Problemas Holmes

A continuación aparece un problema, a ver si sois capaces de resolverlo.

Estamos a junio de 2001 y hace poco he tenido que ir a renovarme el carnet de identidad, que llevaba ya un par de meses caducado. Es una de esas cosas que tiene uno que hacer tarde o temprano, así que el otro día iba yo todo dispuesto a plantar allí la huella de mi pulgar y marcharme hasta que me encontré en la comisaría con una cola de unas quince personas, todas ellas esperando a renovar su carnet o hacerse el pasaporte. Una verdadera pesadez. En fin, paciencia.

Delante de mí iba una mujer con un bolso naranja que aparentemente se aburría tanto o más que yo, así que empezamos a quejarnos por pasar el rato:

-Yo no sé por qué no pueden poner a más gente, si ven que ahora antes de las vacaciones todo el mundo quiere renovarse el carnet. Hacernos esperar aquí, con este calor… -dijo ella.

-Desde luego, desde luego – contesté yo – , porque yo me tengo que ir y podían darse un poco de prisa. Claro que hay que entenderlos, todo el día rellenando lo mismo… -dije eso porque tampoco me gusta meterles mucha prisa, a los pobres.

-Pues por eso mismo. Si llevan todo el día así, podían tener ya un poco más de práctica, ¿no?. Que yo me tengo que ir esta tarde a Chiclana con mi hermana y todavía no tengo ni las maletas hechas, ¿sabes?-

Al decirlo, me fijé en que tenía acento de Cádiz y le pregunté por eso.

-¡Sí, en mi familia somos todos de Cádiz! Yo estuve allí hasta los catorce años y luego me vine a Granada, y mi hermana se fue a Málaga. Desde entonces alternamos las visitas cada tres años: uno me voy yo a Málaga, otro la invito yo aquí a mi casa, y el tercero nos vamos las dos a Chiclana a ver a mis padres. Hemos hecho eso desde que nos fuimos de Cádiz; recuerdo el verano que pasamos con mis padres cuando yo tenía diecisiete años… Me encanta esa playa…-

En ese momento pareció acordarse de la cola, y dijo:

-¡A ver si terminan ya y puedo irme de una vez!
Sólo quedaban tres personas delante de nosotros; tres o cuatro minutos más.

-¿Sabes? Cuando tenía dieciocho años me hice el carnet de identidad. Desde entonces lo he renovado puntualmente cada cinco años, como debe ser, y nunca he tenido que esperar tanto. Hoy todo el mundo se ha puesto de acuerdo para venir, ¿eh?.

-Sí, eso parece.

Estuvimos esperando un poco más y cuando sólo quedaba una persona delante de nosotros nos dieron el impreso para poner nuestros datos (“rellenen esto, y firmen aquí, aquí y aquí”). Mientras escribíamos, vi casualmente que la mujer con la que había estado hablando se llamaba Amparo y que había nacido un 29 de Febrero. “Vaya, curioso día”, pensé. Terminamos, entregamos los impresos y las fotos, pusimos la huella donde correspondía y nos limpiamos con una toallita que nos dieron. Le dije a la mujer que hasta luego, le deseé que se lo pasara bien en la playa con su hermana y me quedé pensando mientras me iba a casa que verdaderamente, Amparo parecía mucho más joven de lo que en realidad era.

¿Cuántos años tenía Amparo?

0 Responses to “Problemas Holmes”



  1. Dejar un comentario

Responder

The Big Bang Theory

Jeremy Brett

Jennifer Morrison

Hugh Laurie

Courtney Cox

Billy Nighy

Alizee

julio 2006
L M X J V S D
« Jun   Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Categorías

Blog Stats

  • 3,379,223 personas han visitado este blog

Suscríbete

Add to Technorati Favorites Add to your del.icio.us network

This Blog works with

Blogissimo

counter


