¡¡Para ti!!

Esto se lo dedico a una persona en especial, que ella seguro que sabe.

Tú me has abierto tu corazón y me has permitido andar en él, como yo ya te dejé hace tiempo. Nos conocimos hace poco, pero parece que nos conozcamos desde hace una década, pues hemos conseguido en muy poco lo que hubiera llevado más tiempo.

Aunque te infravalores, quiero que sepas y lo sabes porque te lo he dicho, que vales mucho, que eres una de las personas más majas, cariñosas y agradables que he conocido. Además que sepas que aunque pienses que hagas daño, yo siempre estaré a tu lado, en lo bueno y en lo malo, pues nadie me llena tanto como tú, y lo sabes!! Y no quiero que me lo agradezcas, pues es mi deber.

Tú eres mi Donna Angelicata, que Dante definió en el Dolce Stil Novo, y con esto te dedico este soneto que aparece en el capitulo XXVI de la Vita Nuova (para que veas que aunque sea gramático aprecio la literatura):

«Tanto gentile e tanto onesta pare
la donna mia, quand’ella altrui saluta,
ch’ogne lingua deven, tremando, muta,
e li occhi no l’ardiscon di guardare.

Ella si va, sentendosi laudare,
benignamente d’umiltà vestuta,
e par che sia una cosa venuta
da cielo in terra a miracol mostrare.

Mostrasi sì piacente a chi la mira
che dà per li occhi una dolcezza al core,
che ‘ntender no la può chi no la prova;

e par che de la sua labbia si mova
un spirito soave pien d’amore,
che va dicendo a l’anima: “Sospira”.
»

«Tan noble y tan honesta parece
la dama mía cuando a otro saluda,
que las lenguas, temblando, enmudecen,
y los ojos a mirar no se atreven.

Ella se va, oyéndose alabar,
benignamente de humildad vestida:
parece que sea algo llegado
del cielo a la tierra como milagro.

Se muestra tan cortés a quien la mira,
que de los ojos al corazón lleva dulzor
que no puede comprender quien no lo ha probado:

y parece que de su rostro salga
un espíritu suave, de amor lleno,
que va diciéndole al alma: “Suspira”
»

Para ti, mila muxu Maitia!!

1 Response to “¡¡Para ti!!”


  1. 1 noah Sábado, junio 30, 2007 en 12:17

    Ais, Luis, lo único que puedo hacer ahora mismo es darte las gracias. Te las di en persona y ahora, día de tu cumple, lo hago por aquí, porque sabes que no me esperaba una entrada así y porque me alegró mucho cuando la leí. Milesker, benetan!

    Musus!


Responder

The Big Bang Theory

Jeremy Brett

Jennifer Morrison

Hugh Laurie

Courtney Cox

Billy Nighy

Alizee

junio 2007
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Categorías

Blog Stats

  • 3,359,720 personas han visitado este blog

Suscríbete

Add to Technorati Favorites Add to your del.icio.us network

This Blog works with

Blogissimo

counter


