Reflexiones de Jose Maria Aznar

Jose Maria Aznar, ex presidente del Gobierno, publica su último libro, ‘Cartas a un joven español‘, en el que ha sintetizado sus ideas sobre los grandes temas de su pensamiento político: la nación española, el fundamentalismo, la familia, la libertad y muchos otros. Como vehículo de su ensayo, Aznar ha escogido la forma epistolar. En cartas que dirige en respuesta a las de un joven llamado Santiago, Aznar nos relata cómo ve el mundo y cuáles son las cuestiones que más le preocupan en la actualidad.

Y estas son algunas de sus reflexiones que nos cuenta en dicho libro:

  • Sobre ser “español”:España es un deber (…) el ser español lo impregna y lo incorpora todo, sin remedio. Así de poderosa es nuestra nación. Es una frivolidad que declararse español sea de mal gusto, o los símbolos de la nación española pudieran estar o dejar de estar de moda, algo que es muy propio de nuestra izquierda“.
  • Sobre la “izquierda real”: “El comportamiento de la izquierda a lo largo de la historia tiene demasiadas cosas de las que avergonzarse”.
  • Sobre ser “facha”: “Me dices que califican tu postura de ‘facha’. Pero tú tranquilo. No sé qué haría cierta izquierda si no tuviese a mano la palabra ‘facha’ para utilizarla cada vez que no sabe muy bien qué decir”.
  • Sobre “el nacionalismo”: “El nacionalismo simplifica y reduce la acción a una dimensión única, la defensa de la nación (…) El nacionalismo ha sido uno de los peores enemigos del pluralismo (…) es alérgico, cuando no contrario, al pluralismo (…) una trampa en la que no hay que caer”.
  • Sobre “la educación”: “Lo que se ha puesto en marcha es algo que no tiene nada que ver con la transmisión del saber, y sí con una voluntad (…) de adoctrinamiento nueva en los países democráticos (…) La escuela tiene que infundir en los alumnos el respeto a los valores cívicos (…) pero eso no quiere decir inculcarles una ideología”.
  • Sobre “la familia”: “No me parece correcto que se le dé el carácter de matrimonio a una unión que no sea entre un hombre y una mujer. Es algo respetable, pero no forma un matrimonio. Ni equivalente, ni alternativo (…) No sé, y creo que nadie lo sabe, qué pasará cuando un niño o una niña no puedan llamar padre ni madre a quienes se dicen sus progenitores pero que en muchos casos no lo van a ser. No sé si se están anteponiendo los sueños de los adultos a los derechos, esta vez muy reales, de los niños”.
Anuncios

6 Responses to “Reflexiones de Jose Maria Aznar”


  1. 1 dollyhaze Miércoles, octubre 24, 2007 en 11:39

    Me pones un artículo sobre Paris Hilton y sobre Aznar en el mismo día?!!
    madre mía… O__o
    bueno, las reflexiones de este hombre son para darle de comer aparte o incluso para dejarle sin comer ¬¬ Mejor no comentarlo…

  2. 2 lizardqueen88 Miércoles, octubre 24, 2007 en 12:03

    Pretendes matarnos!!! boh, lo que me hacía falta… el señor Aznar (le llamo señor por que no le conozco demasiado bien)en fin… indigestión de kitkat mode on… xD
    En fin, vaya ideas tan retrogradas y odiosas…

  3. 4 MARIA TERESA Lunes, noviembre 12, 2007 en 0:10

    Jose Maria Aznar Lopez, es el mejor de los presidentes que ha tenido España en todos los aspectos, es tod un caballero, un politico escelente y España durante el tiempo que el fue su presidente tenia un prestijio internacional como no ha tenido nunca y que ya no tiene, a muchos de los españoles les gustaria que fuera presidente otra vez.

  4. 5 Closto Lunes, noviembre 12, 2007 en 18:18

    Sí, pequeña gestación antisocial, a muchos les guataría, pero todos ellos son hijos de su puta madre y adoran al mayor hijo de su puta madre, osea, Aznar. Lo siento, hija, no tienes culpa de haber nacido al revés, te comprendemos. De todos modos, procura pensar en el bien de la sociedad, y no sólo en el de la economía de tu lujosísima mansión levantada sobre la integridad y dignidad de tantos españoles. A la mierda vosotros.

  5. 6 Bisente Sábado, diciembre 6, 2008 en 17:28

    MARIA TERESA dijo:
    “”Jose Maria Aznar Lopez, es el mejor de los presidentes que ha tenido España en todos los aspectos, es tod un caballero, un politico escelente y España durante el tiempo que el fue su presidente tenia un prestijio internacional como no ha tenido nunca y que ya no tiene, a muchos de los españoles les gustaria que fuera presidente otra vez.””

    A resaltar palabras como: tod en lugar de todo, politico en lugar de político, -esta si que es buena:- escelente en lugar de excelente, prestijio en lugar de prestigio, gustaria en lugar de gustaría.

    Ahí queda demostrado que quien apoya al Partido Popular, o más concretamente al señor aznar (lo pongo en minúsculas porqué no merece más) son aquella personas que por no saber, no saben ni escribir; un atajo de incultos sin noción de aquello real y que, por tanto, son incapaces de distinguir entre un político favorable al pueblo y un político favorable al bolsillo propio.

    Nothing more.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




The Big Bang Theory

Jeremy Brett

Jennifer Morrison

Hugh Laurie

Courtney Cox

Billy Nighy

Alizee

octubre 2007
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Categorías

Blog Stats

  • 3,359,720 personas han visitado este blog

Suscríbete

Add to Technorati Favorites Add to your del.icio.us network

This Blog works with

Blogissimo

counter


A %d blogueros les gusta esto: