Más de 1500 especies de animales son homosexuales

Es bien sabido que la homosexualidad no es sólo un comportamiento que se dé entre los seres humanos, sino que está ampliamente documentado en el mundo animal. En concreto, más de 1500 especies de animales salvajes se aparean con individuos de su mismo sexo al menos en alguna ocasión de su vida.

Entre los casos más curiosos, recogidos en la exposición ¿Contra natura?, inaugurada en Oslo, se encuentran los bisontes, las morsas, las ballenas grises y los cisnes negros. Estos últimos llegan a robar el huevo de su pareja para empollarlo con su compañero gay.

Anuncios

14 Responses to “Más de 1500 especies de animales son homosexuales”


  1. 1 Closto Lunes, enero 8, 2007 en 23:15

    Lo primero que quiero hacer es aclarar que la especie humana es una más de las especies animales, por si la gente se olvida de ello. Lo segundo, es decir que me sorprende la cantidad de especies que llegan a hacerlo (¿de verdad seguís pensando que va en contra de la naturaleza?). Y lo último es decir que lo de los cisnes negros me ha afectado bastante, es decir, que me ha impresionado mucho y dudo que lo vaya a olvidar pronto.

    ¡Viva el rollo bollo! (Rollo gay no queda tan bien XD).

  2. 3 Jimmy Lunes, agosto 24, 2009 en 0:39

    Incluso por encima de si ser gay va contra natura o no (que ya queda claro que no) me hace gracia el eterno (y rebatido) argumento de los homófobos irracionales (si es que hay alguno racional) que intentan explicar su homofobia con la frase “no es natural”… POR ENCIMA de si es natural o no… Digame usted, señor homófobo ¿qué es lo natural? ¿lo natural es bueno y lo no natural es malo? ¿Por qué? ¿Es natural su ropa? ¿Es natural el plástico? ¿Es natural un condón? ¿Son naturales los conservantes y aromatizantes de los alimentos de su nevera? Ah… o sea que la cuestión con su homofobia no parte realmente de si es natural o no… ya veo, ya…
    ¬¬..
    Sean o no sea natural la homosexualidad y sean o no sean coherentes los homófobos con la frase “la homosexualidad es antinatural, luego mala”… tanto el homófobo como yo sabemos que su homofobia tiene los cimientos en una irracionalidad “per-se” acomodada en su educación de borrego, educación de “las cosas son así, y punto”… esos son los cimientos de su homofobia… y cuando intenta disfrazar estos cimientos, hacerlos pasar por cimientos muy pensados, razonados… entonces llegan los disparates, auntoengaños baratos, contradicciones, etc…
    Algo parecido pasa con la religión… solo que con mucho más descaro, cobijado en el “hay que respetar lo que cada uno piense”… aunque en realidad esa frase debería ser “hay que respetar lo que cada uno no se ha parado a pensar un solo segundo racionalmente y admite per-se”… nunca lo he hecho la verdad, nunca lo he hecho…

  3. 4 visigono Domingo, diciembre 27, 2009 en 22:53

    Estoy con Jimmy. Además pienso que como para cualquier otro tema para amar y respetar algo antes debemos conocerlo. Y conocer es un proceso más necesario para la vida.
    ¿Por qué nadie o casi nadie se pregunta qué quieren decir con la palabra natural al abordar este tema? Hoy he tenido que escuchar a Rouco Varela que toda unión que no fuese entre hombre y mujer se concibe como antinatural. ¿Puede existir algo que no sea natural en este mundo? ¿Acaso no estamos todos y todo hechos con átomos que proceden del mismo universo? Espero que algún día algún biólogo le calle la boca a él y a todos los que se empeñan en utilizar términos científicos para malcorroborar sus afirmaciones.
    A mi humilde entender el termino natural no incluye ni algo bueno ni algo malo (eso es un tema meramente religioso y filosófico) sino lo que hay, lo que existe, lo que nos rodea.

    Dejo dos de las varias definiciones de naturaleza según la RAE:
    1. ESENCIA Y PROPIEDAD CARACTERÍSTICA DE CADA SER.
    2. CONJUNTO, ORDEN Y DISPOSICIÓN DE TODO LO QUE COMPONE EL UNIVERSO.

    ¿Cuándo comprenderán que sexualidad no va ligada sólo a reproducción? ¬¬

  4. 5 David Salazar Domingo, abril 17, 2011 en 5:58

    La definiciòn contemporànea de la Real Academia Española del termino Natural “CONJUNTO, ORDEN Y DISPOSICIÓN DE TODO LO QUE COMPONE EL UNIVERSO.”
    Segun la “teoria de la evoluciòn de las especies” que sostiene las bases del Naturalismo, y la Selecciòn Natural y en la cual esta basada la racionalidad de nuestra sociedad y nuestra concepcion de que es Natural: “CONJUNTO, ORDEN Y DISPOSICIÓN DE TODO LO QUE COMPONE EL UNIVERSO.” Mas especìficamente nuestro planeta y las relaciones sexuales y su ORDEN(todo sigue un orden).

    Al analizar desde un punto cientìfico y antropològico la “conducta” homosexual,para que sea catalogada como “Natural” tiene que promover “escencialmente”el desarrollo evolutivo y de reproduccion sustentable de las especies “EL ORDEN NATURAL”.
    la conducta homosexual “esencialmente” no lo logra en nuestra especie.

    Lo hacen lagartos ,sapos,bacterias etc., existen especies en las que si la poblaciòn es de solo hembras, hay una que cambia de sexo a macho haciendo posible la reproducciòn.
    Ahora ,hay especies donde se registran incursiones en la homosexualidad entre animales, pero en los primates,chimpances, algunos babuinos etc.. ocurre en forma de estimulos genitales y simulacion de una copulacion heterosexual ,NO ocurre algo analogo o parecido al matrimonio ni ala eleccion de pareja*.

    Basandonos en la premisa de que el hombre es un animal “racional”, solo justificarìa la conducta sexual”que simula irracionalmente el coito heterosexual” ,colocando al hombre ala par de la irracionalidad de los animales(los cuales no tienen conciencia de si mismos), por que la razon le permite al hombre conocer el:”CONJUNTO, ORDEN Y DISPOSICIÓN DE TODO LO QUE COMPONE EL UNIVERSO.”
    Ademàs de no poder justificar las relaciones de “matrimonio homosexual*”, dado que la Razòn es una de las caracteristicas que solo el ser humano posee, por lo tanto solo la “simulaciòn irracional de coito heterosexual” entraria dentro de lo “natural”
    con una etimologìa de “irracional”.

    Ya no hablar de las repercuciones psìquicas ala formaciòn de los niños en las familias al carecer de las dos figuras bàsicas paterna y materna, es sabido que la carencia de un esquema familiar correcto causa inestabilidad mental e incluso el desarrollo de patologias en los niños.

  5. 6 eliasdavid salazar Domingo, abril 17, 2011 en 6:31

    Levitico 18:22 No te echarás con varón como con mujer; es abominación.

    Ezequiel 18:4 He aquí, todas las almas son mías; tanto el alma del padre como el alma del hijo mías son. El alma que peque, ésa morirá.

    1 Corintios1 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
    6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

    Apocalipsis 20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
    20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.
    20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
    20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

    • 7 Despertarme en la Mañana para agradarte, entonces mejor me quedo en la cama Martes, noviembre 26, 2013 en 22:47

      mira voi a ser franco, esto quiza te sirva a ti, puesto que quizas seas o catolico o cristiano, pero te informo que existen muchas otras religiones, ademas, yo soy bautizado en la iglesia catolica, pero no creo en su dios, ademas si dios es tan perfecto como tu religion lo dice, entonces porque existe la homosexualidad y tantas cosas, no porque aparesca en un libro hecho por hombres para hombres signifique que esta mal

    • 8 Faris Scherwiz Lunes, diciembre 2, 2013 en 17:43

      Cuantas palabras de odio has sacado de la biblia ¿No? Como los ultracristianos solo entendéis lo que dice la biblia ahí va esto:

      Mateo 7:1-5
      “No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido. ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo? ¡Hipócrita! Saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano”

  6. 9 Luis Ramon Miércoles, mayo 23, 2012 en 3:49

    Estan seguros que los “estudios” no tienen sesgo. La mayoria parece ser en zoos y refugios animales. habría que ver si los animales no fueron “Entrenados” o condicionados para ello.

  7. 11 Santiago Martes, julio 3, 2012 en 15:47

    La homosexualidad se presenta en más de 1,500 especies, pero sólo en una se presenta la homofobia. Qué mal…

  8. 12 JESUS Viernes, noviembre 2, 2012 en 21:58

    me la ganaron pero la volveré a decir jaja
    LA HOMOSEXUALIDAD ESTA PRESENTE EN MAS DE 1,500 ESPECIES PERO SOLO EN UNA EXISTE LA HOMOFOBIA
    SE LOS DEJO DE TAREA…

  9. 13 kivpson Jueves, noviembre 15, 2012 en 17:52

    Será porque el ser humano es la única raza racional? Mmmm no veo una justificación en el hecho de que los animales lo hagan, hay varias especies que se comen a sus crías o entre ellos (canibalismo) y esto no determina que este bien para el ser humano.

    Quienes gustan y disfrutan del football lo defienden…


  1. 1 Code 5 Group Trackback en Miércoles, marzo 11, 2015 en 17:44

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




The Big Bang Theory

Jeremy Brett

Jennifer Morrison

Hugh Laurie

Courtney Cox

Billy Nighy

Alizee

enero 2007
L M X J V S D
« Dic   Feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Categorías

Blog Stats

  • 3,336,071 personas han visitado este blog

Suscríbete

Add to Technorati Favorites Add to your del.icio.us network

This Blog works with

Blogissimo

counter


A %d blogueros les gusta esto: