Beber mucha agua puede matar

Tras la triste noticia de la muerte de Jennifer Strange, una mujer de California (EEUU) que participó en el concurso Aguanta tu pipí por una Wii (Hold Your Wee for a Wii), organizado por la radio KDND 107.9, murió por ingerir gran cantidad de agua para ganar una consola Wii para sus hijos; os quiero explicar por qué beber mucha agua puede matar, según el Doctor Erik Díaz, quien ha explicado su estudio a la BBC.

Según los expertos, beber demasiada agua puede eventualmente causar inflamación en el cerebro, evitando que regule las funciones vitales, como la respiración, lo que causa la muerte. Sin embargo, ésta es una situación que ocurre raramente.

El agua que bebemos es eliminada por el organismo en la orina y el sudor, básicamente. Las cantidades del líquido en el cuerpo deben estar reguladas para controlar los niveles de ciertos componentes de la sangre, como el sodio. Si tomamos demasiada agua, los riñones eventualmente no son capaces de funcionar lo suficientemente rápido para eliminar el exceso de líquido del cuerpo. Esto conlleva a que ocurra una dilución de los niveles de los componentes de la sangre, como sodio, potasio y cloro, que están involucrados en la actividad contráctil de los músculos, incluidos el cardíaco y respiratorio. Por ello, si no están en una relación adecuada en la sangre y si se diluyen demasiado, también ocurre una dilución de los componentes en el interior de las células y esto puede ocasionar un problema a nivel cerebral, o a nivel cardíaco o respiratorio.

Pero aún así, hay que recordar que el agua es esencial para una variedad de funciones del organismo, perdiendo agua durante el día, por es necesario reemplazarla. Pero el consumo de agua oscila entre 1,8 y 2,5 litros cada día, y no debemos sobrepasarlo. Lo que no quiere decir que no bebamos agua, porque la falta de agua puede conducir a problemas que van desde irritabilidad, fatiga hasta bajo rendimiento físico e intelectual.

Es importante saber también que el manejo de la sed es un proceso que vale la pena destacar. La gente debe saber que la sed es un reflejo demasiado tardío, que suele ocurrir cuando la persona ya está teniendo problemas de deshidratación, por eso no se debe esperar a tener sed para ingerir líquido, sino se debe ir reemplazando conforme pasa el día.

Anuncios

5 Responses to “Beber mucha agua puede matar”


  1. 1 Löss d’èl Dhêsbánn Miércoles, enero 17, 2007 en 17:38

    No sabemos si será posible enterarse de si los niños, ya huérfanos, recibieron o no su Wii. De no ser así, podríamos organizar una cuestación y, ya que no podemos devolverles a su madre, les mandaríamos unas Wiies y un ejemplar de “La revolución de las masas”, caso de encontrarlo antes de que ellos mismos se presenten a otro concurso similar.

    California suena como si fuera una palabra griega, kali es algo así como bello, y fornia puede ser el plural de una palabra que significa foro o plaza, forum en latín. De manera que desde ahora y en recuerdo de Jennifer Strange, Kali Fornia será una bella plaza para morirse ahogado. La locura produce a veces el mismo efecto que el Katrina.

    Un saludo
    LdD

  2. 2 Closto Viernes, enero 19, 2007 en 0:18

    Bonito nuevo topos. Cómo se nota dónde está la sapientia y la paideia que a los demás nos falta.

    3er sitio web en que leo la noticia. Siempre supe que debí informar de esto…

  3. 3 yorjanis padilla cedillo Sábado, julio 3, 2010 en 2:44

    bueno primero que nada solo digo que no bever muchas agua por que podemos morir solo poco solo lo digo para que dican que se lo dijimos chaoooooooooo asta mañana y que la pases viennnnnnn aunque no te conosca solo buenas nocheeeeeeeeeeeeeee


  1. 1 Algunos datos « V’el(og)-@ d’hè Löss d’èl Dhêsbánn Trackback en Domingo, enero 21, 2007 en 12:41

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




The Big Bang Theory

Jeremy Brett

Jennifer Morrison

Hugh Laurie

Courtney Cox

Billy Nighy

Alizee

enero 2007
L M X J V S D
« Dic   Feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Categorías

Blog Stats

  • 3,346,173 personas han visitado este blog

Suscríbete

Add to Technorati Favorites Add to your del.icio.us network

This Blog works with

Blogissimo

counter


A %d blogueros les gusta esto: