XIV aniversario de la muerte de Jeremy Brett

Hoy, 12 de septiembre, es el XIV aniversario de la muerte Jeremy Brett. Tal vez muchos no le conozcáis, como me pasaba a mi hasta las navidades de 2005, ya que en esas fechas conseguí uno de los DVDs de la serie que hacia. Y los que le conozcan, sabrán que él ha sido el mejor Sherlock Holmes de la pequeña pantalla. Jeremy Brett se metió en el papel de Sherlock Holmes durante diez años y hubiera seguido más, pero Dios le llamó y se nos fue dejándonos la mejor serie sobre Sherlock Holmes. Jeremy Brett plasmó muy bien la personalidad de Sherlock Holmes y por eso se hizo tan famoso en el mundo Holmesiano. Además, para poder plasmar las cualidades del detective siempre llevaba un ejemplar del Canon Holmesiano para leerlo durante los rodajes.

Pero, como ya he dicho antes, se nos fue el 12 de septiembre de 1995, tras un ataque al corazón.

About these ads

3 Responses to “XIV aniversario de la muerte de Jeremy Brett”


  1. 1 valeria Viernes, diciembre 11, 2009 en 12:36

    Jeremy Brett fue un actor genial, nadie como él representó con tal maestría al inqulino de Baker Street, y a mi parecer, nadie podrá superarlo. Hay quien dijo que la propia serie acabó con él, puso toda su fuerza y su genio para poder encarnar a Holmes: le costaba mucho memorizar los guiones debido a su dislexia, aprendió a escribir en la derecha siendo zurdo,aprendió también a fumar en pipa y desarrolló cada gesto, cada matiz que Doyle utilizó para describir a Holmes para convertirse en el detective que todos los admiradores del cánon tenemos en mente. Y lo logró… El reultado fue genial, pero Jeremy, padecía un transtorno bipolar, que, debido a otras enfermedades cardíacas, hizo que poco a poco el rodaje fuera más duro para él… Muchas veces llegaba a los rodajes en silla de ruedas. En fín, una lástima, porque fue un actor maravilloso ¿Habéis escuchado su voz? Era genial…

    • 2 Leandro Izquierdo Miércoles, agosto 18, 2010 en 23:50

      Sí. Era fantástico. Aunque solo hemos visto con mi familia su trabajo como Holmes, ha sido de tal envergadura que me extraña que no se lo mencione un poco más seguido.
      Le admiramos y realmente nos place volver a verlo y recomendarlo.
      Su risa y a veces carcajadas contagian, su expresión de compenertación frente a un interlocutor trasnmite un gran interés, sus arranques enérgicos dan ganas de acompañarlo y -en ciertos primeros planos- consigue pequeñísimas modificaciones expresivas muy sutiles, difíles de lograr en varias líneas de guión.
      Se adueñó del personaje y lo trajo al mundo de los vivos: lacónico, irónico, divertido, sagaz, hiriente, enérgico, abúlico, dependiente, analítico; toda la complejidad del personaje de Conan Doyle arrojada a la pantalla como nadie lo consiguió.
      Un verdadero grande.-

      • 3 Carolina Lunes, septiembre 8, 2014 en 10:19

        Excelente actor… tengo mucho que quisiera decir, porque lo acabo de descubrir esta semana, pero es que ya debo dormir, el culpable de no estar ya durmiendo siendo las 4:46 de la madrugada, ha sido Jeremy… sí, me he quedado casi todos estos días (ya casi terminan mis vacaciones), viendo los capítulos de la serie y leyendo sobre él.
        El mejor premio que le puedo dar humildemente, son mis sonrisas, mis lágrimas y mis madrugadas.
        Gracias Jeremy.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




septiembre 2009
L M X J V S D
« may   ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Categorías

Blog Stats

  • 2,957,064 personas han visitado este blog

Suscríbete

Add to Technorati Favorites Add to your del.icio.us network

This Blog works with

Blogissimo

counter


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 65 seguidores

%d personas les gusta esto: