No a las series en DVD mutiladas

Hoy ojeando por zonadvd.com, para informarme sobre las novedades en DVD, he leído lo siguiente:

Animados por el requerimiento de nuestros visitantes y de gran cantidad de mails llegados a la redacción de zonadvd.com, hemos decidido iniciar una campaña de recogida de firmas en contra de la política actual de Universal España a la hora de editar sus series en DVD.

House, Las Vegas y Surface son algunas de las series que han sido editadas por Universal con formato de imagen recortado a pesar de haber sido rodadas y editadas en otros países en formato panorámico. Esta mutilación de la imagen es quizás el aspecto más negativo que presentan las últimas series de TV editadas por la distribuidora, pero no es la única. Ausencia de extras, pistas de audios en un simple stereo, falta de subtítulos en inglés, presentación del producto poco elaborada, menús sólo en inglés, etc, son problemas que también preocupan a los aficionados a las series.

Como muestra del recorte de imagen que vienen sufriendo las series de Universal, os mostramos unas capturas de la comparativa entre la edición española y la americana de la primera temporada de House, donde se hace evidente la mutilación en el formato de imagen, que provoca incluso que no podamos leer lo que hay escrito en la pizarra.

Zona 1 (USA) [Imagen: 16/9]

Zona 2 (España) [Imagen: 4/3]

Como podéis observar se trata de un hecho grave, máxime teniendo en cuenta que en los últimos años la venta de televisores panorámicos (LCD, Plasma) supera con creces la de televisores tradicionales. Un mercado que, según cifras oficiales, está en una progresión ascendente muy significativa. La sin razón de este recorte se hace más evidente sabiendo que el resto de países a nivel mundial disfrutan de ediciones en formato panorámico, sin embargo para su distribución en España -única y exclusivamente para nuestro país- se realiza el recorte que nos convierte en los únicos que sufrimos este defecto.

Si quieres aportar tu grano de arena para hacer ver a Universal España que debe rectificar su política actual a la hora de editar las series en España, firma con tus datos abajo y nosotros haremos llegar a la distribuidora vuestra disconformidad.

Anuncios

0 Responses to “No a las series en DVD mutiladas”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




The Big Bang Theory

Jeremy Brett

Jennifer Morrison

Hugh Laurie

Courtney Cox

Billy Nighy

Alizee

febrero 2007
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Categorías

Blog Stats

  • 3,346,173 personas han visitado este blog

Suscríbete

Add to Technorati Favorites Add to your del.icio.us network

This Blog works with

Blogissimo

counter


A %d blogueros les gusta esto: