion humana, por eso la frase de freud, es mas una parodia ( o cabe dentro de mi certeza)
    es mas una burla al tragico evento que pudo significar para otros….lo terapeutico hasta la muerte muy curioso …me encantaria saber con quien estaba ese dia….si alguien sabe seria grato para mi que me imformen….

    gracias
    mi correo es

    arcantos69@hotmail.com

  28. 30 Andrea Jueves, marzo 26, 2009 en 21:21

    mis ultimas palabras favoritas de esta pagina serian

    “amadse los unos a los otros” de george harrison
    “me han dado” de john lennon
    “se que has venido a matarme,dispara cobarde solo vas a matar a un hombre” che guevara
    “No llores, a mí me va a ir mejor y prepararé para ti un lugar en el paraíso celestiaL” BOB MARLEY AMO A lod beratles y quisiera ala hora de mi muerte decir me han dado amadse los unos a los otros adios ma adios pa hermanos los amo le share un lugar especiuañl en el pareaiso

  29. 31 john Martes, agosto 11, 2009 en 1:06

    amaos los unos alos otros (george harrison)

  30. 32 Anna. Lunes, enero 11, 2010 en 19:05

    George Harrison, Bob Marley, John Lennon, Beethoven, el Che, Menéndez Pelayo, Einstein, Oscar Wilde.

    Grandes hasta el último segundo de sus vidas

  31. 33 malo juanito Domingo, febrero 7, 2010 en 8:40

    buenisima la del che:

    “Sé que has venido para matarme. Dispara cobarde, que sólo vas a matar a un hombre” (Che Guevara)

  32. 34 DIEGO FERNANDO CASTILLO Lunes, mayo 2, 2011 en 4:09

    por favor necesito un libro lo mas rapido posible


Responder

The Big Bang Theory

Jeremy Brett

Jennifer Morrison

Hugh Laurie

Courtney Cox

Billy Nighy

Alizee

octubre 2007
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Categorías

Blog Stats

  • 3,335,453 personas han visitado este blog

Suscríbete

Add to Technorati Favorites Add to your del.icio.us network

This Blog works with

Blogissimo

counter


