Risto Mejide

Ahora os voy a contar un poquito más sobre Risto Mejide, el famoso piblicista y jurado de Operacion Triunfo 2006.

La trayectoria televisiva de Risto Mejide, de 31 años, no es muy amplia ya que, anteriormente a Operación Triunfo, sólo había intervenido también como jurado, en el programa El invento del siglo, que emitió Antena 3 en el mes de junio. Hasta entonces, Risto Mejide sólo era conocido en su ámbito profesional. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas tras su paso por ESADE de Barcelona, ha trabajado a las agencias de publicidad más prestigiosas de España, actualmente trabaja para SCPF, y se rumorea que entre sus últimos trabajos, se encuentra el anuncio del BMW X3, donde se recuperan las reflexiones de Bruce Lee sobre el agua:

Empty your mind, be formless, shapeless – like water. Now you put water into a cup, it becomes the cup, you put water into a bottle, it becomes the bottle, you put it in a teapot, it becomes the teapot. Now water can flow or it can crash. Be water, my friend.

Risto Mejide también ha trabajado para cantantes de la talla de Lou Reed, Britney Spears, U2 o Luz Casal. defiende que siempre lleva gafas oscuras a causa de su miopía, afirmación que pudieron comprobar todos aquellos que, en febrero, siguieron su ponencia en la pasada edición de Next, unas jornadas que aglutinan a profesionales de la comunicación, la creatividad y el mundo de los negocios.

Quienes muy pronto podrán comprobar si no se desprenden sus habituales gafas y, sobre todo, de su carácter a la hora de querer trasmitir conocimientos son los alumnos de un curso de Postgrado en Creatividad y Publicidad de una universidad barcelonesa, que empieza en marzo del 2007, en el que en Risto Mejide forma parte del profesorado.

Además, las inquietudes artísticas este creativo parecen ir aumentando, puesto que, hace algunos meses, vendió un proyecto a la Warner Bros, en Miami, para poner en marcha una serie televisiva que reflejará el universo de los publicistas.

Por otra parte, Absolut BCN nos ofrece la posibilidad de comprar unas camisetas, donde podemos leer de la famosa frase de Risto Mejide: “Tu no eres producto“.

Risto Mejide Camiseta Barcelona

¡Visita nuestra tienda de camisetas!

MANIFIESTO DE RISTO MEJIDE
Me llamo Risto Mejide, llevo 31 años haciéndome publicidad y algo más de 8 haciéndola para otros. Pasé 5 años en ESADE olvidándolo todo, luego por agencias como Bassat Ogilvy&Mather, Saatchi&Saatchi, Leagas-Delaney o Euro RSCG, trabajé durante un tiempo para Britney Spears, U2, Radiohead y Lou Reed, grabé parte del disco de Luz Casal que menos copias ha vendido en su historia, pasé una temporada en EEUU montando una serie de TV que aún ni se ha emitido, a veces doy clases de cosas que no se pueden aprender, y en la actualidad soy algo parecido a un director creativo en *S,C,P,F…, la agencia de J&B, BMW, Gallina Blanca, Ikea y Vodafone, entre otras.

Como soy incapaz de dar lecciones ni de publicidad ni de nada a nadie, siempre que me acorralan en un sarao de estos, intento dar como mínimo mi punto de vista sobre las cosas. Y eso es lo que intento con más o menos éxito en las siguientes líneas.

No creo en la utilidad
Durante varios años de mi vida me dediqué a despertarme dos horas antes de empezar la jornada laboral para acudir a una academia y estudiar chino.

Hago hincapié en lo de las dos horas, porque abandonar tu camita calentita en pleno mes de enero todos los días de la semana a la hora en la que la gente no va sino vuelve, y encima hacerlo de forma voluntaria es, cuanto menos, difícil. Y lo más jodido no fue descubrir el idioma ni la cultura, ni la civilización,que ya tela. Lo más chocante fue la pregunta que me hacían muchos cuando se enteraban. “Y para qué”. Cómo que para qué. “Sí, para qué te sirve, te vas a vivir allá? tienes que hablar a menudo con ellos? te gusta la comida china? qué significa chop suey?”.

Y luego resulta que las cosas más maravillosas que me han pasado en esta vida no sirven para nada. Me pongo cursi, pero si alguien puede, que me diga para qué sirven un primer beso, una sonrisa anónima, un perdón analgésico, una estrofa de Chavela, un color de cielo, una horchata en agosto y una tortillita que te sale redondita y esponjosa.
El chino lo acabé dejando, sí.

No creo en los uniformes
Cuando finalicé la carrera, busqué sólo trabajos que cumpliesen 3 requisitos básicos, no tener que madrugar, no tener que llevar corbata y no tener que afeitarme cada día (me sientan realmente mal las tres cosas).
Luego me he dado cuenta de que igual era una solemne gilipollez, que uniformes los hay en todas partes. Pero para cuando me he venido a dar cuenta, ya era demasiado tarde, y mira, vi que era lo que me gustaba porque podía acabar muy cansado, pero nunca harto.
Aunque me he quedado con la copla de que las cárceles y los infiernos deberían estar tan llenos de corbatas como de modernillos creativos.

No creo en el éxito
O mejor dicho, creo ciegamente en el fracaso. Estamos hechos de fracasos. Son mayoría en nuestra vida, nos guste o no. Y negarlos es como negarse un grano, por mucho que lo ignores, ahí está y forma parte de ti, y encima éste no se puede extirpar.
Es más, creo en la diferencia entre errar y equivocarse. El primero te pasa cuando te pasa te guste o no, el segundo ocurre sólo cuando persistes en el error. Errar no es sólo humano. Es necesario para no equivocarse.

Pero es que además, el triunfo atonta. Cuando ganas, te crees que sabes por qué has ganado, y lo que es peor, te crees capaz de repetirlo. Como resultado, y porque tendemos al mínimo esfuerzo, repites fórmula. Y ahí empieza el principio del fin. Al final, un éxito esconde el pequeño e íntimo fracaso de -quizá- no haber arriesgado lo suficiente.

No creo en el futuro
Y eso es porque los de mi calaña solemos utilizar el futuro para venderte cosas. Compra y vivirás mejor, serás más sano, tendrás más amigos, más libertad, menos varices, consume y tu futuro será mejor que la mierda de presente que estás viviendo. No me lo creo porque trabajo en la trastienda de los sueños, que sueños son.

Prometemos cosas que somos incapaces de proporcionar. Exactamente igual que los políticos, pero sin tantas explicaciones. A la corrupción la llamamos beneficio, al votante target, al voto compra, a este lado de la misma mentira. Y sin embargo, aún hoy es la mejor mentira por la que me dejaría subyugar. Si alguien tiene otra mejor, que me la haga llegar, y rectifico encantado.
Pero aviso, me suelo enamorar de la gente que me hace rectificar.

No creo en la continuidad
La continuidad está sobrevalorada. Se lo dije hace poco a una amiga para consolarla después de su ruptura, y enseguida me di cuenta de que llevaba tiempo intentándomelo decir a mí mismo. Parece que estar haciendo algo durante mucho tiempo se supone bueno ya por defecto.

Me pasa con las relaciones sentimentales. Es que llevamos quince años juntos, vosotros sólo seis. Es que un amor de diez años es muchísimo mejor que uno que lleva cinco. Ya. Pero también me ocurre en el trabajo. Al principio –como todos- no tienes ni puta idea de nada, pero enseguida, a golpe de horas, te conviertes en un experto, o como lo llaman los yankees, un especialista. Alguien que vive, come, caga y respira para hacer eso que hace, y nada más. A todo lo demás, lo llamaremos hobbie –otro invento yankee- y le dejaremos que ocupe sin remordimientos nuestro tiempo libre -contrario a tiempo esclavo-, de ahí debe venir lo de business, de busy, ocupado.

Pues no. Hay matrimonios que llevan toda la vida juntos sin conocerse y parejas que recién se encuentran en un vagón de tren y ya se conocen mejor de lo que jamás serían capaces de razonar. Y ya no digamos en el entorno laboral. Ahí no hay nada más peligroso que un perfil generalista. Alguien que no le teme al no saber nada de mucho antes que mucho de casi nada. Porque ese perfil es poliédrico, tiene más de dos dimensiones, y es difícil, cuando no imposible, de encajar en ese cuadro jerárquico que tanto conviene a nuestro bolsillo, nuestro futuro y nuestro colesterol. Encajar. Bonito concepto que de tan precioso debería estar reservado sólo a las situaciones muy especiales, como no sé, los nichos.

Tampoco creo en la demostración
Aquí, como en todas las otras, hay muchos libros que lo argumentarán mejor que yo. Pero simplificando mucho, la ciencia ha triunfado sobre la filosofía, la demostración sobre la intuición, el dato sobre la corazonada y creo que eso, junto a George W. Bush, las grasas industriales, la tele de los sábados y los alimentos transgénicos nos está matando como especie. Y si no, tiempo al tiempo.

Así que como decía mi madre, “hala, a jugar a la calle, que mira qué día hace”.
Y no, no creo en Dios.
Pero sí, si lo llamamos alma.

Anuncios

28 Responses to “Risto Mejide”


  1. 1 Bego Domingo, diciembre 10, 2006 en 17:56

    Un crack, definitivamente, no estoy de acuerdo en todo, pero aún así mola su forma de pensar. Es directo, transparente, y… no recuerda a House??

  2. 2 Lola Lunes, diciembre 11, 2006 en 0:19

    Eres correcto en lo que dices y cómo lo dices. La gente está acostumbrada a la mediocridad y a gran hermano.
    Tipo inteligente y muy muy requeteguapo. Tú sí que tienes morbo.
    Eres honesto con el público de OT.
    Por cierto tú sí que te potencias haciendo honor a tu profesión.

  3. 3 DaNi Lunes, diciembre 11, 2006 en 16:33

    este tio es el mejo claro como el agua y tranparente como el aire esque es el mejor que a podido llegar para trabajar en OT sinceramente yo veo OT porque me gusta pero la parte que mas me gusta… es cuando nomina risto porque es como si alguien porfin!! en la historia de un programa dice lo que pienso weno lo que pienso yo y lo que piensa muxa gente a lo primero no me gustaba( normal cuando ves algo nuevo) pero aora….es el mejorme he dado cuenta que es el unico sicnero que hay ARRIBA RISTO!!!!!!!!!! y coño kiero comprarme tus gafas!! que me molan mazo!!! aver si las venden con la revista que me enkantas esas gafas

  4. 4 anonimo Lunes, diciembre 11, 2006 en 19:18

    me gusta su forma de ser xq es directo xro a veces hay que tener en cuenta como se pueden tomar las cosas los demas ya que todo el mundo no es tan frio como el…xro en general me gusta su forma de ser..es original y de esos ya hay pocos!!besos

  5. 5 ukey Martes, diciembre 12, 2006 en 13:18

    No sé por qué a mi me tiende a molar la gente polémica y Risto lo es. Lo que más me gsuta de él es que te dice las cosas taly como son, sin miramientos ni palabras bonitas que suavicen una frase para que no te haga daño. Para cambiar las cosas, como les pasa a los de OT, te tiene que doler y joder, dejarte hecho una mierda porque sólo desde abajo nos podemos recuperar y mejorar. Yo prefiero un Risto que una Greta (jurado OT). Es increíble ver por fin a alguien tan trasparente y sincero en un mundo (sobre todo el televisivo) lleno de mentiras.

    Muy buen artículo Aloxi y muy buen blog 🙂
    Musus!

  6. 6 girly Viernes, diciembre 15, 2006 en 15:04

    no tengo palabras.
    cada vez estoy mas impresionada con risto.
    siento admiracion y curiosidad.ojala hubiera mas gente como el.
    bs

  7. 7 grillo Martes, diciembre 19, 2006 en 15:04

    Para mí Risto Mejide no es razón suficiente para ver OT, pero las pocas veces que he cambiado de canal y le he pillado me he reído mucho. Creo que simplemente dice lo que mucha gente piensa de los triunfitos. Pero ese producto también tiene fecha de caducidad: en cuanto se asiente su actitud como moda, aparecerán 4 más como él y se normalizará hasta el punto de que a nadie le parecerá transgresor emitir juicios de valor no siempre bondadosos en un programa que hasta el momento se caracterizaba por su ingenuidad y horterismo.

  8. 8 noemi Miércoles, diciembre 20, 2006 en 16:10

    ¿alguién tuvo la idea de comprobar que es él que hizo el anuncio de bruce lee?
    Por vuestra información, NO es así.

    Informados bien antes de afirmar cosas que no son.

  9. 9 noemi Miércoles, diciembre 20, 2006 en 16:17

    para vuestra info:

    Los creadores del anuncio de Bruce Lee para el BMW X3: Alan Batievsky y Carlos Lanzón

    “devuelve a Cesar lo que pertenece a Cesar” o algo así!

  10. 12 Aloxi Miércoles, diciembre 20, 2006 en 22:37

    Muchas gracias Noemi por decirme que el magnifico anuncio de Bruce Lee no es de Risto Mejide sino que otros dos publicistas de *S,C,P,F…

    Gracias por pasarte y hasta otra.

  11. 13 que no es. Jueves, diciembre 21, 2006 en 8:57

    ¿Y? A mi me parece que hay confusión.
    Todo el mundo lo atribuye a Risto y no lo es. No es porque formas parte o no de la misma empresa que tienes que atribuir una cosa a alguién

  12. 14 iris Viernes, diciembre 22, 2006 en 19:15

    Estic d’acord que aquest home és el puto amo (però no hem d’oblidar que tots els genis ronden la bogeria). Els seus comentaris d’OT es poden considerar com el millor producte, de fet, mai tanta gent seguia les nominacions. També tenen molta raó, però s’ha de reconèixer que la seva forma de criticar ha de ser una absoluta putada pels triunfitos.

  13. 15 Chusa Miércoles, diciembre 27, 2006 en 9:27

    Buenas Risto, la verdad eres genial, dices lo que opinas, sin ningun tipo de reparo, y como tu dices puedes parecer duro…pero en el momento que te pareas a pensar las cosas tienen mucha razon. Te mando, para mi, una de las mejores perlas que has tenido en OT: Es mejor acabar con un sueño a medias ke continuar con una mentira entera.
    Un besazo enorme…y gracias por permitirnos verte todas las semanas. Y por cierto que no se quejen tanto…porke el producto de OPERACION TRIUNFO ha subido este año gracias a ese fantastico personaje que eres.

  14. 16 sara Sábado, diciembre 30, 2006 en 14:34

    la verdad es que risto es frio i duro, pero cuando llega la hora de nominar es cuando mejor me lo paso. nunca sabes con que te va a salir. la semana pasada le dijo a lorena q era como un consolador, i esta semana lorena le ha dejado sin palabras.
    gracias a risto hace q OT sea algo un poco mas innovador

  15. 17 Abril Domingo, diciembre 31, 2006 en 9:41

    Yo creo que no eres ni frio ni duro, sino sincero y muy muy realista, quizá demasiado para el mundo que vivimos, en que nos refugiamos en la televisión para olvidarnos que las cosas bonitas y dulces sólo pasan allí. Sí es verdad que hay muchas maneras de decir las cosas, pero felicito a alguien que tiene los cojones de decirlas tal como las piensa. De todas maneras eres buenísimo con tu trabajo y has sabido enseñar a todo el mundo no sólo como se hace, sino cómo se vende y porqué un producto. Eso es ser buen profesional.

  16. 18 eli Lunes, enero 1, 2007 en 20:40

    RISTO= THE BEST PEOPLE
    lo e konocido en persona y es muy simpçatico y majo…no juzgueis por la tele… eli bcn

  17. 19 Ague Martes, enero 2, 2007 en 13:36

    me tienes loca, qué pena que seas un personaje público…

  18. 20 yaveh Viernes, enero 5, 2007 en 1:11

    pero le habras conocido en barna no eli¿ a ver si me lo encuentro yo por madrid un dia o algo. me gusta lo que dice porque le considero autentico. el manifiesto este suyo me parece bastante acertado y no hay más que cogerle la idea y no sacar de contexto las cosas… una duda que tengo, estudió ADE solamente o luego tambien algo de publicidad y eso? si alguien me aclara, es curiosidá. graciass. bss.

  19. 22 mrtita Miércoles, enero 10, 2007 en 21:55

    Alguien m puede aklarar una dudilla? aber Risto mejide es el apellido o risto es el nombre? esk en una pagina de internet vi k ponia olaaa tokayoooo yo soy eva risto x eso pregunto si es un apellido cntstarm plis;)
    kreeis k kuando akabe ot risto seguira triunfando un tiempo mas?

  20. 23 joana Viernes, enero 26, 2007 en 15:16

    lo siento mucho, pero dega lo que diga, es un producto de la necesidad, de ganarse la vida, ha montado este circo, pues para eso, para sobrevivir, y aunque el diga lo contrario, pues por soberbia, para tener popularidad. y lo mantento es un producto…..que ha producido la sociedad.

  21. 24 Aloxi Viernes, enero 26, 2007 en 15:55

    En la entrevista que tuvo en Channel Nº4, comentó que Risto es su nombre y que no es un derivado de Evaristo, sino que se lo puso su madre, y es un nombre finlandés derivado de Christopher.

  22. 25 silvia Viernes, mayo 30, 2008 en 22:22

    ME GUSTA RISTO ES ENCANTADORRRRR,NO ME ESTRAÑA QUE SUBA LA AUDIENCIA ADELANTE RISTO TU VALES MUCHO

  23. 26 Raquel Viernes, junio 13, 2008 en 19:22

    A lo mejor no llegas a leer este correo pero si es así, quiero decirte que se que detrás de esa “mascará”de tipo duro y frio sé que eres mejor persona de lo que creen otros, y que solo te ajustas a lo que te piden en este caso en el programa de Operación Triunfo,ser tal como eres, sin cambiar un ápice,por eso deseo que sigas así ,por ese camino,por que todo lo que dices lo dices desde el corazón y con la verdad,aunque algunos/as no les guste la verdad,ni que los reprendan,soló quizas te pediría que no llegases a ser muy cruel con algunos de ellos aunque se lo merezcan,pues todos y todas tenemos nuestro corazoncito y seguro que tú también lo tienes.

    Todo lo que has escrito es muy cierto, aunque tengo un pero, y es que a mí no me termina de convencer la publicidad y yo de momento, a no ser que me convenzan de lo contrario no creo mucho en ella.Porque no deja de ser mentira vendiendonos cosas que la mayoría de ellas no nos sirven para nada, y solo por el hecho de vender a toda costa,comprar y más comprar,es mi humilde opinión.Si te digo la verdad ,si veo la publicidad es porque a veces tengo que verla y tragarmela en los intermedios,(aunque pueda hacer zapping),pero a veces se ven cosas interesantes cuando un spot publicitario que esta lo bastante currado y es bastante simpatico.En fin que no me enrrolló más,mis felicitaciones y como ya dijé más arriba sigué así ,y no,cambiés ni un ápice.

  24. 27 almudena Martes, julio 29, 2008 en 17:54

    Para mi risto es un bulto con gafas.no veo mal que diga lo que piensa ,pero ya es bastante cansino e incomodo y la forma de decir las cosas es lo que le falla es ovio que la gente escriba mensajes como:”risto eres el mejor”;o,”,risto es lo que yo esperaba ace muxo tiempo”…………….ajjjjjjjjjjj,DE VERDAD ESPAÑA ESTAMUY MAAAL;claro es que lo que quiere la gente es el morbo de ver como machacan a personas que luxan por un sueño me parece asqueroso y yo precisamente soy una de las personas que veo todaaaaaa la gala pero mientras sale risto a valorar a los concursantes lo cambio de canal o como dijo el una vez me voy a mear.que te den risto mejide y a toda la gente que te aprecie.aunque claro yo respeto la opinion de cada uno.chao,y me encantaria que no estuviras en la siguiente edicion de o.t y que los concursantes puedan ir mas tranquilos a trabajar qu es de lo que se trata ese programa y no de payasear como aces tu noxe tras noxe.almu

  25. 28 Rosa Jueves, febrero 16, 2012 en 21:34

    Impresionante de verdad..
    Estoy deseando conocerlo por algún lado , eres impresionante Risto..
    La gente que te critique no saben valorar a las personas que verdaderamente critican para hacer de ellos una persona mejor.
    bsss.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




The Big Bang Theory

Jeremy Brett

Jennifer Morrison

Hugh Laurie

Courtney Cox

Billy Nighy

Alizee

diciembre 2006
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Categorías

Blog Stats

  • 3,345,150 personas han visitado este blog

Suscríbete

Add to Technorati Favorites Add to your del.icio.us network

This Blog works with

Blogissimo

counter


A %d blogueros les gusta esto: