El Vaticano nunca quiso acabar con los Templarios

El Vaticano nunca quiso acabar con los Templarios ni los condenó por herejía, y así lo demuestra un documento descubierto por azar en el Archivo Secreto Vaticano, un texto del pontífice Clemente V que absolvía a la Orden del Temple.

Es noticia, aparte de que el tema de los Templarios siempre ha llamado la atención, porque hace 700 años fueron masacrados, en el famoso Viernes 13 de 1307, y desde entonces esa fecha se asocia con los malos augurios, una huella más del extraño atractivo de los monjes armados.

El documento será publicado en forma de libro por los monseñores Raffaele Farina, archivista y bibliotecario de la Iglesia, y Sergio Pagano, prefecto del Archivo Secreto Vaticano, quienes presentarán el próximo día 25 una edición de 799 ejemplares que reúne y reproduce por primera vez las actas integrales del proceso a los templarios: “Processus contra Templarios”. Dicho libro cuenta, entre otros documentos, con el “Folio de Chinon” -un documento de 1308, al año siguiente del Viernes 13, en el que Clemente V absuelve a los templarios de herejía, que era desconocido hasta ahora por un error en la reordenación del archivo en el siglo XVII- descubierto por una joven investigadora de 34 años, Barbara Frale, que curioseaba en el Archivo Secreto.

Segun revela el nuevo documento es que Clemente V absolvió a los templarios de herejía. Para ello, envió una comisión de cardenales al castillo de Chinon, donde estaba Jacques Bernard de Molay y la plana mayor templaria, para saber qué estaba pasando. El 20 agosto de 1308 la acusación de herejía fue rebajada a apostasía. Pero todo fue un complot y el papa intentó detenerlo, mas no lo consiguió, porque el rey Felipe el Hermoso respondió con un proceso de brujería contra el anterior pontífice, Bonifacio VIII, y había un riesgo de cisma de la Iglesia de Francia. Despues, en el concilio, suspendió la orden, aunque no fue una medida definitiva y preveía restablecerla, pero murió y en 700 años ningún pontífice la modificó.

Anuncios

14 Responses to “El Vaticano nunca quiso acabar con los Templarios”


  1. 1 Xellos Domingo, octubre 14, 2007 en 22:58

    No sé yo, siempre se ha oído que la Iglesia los creo para defender Tierra Santa, aunque todo el mundo sabe que fueron creados para reliquias y bienes para la Iglesia. Pero cuando la Iglesia vio como cada vez tomaban más poder y riquezas, los consideró una amenaza y los exterminó a todos.

  2. 2 Dani Lunes, octubre 15, 2007 en 13:36

    Estoy contigo. Fueron creados para ellos pero al convertirse en una orden sectaria se deshicieron de ellos aunque habia muchos otros metodos.

    Y ahora que diran, que los elimino dios?
    Clemente V los absolvió?
    por que no lo hizo antes de cargarselos?

    Ese ha sido siempre el método de la iglesia, primero dispara y luego pregunta.

  3. 3 Aloisi Viernes, octubre 26, 2007 en 20:12

    ¿No sois más bien vosotros los que disparáis primero contra la Iglesia y luego preguntáis? Es la moda. ¿Por qué no procuráis estar más informados? Por lo visto, da igual que aparezcan documentos en que se aclara qué fue lo que realmente ocurrió comn los templarios. La Iglesia siempre ha sido una asesina y no ha hecho más que daño. Esto es un dogma indiscutible bien asentado en nuestros días gracias a una hábil propaganda de grupos radicales laicistas. Y lo seguirá siendo aunque aparezcan documentos que tiran por tierra toda la monserga esoterista y la publicidad anticlerical.

  4. 4 maialengarbizu Viernes, octubre 26, 2007 en 21:55

    Síííííííííííí, claaaaaaaaaaaaro, cuando aparezca en un docuento sagrado que la iglesia no prohibe el aborto o las relaciones homosexuales hablamos de toda esa propaganda negativa. A lo mejor es que estamos en el siglo XXI y la gente ha empezado a abrir los ojos.
    Publicidad anticlerical…manda narices leer esto…publicidad dice…qué grande.
    MAI

  5. 5 Aloisi Sábado, octubre 27, 2007 en 10:26

    Pues naaaaaaaadaaaaaaa Maaaaaiiiiii, esperaremos esos documentos de que tú hablas. Y claaaaaaarooooo, como estamos en el siglo XXI tenemos los ojos más abiertos que en los otros viente y sabemos muuuuucho más de todo. No, si se nota, se nota.

  6. 6 Jorge Lunes, octubre 29, 2007 en 18:44

    Me parece importante resaltar el hecho que la Orden nunca fue disuelta sino que muy por el contrario, se encuentra en un estado de suspensión hasta el día de hoy. Me parece importante señalar también que es inexacto señalar que hoy existen más de 400 Ordenes Neotemplarias, cosa que se argumenta una y otra vez por simple repetición, a raíz de una investigación poco profunda realizada por el Vaticano. Un estudio más acabado de este punto permite determinar que casi todas estas organizaciones (excepto algunas sectas por ahí) tienen un origen común y se han ido separando en el tiempo, además de tener un acento marcadamente cristiano.

  7. 7 KRISTYN Martes, noviembre 20, 2007 en 17:11

    la iglesia ocultad muchas cosas, y es muy importante que nos alcaren por que quitaron la ley de la REENCARNACION de la blblia; eso es una de las tantas cosas que se de la secta mayor.los invito a que habran su mente y simpre pregunten el PORQUE de las cosas.

    TODAS LAS SECTAS SON BUENAS, LO MALO ES QUIEN LAS DIRIGE

  8. 8 marye Miércoles, mayo 28, 2008 en 4:51

    SIII claro ninguna secta es buena mi amor… es sierto que la iglesia oculta muchas cosaassss por supuesto q si la gente se llegara a enterar se le viene a bajo todoooo. No les combiene.
    Claro para ellos mejor guardar todos los documentos relacionados a sus misterios. y si acaso publican unos q otros…
    soy de venezuela.
    Te soy sincera aqui la iglesia catolica no a logrado llenar las espectativas de las personas, cada dia son menos las personas que la visitan.

  9. 9 Tony Jueves, enero 8, 2009 en 8:42

    Hola saludos a todos:
    Quiero compartir con ustedes un poquito de lo que pienso respecto a este tema, la verdad es que tratandose de religiones todas por igual dejan mucho que desear, empesando por la iglesia catolica que es donde mas corrupcion existe y el clero como siempre tratando de cubrirle sus fechorias a sus pedofilos sacerdoter, y no unicamente eso no se si ustedes saven que en Mexico las iglesias tambien le hacen al lavado de narco-limosnas bueno para que digo mas si ya savemos que esto va para peor, pasenla bien y que el PAPA los bendiga.

  10. 10 Yolanda Lunes, marzo 23, 2009 en 19:20

    Hola, no se mucho, pero la verdad con imposición o sin ella, con mentira o no el orden de las cosas se ha mantenido gracias al temor que infundió la iglesi aen la gente, Y ahora ¿Qué’? maldad, homosexualismo, desorden caor ¿fin de los tiempo? valdría la pena, el renacer sería bueno

  11. 11 Juana Lunes, marzo 23, 2009 en 19:21

    Ahhhhhhhhhhhhhh, bueno, el fin y el nuevo comienzo, ¿la era del hielo? o la del deshielo?, bueno la tierra se renueva, que vivan los templarios y cuiden el orden de las cosas.

  12. 12 Dani Miércoles, marzo 25, 2009 en 13:54

    @Yolanda: Solo vean la ultima frase de la basura que publicó, eso es lo que crea la iglesia.

  13. 13 gregory galavis Domingo, diciembre 6, 2009 en 18:11

    quiero ser caballero templario cuales son los requisitos


  1. 1 El retorno de los Templarios « Y si descansamos, tomamos café, hacemos pis… Trackback en Viernes, marzo 21, 2008 en 13:33

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




The Big Bang Theory

Jeremy Brett

Jennifer Morrison

Hugh Laurie

Courtney Cox

Billy Nighy

Alizee

octubre 2007
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Categorías

Blog Stats

  • 3,354,403 personas han visitado este blog

Suscríbete

Add to Technorati Favorites Add to your del.icio.us network

This Blog works with

Blogissimo

counter


A %d blogueros les gusta esto: