XII aniversario de la muerte de Jeremy Brett

Hoy, 12 de septiembre, es el XII aniversario de la muerte Jeremy Brett. Tal vez muchos no le conozcáis, como me pasaba a mi hasta las navidades de 2005, ya que en esas fechas conseguí uno de los DVDs de la serie que hacia. Y los que le conozcan, sabrán que él ha sido el mejor Sherlock Holmes de la pequeña pantalla. Jeremy Brett se metió en el papel de Sherlock Holmes durante diez años y hubiera seguido más, pero Dios le llamó y se nos fue dejándonos la mejor serie sobre Sherlock Holmes. Jeremy Brett plasmó muy bien la personalidad de Sherlock Holmes y por eso se hizo tan famoso en el mundo Holmesiano. Además, para poder plasmar las cualidades del detective siempre llevaba un ejemplar del Canon Holmesiano para leerlo durante los rodajes.

Pero, como ya he dicho antes, se nos fue el 12 de septiembre de 1995, tras un ataque al corazón.

Anuncios

7 Responses to “XII aniversario de la muerte de Jeremy Brett”


  1. 1 ukey Lunes, septiembre 24, 2007 en 22:44

    El “mejor Sherlock Holmes de la historia” no podía faltar en tu blog. Admito, y tú lo sabes pues te lo he dicho, que no me gusta en el papel de detective, pero si la crítica y muchísima más gente le considera el mejor representante de tan importante detective, será por algo. Además, que una cosa no quita la otra: creo que se lo curró mucho para llegar hasta donde llegó, que no todos los actores son fieles a un papel durante diez años. Pero Sherlock Holmes no es quien es gracias a él, eso que tampoco se te olvide…

    Besos.

  2. 2 Illness Sábado, septiembre 29, 2007 en 19:32

    Yo también me acordé de Jeremy Brett el 12 de septiembre. Fue sin duda el mejor actor que encarnó a Holmes. Cambió mucho para poder ser Sherlock: se dejó el pelo más largo, adelgazó mucho, aprendió a fumar con pipa y a escribir con la mano derecha pese a ser zurdo, y se leía el canon holmesiano antes de cada episodio (cosa no fácil puesto que era disléxico). No sólo le recordaré el 12 de septiembre sino todos los días porque en mi opinión el dio su vida por Sherlock Holmes.

  3. 3 Aloxi Domingo, septiembre 30, 2007 en 0:30

    Gracias Illness por pasarte por este blog y dedicarle un comentario al magnifico Jeremy Brett. Para mi Brett siempre sera el mejor Sherlock Holmes, pues nadie como él consiguió, ha conseguido ni conseguirá plasmar la verdadera esencia del gran detective.

    Y obviamente, no solo hay que recordarle el 12 de septiembre, sino que todos los días.

    Gracias.

    Jeremy Brett siempre será Sherlock Holmes.

  4. 4 Miss Watson Martes, diciembre 11, 2007 en 23:00

    Sabía que murió pero no de qué. Yo hace unos 20 años que soy fan de Sherlock Holmes y tengo la colección casi completa de Jeremy Brett. Creo que bordó el papel sin menospreciar a los otros intérpretes. Es una pena que muriera tan relativamente joven. Si tenéis ocasión de visitar el museo en Londres hacerlo.
    He encontrado este blog por casualidad buscando fotos de Jeremy intentando buscar un parecido razonable con Richard Armitage en Norte y Sur, en una escena en la que él mira por la ventana con mirada penetrante, cuando ví la escena me acordé de Jeremy Brett y pensé que podría ser un magnífico continuador del detective, aunque seguramente y dependiendo de su interpretación y el número de capítulos quedaría un poco encasillado. No obstante creo que Richard lo haría muy bien es un excelente actor.
    En el museo podéis encontrar cantidad de DVDs de Jeremy playing Sherlock pero son un poquito caros y solo están en inglés.
    Así que sin más mi homenaje también a este gran actor y su gran aportación al género detectivesco.

  5. 5 Dani Miércoles, diciembre 12, 2007 en 12:34

    Otro actor que lo interpretaria bien es Charles Dance, con una peculiaridad, que es rubio, aunque tiene ya sus 61

  6. 6 daniel Miércoles, agosto 13, 2008 en 23:02

    Cuando vi la serie de pequeño,quízá con unos 13 años, me di cuenta de que ésta era “la serie”,no se podía interpretar mejor al personaje.Cuando se cayó por las cataratas(yo aun no había leido “El problema final”) sentí un malestar igualable s,upongo, al que sintieron los lectores del Strand en su tiempo.He encontrado,por cierto,un video en youtube que me encanta,aquí : http://es.youtube.com/watch?v=Bq8_MaWpv9A . Para el que le quiera echar un vistazo.
    Saludos desde Sevilla


  1. 1 http://121.127.250.74/home.php?mod=space&uid=541665&do=profile Trackback en Sábado, diciembre 24, 2016 en 17:44

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




The Big Bang Theory

Jeremy Brett

Jennifer Morrison

Hugh Laurie

Courtney Cox

Billy Nighy

Alizee

septiembre 2007
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Categorías

Blog Stats

  • 3,354,403 personas han visitado este blog

Suscríbete

Add to Technorati Favorites Add to your del.icio.us network

This Blog works with

Blogissimo

counter


A %d blogueros les gusta esto: