Leyendas urbanas de difuntos célebres

Con motivo de el día de los difuntos he aquí unas leyendas urbanas sobre algunos difuntos célebres:

  • Walt Disney: Muchos dicen que el creador de Mickey Mouse esta crionizado pero es mentira, le incineraron a los dos días de morir y sus cenizas reposan en una urna en la tumba familiar, en el cementerio de Glendale (Los Angeles), junto a su mujer, hija y yerno. Además, otra leyenda urbana cuenta que podría ser español. Segun esta leyenda habría nacido en Mojácar (Almería). La supuesta madre habría emigrado a Estados Unidos, donde habría dado a su hijo en adopción a la pareja formada por Elias y Flora Disney. E incluso, su verdadero nombre habría sido José Guirao Zamora. (Más información: Walt Disney nació en Almería)
  • Napoleon Bonaparte: Cuando su medico le hizo la autopsia, le corto el pene -por medir nada más y nada menos que 3 cm- y lo guardó en un frasco con formol. Con el paso del tiempo, el frasco fue pasando de dueño hasta que un urólogo norteamericano lo compró por 4.400 euros y lo tiene expuesto en su consulta. El resto del cuerpo esta enterrado en Les Invalides (Paris).
  • Jim Morrison: El director del cementerio parisino en el que está enterrado ha pedido oficialmente que se lleven la urna con las cenizas de Morrison a otro sitio, porque a veces van a verle algunos seguidores muy violentos destrozan las lapidas de alrededor.
  • Elvis Presley: Mucha gente cree que el Rey del Rock sigue vivo aunque su tumba este en su casa de Memphis y, además, su tumba fue declarada este agosto monumento nacional.
  • Antonio Machado: Es el único escritor muerto que tiene un buzón de correo junto a su tumba, ya que le llegan muchas cartas de admiradores y de republicanos nostálgicos, que ven a Machado como un símbolo de libertad.
  • Groucho Marx: Sus fans piensan que en su tumba esta grabada la frase “Perdone que no me levante“, y es mentira, tan solo esta grabado su nombre, su fecha de nacimiento y muerte, y una estrella de David que demuestra su origen judío.
  • Molière: Cayó fulminado en el escenario, mientras se representaba su obra “El enfermo imaginario“. En ese momento vestía de amarillo y por eso este color ha quedado como símbolo de mala suerte en el mundo del teatro.
  • Oscar Wilde: Todos saben que fue homosexual y que se fue al exilio por serlo, pero aun así es hoy mayoritariamente venerado en el cementerio por las mujeres.
  • Salvador Dalí: A Dalí no le respetaron su ultima voluntad, ya que su mujer y él decidieron ser enterrados juntos en una misma tumba en el Castillo de Púbol, pero Dalí fue enterrado en Figueras.
  • William Shakespeare: Mucha gente dice que murió por las consecuencias de una fuerte borrachera, pero es mentira, ya que murió de un tumor en el ojo. Además, hay una leyenda que dice que sus obras inéditas yacen con él en su tumba. Nadie se ha atrevido a comprobar la veracidad de la leyenda, tal vez por miedo a la maldición del citado epitafio:
“Good friend, for Jesus’ sake forbear,
to dig the dust enclosed here.
Blest be the man that spares these stones,
but cursed be he that moves my bones.”
——————————————
“Buen amigo, por Jesús, abstente
de cavar el polvo aquí encerrado.
Bendito sea el hombre que respete estas piedras,
y maldito el que remueva mis huesos.”
Anuncios

10 Responses to “Leyendas urbanas de difuntos célebres”


  1. 1 Closto Miércoles, noviembre 1, 2006 en 22:53

    Hay cosas increíbles, la verdad. Pero me he perido porque algunas no parecen leyendas urbanas en absoluto. Por cierto, me encanta la poesía de Shakespeare. Creo que te la copiaré.

  2. 2 Aloxi Miércoles, noviembre 1, 2006 en 23:15

    Yo creo que el título le va bien, en general, aunque es verdad que algunas cosas que se cuentan son hechos. Pero como dice el Sr. Villacorta los autores elijen el título que quieren poner, aunque los lectores no estén de acuerdo.

  3. 3 Anita Jueves, noviembre 2, 2006 en 9:35

    Interesante artículo… La verdad es que no sabía muchas cosas de las que dices!!:)
    Musus

  4. 4 Closto Jueves, noviembre 2, 2006 en 9:36

    ¡Oh! ¡Oh! ¡Por Dios! ¡El Sr. Villacorta! :p Ya el Luisillo con sus argumentos de autoridad. XD Pues que sepas que te lo acepto porque el Sr. Villacorta (a quien vi por la plaza Indauchu el otro día) es sabio e inteligente. 😉 En cualquier caso, es cierto que cada uno pone el título que quiere. Así que, ale, muy bien, me callo.

  5. 5 undabeitia Jueves, noviembre 2, 2006 en 21:40

    Si Shakespeare nunca existió, su tumba estará vacía, y la mejor manera de impedir que se compruebe tal inexistencia es maldecir a quien se atreva a investigar.

    ¡Qué será de la no-cultura inglesia cuando se demuestre que Guillermo no tuvo ni pluma ni huesos!

    Un saludo
    LdD

  6. 6 Closto Jueves, noviembre 2, 2006 en 23:40

    La verdad es que nadie me ha demostrado que estuviese vivo; sólo me han enseñado trabajos con su nombre, imágenes con su nombre, etc. Bernardo Atxaga tampocó existió nunca y protagonizó unas de las peores horas de lectura de mi vida, mientras que un fantasma me ha llenado de gozo con una suma de palabras.

  7. 7 Aloxi Jueves, noviembre 2, 2006 en 23:51

    Bernardo Atxaga si que existió y existe, es el seudónimo de Joseba Irazu.

  8. 8 thebazaarofarts Domingo, noviembre 5, 2006 en 16:39

    Muy interesante el artículo, Luis. Y Closto, chico, si Atxaga está genial… ¡Y además en un sol de hombre! 🙂

  9. 9 Closto Miércoles, noviembre 8, 2006 en 21:29

    A ver, me refiero a que no es más que un nombre de usar y tirar (de hecho ya ha sido desechado), es decir, una especie de “nombre artístico”. E, Iraide, te aseguro que desde que leí “Bi letter jaso nituen oso denbora gutxian”, no he querido volver a leer nada suyo. Xola es aceptable (XDDDD espíritu de lectura infantil el mío) y “Sara izeneko gizona” me gustó, lo que pasa es que lo leí en español. Como persona no sé cómo es, la verdad, y no dudo que sea un gran tipo, mas esos temas ya no los voy a tratar.

  10. 10 ROSSANA Domingo, diciembre 10, 2006 en 16:19

    Con relación a lo que se dice de Osca Wilde, por coincidencia hace dos semanas antes de ver esta página que nos recomendó Marisol Roldán, estaba precisamente platicando con dos amigas sobre este escritor, de como amó a su esposa pero tambíen amó profundamente a Bussy, pero nosotras llegamos a la conclusión que en su bisexualida, él tan exquisito como era, jamás trató mal a una mujer, siempre la trató como nosotras queremos ser tratadas, bueno en fin como nos lo merecemos, además las cosas bellas que le escribió a su chico, son lo que uno quisiera inspirar en un hombre, considero que quizá por eso lo visitan más mujeres,
    besitos gordos a todos
    Rossana


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




The Big Bang Theory

Jeremy Brett

Jennifer Morrison

Hugh Laurie

Courtney Cox

Billy Nighy

Alizee

noviembre 2006
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Categorías

Blog Stats

  • 3,359,720 personas han visitado este blog

Suscríbete

Add to Technorati Favorites Add to your del.icio.us network

This Blog works with

Blogissimo

counter


A %d blogueros les gusta esto: