“Hallelujah” by Rufus Wainwright

Rufus Wainwright es un cantautor estadounidense-canadiense. Hijo de los cantantes de folk Loudon Wainwright III y Kate McGarrigle, y hermano de la también cantante Martha Wainwright. Empezó a tocar el piano con 6 años e hizo giras con su familia a los 13. Su música tiene unas marcadas influencias líricas que van desde la ópera hasta la canción francesa pasando por el musical.

Su carrera discográfica comenzó en 1998 con la edición de un primer álbum homónimo. Su segundo disco, Poses, se editó en 2001. A este le siguieron Want One en 2003 y Want Two en 2004. En 2005 editó Want la recopilación de Want One y Want Two, y Alright Already.

Aparte de sus discos, ha colaborado en varias bandas sonoras de películas como El aviador, El diario de Bridget Jones, Yo soy Sam, Zoolander, Shrek, Moulin Rouge, y Brokeback Mountain.

He aquí una de las canciones que interpretó para la banda sonora de Shrek, Hallelujah (compuesta por Leonard Cohen), pero que también hemos podido oír en las series House y Anatomia de Grey.

I’ve heard there was a secret chord
That David played and it pleased the Lord
But you don’t really care for music do you?
It goes like this – the fourth, the fifth
The minor fall, the major lift
The baffled King composing Hallelujah

Hallelujah, hallelujah, hallelujah, hallelujah

Your faith was strong but you needed proof
You saw her bathing on the roof
Her beauty in the moonlight overthrew you
She tied you to a kitchen chair
She broke your throne, she cut your hair
And from your lips she drew the hallelujah

Hallelujah, hallelujah, hallelujah, hallelujah

Maybe I’ve been here before
I know this room, I’ve walked this floor
I used to live alone before I knew you
I’ve seen your flag on the Marble Arch
Love is not a victory march
It’s a cold and it’s a broken hallelujah

Hallelujah, hallelujah, hallelujah, hallelujah

There was a time when you let me know
What’s real and going on below
But now you never show it to me, do you?
And remember when I moved in you
The holy dark was moving too
And every breath we drew was hallelujah

Hallelujah, hallelujah, hallelujah, hallelujah

Maybe there’s a God above
And all I ever learned from love
Was how to shoot at someone who outdrew you
And it’s not a cry you can hear at night
It’s not somebody who’s seen the light
It’s a cold and it’s a broken hallelujah

Hallelujah, hallelujah, hallelujah, hallelujah
Hallelujah, hallelujah, hallelujah, hallelujah

27 Responses to ““Hallelujah” by Rufus Wainwright”


  1. 1 Xellos Domingo, diciembre 3, 2006 en 15:32

    YA HABÍA OÍDO ESTA CANCIÓN ANTES EN ALGUNA SERIE Y ME ENCANTA. ME LA HE BAJADO Y SU VOZ ES INCREÍBLE Y ENCAJA A LA PERFECCIÓN CON ESTA CANCIÓN.

    GRACIAS POR ESTA CANCIÓN!!!!!

  2. 2 Closto Lunes, diciembre 4, 2006 en 11:28

    Sí, yo creo que tiene una voz preciosa. Cuando llegue a casa me bajaré lgunas canciones suyas más. Además, hay que reconocer que el tipo es bastante guapo y tiene unos ojos que encandilan. Dios salve esta canción.

  3. 3 Closto Lunes, diciembre 4, 2006 en 12:30

    Se me olvida decir que esta canción me parece de otro mundo, que tiene una voz de ángel y que sus ojos siguen siendo preciosos.

  4. 4 i eme Martes, diciembre 5, 2006 en 16:33

    Alguno ha escuchado esta cancion cantada por Jeff Buckley? escucharla… merece la pena.
    Esta cancion se hizo mas conocida cuando Jeff la saco en su disco ‘Grace’ en el año 1994. Segun los ‘entendidos’, una de las mejores versiones que se a hecho sobre una cancion.

  5. 5 Closto Martes, diciembre 5, 2006 en 22:24

    Después de oír la versión de Jeff, creo que sigo prefiriendo la de Rufus. No sé, es especial.

  6. 6 Aloxi Martes, diciembre 5, 2006 en 23:38

    Yo, al igual que Closto, prefiero la versión cantada por Rufus Wainwright. Me gusta mucho más,pero reconozco que Jeff Buckley también tiene una buena voz.

  7. 7 Pabsra Viernes, enero 12, 2007 en 7:37

    La cancion de Hallelujah de la serie O.C. y House es la de Jeff mientras que la de Shrek es de Rufus. Las dos stan muy bien xo Jeff como musico es increible. La original es de Leonard Cohen (muy biblica). Escucharla en Itunes. Hay trozos de la cancion que son diferentes a la de Rufus y Jeff.

  8. 8 Sorel. Viernes, enero 26, 2007 en 12:05

    Ambas versiones no se pueden comparar. La de Jeft Buckley es una obra maestra y la otra simplemente está bien. Es una canción muy difícil, casi mágica, extraña y envuelta en un misterio que en la versión del tal Rufus no aparece por ningún lado. El que no se de cuenta de esto es que no ha entendido nada. Siento ser tan drástico pero es así. Perdondad si he sido un poco brusco pero es que esa canción para mí es algo único. Un saludo.

  9. 9 Aloxi Viernes, enero 26, 2007 en 13:01

    Es verdad que Jeff Buckley hace una versión fantástica de la canción, añadiéndole un toque mágico; pero a mi me gusta más la de Rufus Wainwrigth.

    Visto, que a mucha gente le gusta la versión de Jeff la voy a poner también, en honor a todos vosotros.

    “Hallelujah” by Jeff Buckley

  10. 10 Sorel. Viernes, enero 26, 2007 en 14:33

    De nuevo disculpas por la agresividad de mi anterior mensaje. Me salió del alma. Lo siento.

  11. 11 Aloxi Viernes, enero 26, 2007 en 15:30

    Estas perdonado, tampoco fue para tanto. Se bienvenido siempre que quieras.

  12. 12 Jaimeeee Martes, febrero 6, 2007 en 13:12

    La mejor interpretación d Hallelujah es sin duda de Imogen Heap, que se interpreta en el ultimo capitulo de la tercera temporada de Oc….es fantástica, aunque hay que decir que la de Jeff tambien es estupenda.

  13. 13 Ezequiel Sábado, febrero 24, 2007 en 18:15

    A no olvidarse que la canción Hallelujah también forma parte de la serie “The L Word”…

    c cuidan

  14. 14 Aaron Lunes, junio 11, 2007 en 6:48

    Creo que esta cancion no debe ser motivo de divisiones por jef y Rufus, mas bien creo que hay que agradecer que fue creada y que esta siendo hermosamente interpretada por estos grandes musicos cada uno con sus distintos sentimientos, a final de cuenta provocara una sensacion de escalofrio en la piel de la gente cuando la escuche por primera vez sea o no creyente.

  15. 15 v. Miércoles, junio 20, 2007 en 21:57

    La primera vez que escuché la canción Hallelujah fue en la película BASKIAT cantada por John Cale, en una de las escenas más estremecedora, emotiva e inolvidable..no hay duda que la carga emotiva se intensifica más porque va acompañada de este himno, que como ya dijeron arriba es religiosa y mágica, más allá de quién lo cante. Simplemente preciosa!

  16. 16 jeannette Martes, junio 26, 2007 en 22:45

    esa cancio me encanta..

    es sin duda una de las mejores interpretaciones de rufus

  17. 17 E Sábado, agosto 25, 2007 en 4:01

    Me encanta la cancion!

    la toy aprendiento =)

    bueno sigan pasando por la pag que ta buenisima!!

    sigan asi 😉

    chau!!

  18. 18 Chabs Jueves, marzo 27, 2008 en 9:12

    Las 2 versiones me encantan, aunque soy mas fan de Buckley…pero hay una que me fascina igual, la de Imogen Heap, completamente a capella, la recomiendo muchísimo.

  19. 19 Patatita*! Lunes, junio 23, 2008 en 13:26

    me xifla est cancion estaria horas y horas escuxandola y el tipo no essk sea wapo pero sus ojos molan tamen me gusta cantar esta cancion pork yo pienso k canto bn
    esta cancion es mu bonita y relajante me parece una bonita cancion pa escuxar si tas triste en fin k me xifla se la recomendaria a cualquiera amigos familia….
    deww xd

  20. 20 jose Sábado, julio 19, 2008 en 17:32

    Alguien me podria enviar las letras de esta cancion en espàñol?
    gracias

  21. 21 max Miércoles, enero 7, 2009 en 14:18

    si, opino que no hay porque discutir.
    claro que la de jeff es mejor, la version de rufus es plana, y no me interesan sus ojos… ¬¬

  22. 22 Maxi Miércoles, noviembre 11, 2009 en 8:16

    Creo que la canción es genial desde cohen en adelante, pareciera acariciar el alma, no lo digo desde el punto de vista religioso ya que según creo yo la canción si bien se remite a la biblia en ciertas partes, habla mas bien de una historia de amor tomando textos bíblicos, e incluso poniendo a la religión en una suerte de “tela de juicio”.
    Por lo cual, yo diría que hay que discutir menos de cual es la mejor versión, y dedicarse más a disfrutar la canción en cualquiera de sus versiones.


  1. 1 Rufus Wainwright publica "Release the Stars" y actuará en Madrid y en el Festival de Benicàssim « Y si descansamos, tomamos café, hacemos pis… Trackback en Domingo, junio 3, 2007 en 11:23
  2. 2 freedom mentor Trackback en Martes, marzo 17, 2015 en 0:21

Responder

The Big Bang Theory

Jeremy Brett

Jennifer Morrison

Hugh Laurie

Courtney Cox

Billy Nighy

Alizee

diciembre 2006
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Categorías

Blog Stats

  • 3,346,173 personas han visitado este blog

Suscríbete

Add to Technorati Favorites Add to your del.icio.us network

This Blog works with

Blogissimo

counter


