El McLaren MP4-22, el nuevo monoplaza de Fernando Alonso

El bicampeón de la Formula 1 ha presentado hoy su nuevo monoplaza, el VodafoneMcLaren-Mercedes MP4-22, en la Ciudad de las Artes de Valencia.

El nuevo MP4/22, que comenzó a diseñarse en marzo del año pasado y que terminó hace poco, tan sólo conserva un cinco por ciento de las piezas del modelo con el que terminó Kimi Räikkönen y Pedro de la Rosa la temporada pasada. De hecho, el ensamblaje del coche terminó apenas hace pocas semanas, y que ha sido guardado con máximo sigilo hasta que se ha estrenado hoy en Valencia.

El nuevo monoplaza tendrá el habitáculo más bajo que el MP4-21, ya que, cuando se ha estado diseñando, se ha hecho teniendo en cuenta los deseos de pilotaje de Fernando Alonso. Al respecto, hay que recordar que al bicampeón le gusta que el coche sea maniobrable y que la geometría de la suspensión delantera y el propio alerón frontal favorezcan al máximo las particularidades de su pilotaje, agresivo y frenando en el vértice de la curva.

También cambia en el nuevo coche la sujeción del alerón trasero, que estará apoyado sobre dos soportes centrales y en las paredes laterales, como lo tenía el Renault R26. El morro sigue siendo muy bajo, y crecen los extractores de los pontones laterales para canalizar mejor el aire hacia el alerón, aunque uno de los cambios más radicales que se han introducido en el nuevo coche es el difusor trasero. Por otra parte, las entradas de los radiadores son algo más pequeñas que las del año pasado, lo que significa que el nuevo motor Mercedes va a refrigerar mejor y la cúpula de la toma de aire y del carenaje del motor es mas fina que la de los últimos años. Aerodinámicamente, el coche también es un 95% nuevo en relación al del pasado año.

Anuncios

0 Responses to “El McLaren MP4-22, el nuevo monoplaza de Fernando Alonso”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




The Big Bang Theory

Jeremy Brett

Jennifer Morrison

Hugh Laurie

Courtney Cox

Billy Nighy

Alizee

enero 2007
L M X J V S D
« Dic   Feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Categorías

Blog Stats

  • 3,359,720 personas han visitado este blog

Suscríbete

Add to Technorati Favorites Add to your del.icio.us network

This Blog works with

Blogissimo

counter


A %d blogueros les gusta esto: