“La última cena” de Da Vinci a lo grande

La famosa obra de Leonardo Da Vinci, “La Última Cena”, ya se puede ver por Internet como si estuviéramos delante de ella. Y todo esto ha sido gracias a la empresa italiana de tecnología HAL9000, que la ha colgado en su pagina web con una resolución entre 16 y 17 megapíxeles. Esto permitirá tanto a los amantes del arte como a los teóricos de la conspiración examinarla con detalle desde sus propios ordenadores. Incluso, en la misma pagina también se puede contemplar las obras La Vida de Cristo” de Gaudenzio Ferrari y “Gloria de San Ignacio” de Andrea Pozzo.

Además, todos aquellos amantes de El Codigo Da Vinci podrán observar con todo lujo de detalles todo lo que Sir Leigh Teabing cuentas sobre “La última cena“:

Siempre se ha creído que el Santo Grial era el cáliz en el que Jesús había bebido durante la última cena –que no aparece en la obre de Da Vinci, ya que aparecen 13 vasos- y con el que, posteriormente, José de Arimatea había recogido la sangre que le brotaba del costado en el momento de la crucifixión. Pero, según el Priorato de Sión, el Santo Grial no es en absoluto un cáliz, ya que aseguran que la leyenda del Grial, que afirma que se trata de una copa, es de hecho una ingeniosa alegoría. Es decir, que la historia del Grial usa el cáliz como metáfora de otra cosa, de algo mucho más poderoso: la divinidad femenina.

Erróneamente se piensa que el símbolo masculino nace de la combinación de un escudo y una lanza, y que el femenino representa un espejo que refleja la belleza. Pero en realidad su origen es muy antiguo y se remonta a los símbolos astronómicos del dios Marte y de la diosa Venus. Los símbolos originales eran mucho más simples: un falo esquemático para la representación de lo masculino, conocido normalmente como «la espada», que representa la agresión y la masculinidad. Incluso, este mismo símbolo fálico sigue empleándose hoy en día en los uniformes militares para denotar rango. Mientras que el de lo femenino es exactamente el contrario y se le conoce como «el cáliz». Se parece a una copa o a un recipiente y, lo que es más importante, a la forma del vientre femenino, y representa la feminidad y fertilidad. Por lo que, el Santo Grial es, literalmente, el símbolo antiguo de la feminidad.

Pero en realidad el Santo Grial sí que aparece en La última cena. Leonardo Da Vinci, en un espacio prominente. En la pintura aparecen trece figuras, Jesús en el medio, seis discípulos a la izquierda y seis a la derecha. Pero la persona que esta sentado en el puesto de honor, a la derecha del Señor, es una mujer y no el apóstol Juan. Esta mujer es María Magdalena, prostituta para la Iglesia, pero que en realidad era la mujer de Jesús.

“La última cena” prácticamente está gritando al mundo que Jesús y Magdalena son pareja: las ropas tienen los colores invertidos. Jesús lleva la túnica roja y la capa azul, mientras que María Magdalena lleva una túnica azul y una capa roja («El Yin y el Yang»). Además, Jesús y María Magdalena aparecen unidos por la cadera e inclinados en direcciones opuestas, como si quisieran crear claramente un espacio negativo entre ellos: el Grial (el cáliz, el vientre femenino). Si ve a Jesús y a María Magdalena como elementos de la composición más que como personas, se puede ver la figura de una letra del abecedario: la “M” (la M de matrimonio o de María Magdalena).

María Magdalena era la elegida de Jesús para continuar con su labor después de que él se fuera. Este hecho no le hacia mucha gracia al apóstol Pedro y así se puede ver en “La última cena”. En ella, Pedro se inclina con ademán amenazador sobre María Magdalena y le pone la mano en el cuello como si fuera una cuchilla. Además, si nos fijamos bien Pedro lleva en su mano derecha un cuchillo, también símbolo de amenaza.

Anuncios

14 Responses to ““La última cena” de Da Vinci a lo grande”


  1. 1 dollyhaze Domingo, octubre 28, 2007 en 13:39

    Es perfecto!!
    has conseguido que definitivamente este fin de semana yo vea El Código Da Vinci. Así me repaso las teorías de Teabing y luego me paso a revisar el cuadro.
    Muy interesante sip.

    MuxuS*

  2. 2 sasorirafa Domingo, octubre 28, 2007 en 22:15

    Hey! buen blog escribeme

  3. 3 Aloxi Martes, octubre 30, 2007 en 11:17

    Tranquila Dolly que pronto veras más articulos de esta índole, jejejeje!!!

  4. 5 Friederich Lunes, noviembre 12, 2007 en 1:52

    Ju, te iba dejar precisamente ese enlace en alguna de las entradas pero ya he visto que sabes cual es xD. Olvidersen!

    ¿Sabeis alguno la teoría de que la Mona Lisa es una imagen que mezcla los recuerdos de la madre de Leonardo Da Vinci buscando como sería el mismo en mujer? ¿Será un autoretrato? …hipótesis… jeje.

  5. 6 julio silva Sábado, abril 11, 2009 en 1:48

    me gustaria la imagen de la ultima cena por favor

  6. 7 cata Jueves, mayo 28, 2009 en 21:59

    el simbolo que hay en la pintura de la ultima cena es el signo de la mujer entre jesus y maria magdalena ya que los dos eran esposos
    maria magdalena al correrla la lado izquierdo encaja con jesus arecostada en su hombro ¿si maria magdalena aparece en la ultima cena ella era parte de los apostoles? y si fuera asi habrian 13 apostoles no 12 y donde estaria el otro apostol?

  7. 8 cata Jueves, mayo 28, 2009 en 21:59

    cierto? quiero opiniones

  8. 9 Juan Martes, marzo 23, 2010 en 1:35

    ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR, QUIEN LE DIJO A LEONARDO QUE PINTARA UNA MUJER EN LA ULTIMA CENA??? DE DONDE SACO ESO?? QUE, EL ESTUVO AHI??, ES ALGO QUE NO ACABO DE ENTENDER, POR FAVOR QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE

  9. 10 juancar Viernes, septiembre 23, 2011 en 17:52

    Las manipulacíones de la iglesia católica apostólica romana poco a poco van dejando en evidencia todas sus correrias.
    Me gustaria saber algun día la verdad, (o por lo menos todas las mentiras)

  10. 11 GANZO Lunes, febrero 27, 2012 en 4:21

    ME ENCANTARIA SABER EL NOMBRE DEL APOSTOL NUMERO 12

  11. 12 kevin Martes, mayo 1, 2012 en 19:19

    hooooo esto si es detestable

  12. 13 kevin Martes, mayo 1, 2012 en 19:20

    esta pintura es una burla al SEÑOR de parte de da vinci ke dios lo tenga a fuego lento

  13. 14 ROBERTO Lunes, marzo 4, 2013 en 19:04

    Q interesante todo sobre el codigo Davinci y los secretos q esconde la Iglesia.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




The Big Bang Theory

Jeremy Brett

Jennifer Morrison

Hugh Laurie

Courtney Cox

Billy Nighy

Alizee

octubre 2007
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Categorías

Blog Stats

  • 3,379,223 personas han visitado este blog

Suscríbete

Add to Technorati Favorites Add to your del.icio.us network

This Blog works with

Blogissimo

counter


A %d blogueros les gusta esto: