¿Escribió Shakespeare sus obras?

Un grupo de 300 actores, encabezados por Derek Jacobi, han firmado un manifiesto que pone nuevamente en duda la autoría de las obras del famoso William Shakespeare.

A menudo se ha dicho que Shakespeare no poseía la educación requerida para haber escrito sus obras. Shakespeare acudió al colegio The King’s School de Stratford hasta los catorce años. Además, no hay constancia de que Shakespeare acudiera a la universidad, aunque esto era inusual entre los dramaturgos del Renacimiento. Por lo que, ¿cómo es posible que una persona casi analfabeta pudiera escribir obras de gran calidad?

Por otra parte, un incendio destruyó el Globo y en el incendio muchos de los textos se perdieron y tuvieron que ser reescritos con la ayuda de Fletcher (quien terminó Enrique VIII), Donne y otros escritores, que se reunían para cenar el primer viernes de cada mes.

Además, se han barajado muchos nombres como los auténticos autores de las obras de Shakespeare: Christopher Marlowe, Francis Bacon o Edward de Vere. Aunque el candidato más posible es Edward de Vere, poeta lírico y dramaturgo, dueño de la compañía teatral “Oxford’s Men“. Al poeta no le interesaba ni dinero ni el reconocimiento ajeno, por lo que terminó sumido en la pobreza al ceder sus derechos a la compañía Chamberlain, oportunidad que Shakespeare pudo haber aprovechado. Por otra parte, Vere puede que mantuviera en silencio la autoría de sus obras por medio a que la Reina Isabel I de Inglaterra le quitara su renta anual de 1000 libras.

About these ads

35 Responses to “¿Escribió Shakespeare sus obras?”


  1. 1 ERU Lunes, septiembre 24, 2007 en 21:53

    Ya estoy viendo el “Hormigas Blancas” sobre Shakespeare…

  2. 2 Aloxi Lunes, septiembre 24, 2007 en 22:21

    Posiblemente y estaré ansioso de verlo… jejejejee

  3. 3 ukey Lunes, septiembre 24, 2007 en 22:23

    Me ofende y me toca las narices que aún hoy en día haya gente que cuestione si Shakespeare escribió o no sus obras. Vamos a ver, que se han dicho tantas tonterías que me toca la moral: han dicho que fue su hermana, que no tenía estudios suficientes para escribir esas obras, que nunca había estado en Italia y que por tanto era imposible que hubiese escrito Romeo y Julieta, que había pagado a no sé cuánta gente para que escribieran por él las obras. Eso entre muchas otras cosas. Pero qué mala que es la envidia. Vamos a ver. Hay gente que lee tres libros en toda su vida y son unos escritores de éxito, válidos y buenísimos. Hay gente que no tiene grandes estudios y es capaz de tumbarte con un ensayo, un relato o un libro. Ya está bien de cuestionar la autoría del que es, a mi juicio y al de muchas otras personas, el mejor escritor de todos los tiempos. Que no tenga estudios “suficientes”, que no haya ido a la universidad (menuda estupidez, por otra parte), que no haya viajado NO hace que él no escribiera sus obras. Además, si algo es bien sabido es que de Shakespeare se sabe bien poco, en especial de lo que fue su vida antes de que se le conociera por su primera gran obra, por lo tanto, la gente que da por hecho que era casi analfabeto no tenía, ni tienen (y posiblemente ni tendrán) constancia suficiente para afirmar que él no tenía casi estudios. Por otra parte, el hecho de no haber ido a la universidad, cosa que no sabemos con certeza, no da por sentado nada. Puede parecer un argumento insulso y absurdo, pero Shakespeare adquirió sus conocimientos lejos de universidades y colegios. Por otra parte, es bien sabido, por una persona que ha leído a Shakespeare, o al menos algo de él, que sus obras, como suele ocurrir también en la actualidad, son reflejo del escritor. Las obras de Shakespeare, en especial Hamlet y Otelo, no son más que el reflejo de lo que era Shakespeare. Frank Harris, un escritor que ha escrito sobre la vida y las obras de Shakespeare, defiende la teoría de que él SÍ que escribió sus obras y no sólo eso, sino que también todas sus obras son un reflejo del escritor, que se retrató en las más de veinte obras y sonetos que escribió. La genialidad no se examina, por todos es sabido que las obras son una genialidad, y que el autor era un genio y, como ocurría en esas épocas, un genio en una época equivocada, adelantado a su tiempo. Quizás los argumentos sean míseros y mal explicados, me cabrea este tema, por eso escribiré un artículo en mi blog en el que intentaré callar la boca de aquellos que opinen que William Shakespeare no escribió sus obras. Y daré argumentos que sustenten la afirmación. Que alguien venga con datos objetivos y certeros, demostrando que él no las escribió y quizás le crea. Palabrería inútil… no gracias.

    Claro que Shakespeare escribió sus obras. Era un genio.

    P.D.: Siento el tono con el que está escrito este comentario. Me calienta que aún hoy se cuestione a este increíble escritor.

    • 4 ooo000ooo Lunes, mayo 21, 2012 en 0:25

      Quizás tú puedas dejar datos objetivos que demuestren que fué Él realmente el autor de esas obras, has debido conocerle muy bien en persona para estar tan ROTUNDAMENTE SEGURO de lo que dices, o quizás sí exista Dios y ahora se dedica a opinar por estos foros, pero si no es así, con tus mismos argumentos acabas de sembrar una duda realmente razonable tanto a favor como en contra. No puedo menos que tachar tu argumento de puramente subjetivo y pasional y quitarme el sombrero ante los argumentos del tal Daniel, mucho más científicos, (aún sin aportar ninguna prueba), y razonables.
      Hay un dicho típico entre la gente no estudiada en Universidades, (como yo),: El que se pica … Ajos come.
      P.D. Realmente me importa un rábano que sea el autor de esas obras o la Biblia en verso, simplemente a mi también me tocan las narices los incondicionales de cualquier cosa, sea política, fútbol o lo que ha escrito un tío que existió, (si existió), hace 500 años.
      ¡¡A refrescarse!!

      • 5 Steve Lunes, abril 22, 2013 en 22:51

        Eso es invertir la carga de la prueba y les toca a los teóricos del No, demostrar q Shakespeare no escribió sus obras de lo contrario, se queda tal cual; por consiguiente soy del parecer de ukey. Es tan simple como q te acuso de asesinato y tu tienes que probar q no asesinaste a nadie. Absurdo.

  4. 6 Closto Lunes, septiembre 24, 2007 en 22:32

    Pues yo abogo por la autoría de Shakespeare. La educación no va pareja con la capacidad intelectual. Además, si nos ponemos en esos ejemplos, podríamos decir que Joaquín Sabina es un delincuente y un drogadicto que no tiene dos neuronas sanas, en cambio, te guste o no, no puedes negar que no escribe auténticos poemas y que es un genio de la música. Para alguno el único genio de la música junto con Mozart (¿cómo se llama Mozart, Luis? :D). Conclusión: ¿por qué no ha podido Shakespeare escribir sus obras?

  5. 7 Closto Lunes, septiembre 24, 2007 en 22:39

    Además Ainize aporta argumentos más convincentes, creíbles y sólidos.

  6. 8 Daniel Martes, septiembre 25, 2007 en 0:56

    Me parece gracioso que salgan en defensa tan acerrima hacia Shakespeare sobre si escribió o no sus obras, de una forma como si conociesen la verdad absoluta o fuesen amigos incondicionales.

    Sus obras tienen mas de 500 años, y muy seguramente como muchas otras cosas han sido restauradas, corregidas o reescritas. Aunque permanecieran originales, no comprendo la defensa incondicional hacia la persona, el hecho importante es la obra que queda, y no el autor. Al menos así pienso yo. Se puede seguir rindiendo admiracion hacia el autor (o autores) que escribieron dichas obras, sea con el nombre que sea. No veo que nos toque nada cerca, y en todo caso dicha defensa (incondicional) deberia realizarla los supuestos descendientes y personas allegadas, que sus intereses económicos y de honor le toca.

    Yo por supuesto muestro aprecio y admiración a los creadores de algo que me gusta, pero no queda más que en el respeto, lo verdaderamente importante para mi es disfrutar de la obra creada, no levantar un altar a la foto y el nombre, personas que menos por biografias y sis obras atribuidas no los conozco por nada. ¿Cuantas obras anonimas en la historia perduran, mientras muchos autores quedan en el olvido? ¿Y como defender la autoria de una persona muy lejana a mi que solo conozco por fotos, pinturas o biografias? Me suena a religión o fanatismo (en el sentido de afición), la fe y veneración de personajes y hechos tan lejanos como de dudosa verdad.

    Lo dicho, que el autor sin obra no es nada. Disfrutemos de las obras y viva el autor(es) que las escribieron.

    • 9 Steve Lunes, abril 22, 2013 en 22:54

      La defensa está tan justificada como el ataque. Además hay razones para pensar que esos rumores salieron del pueblo que se consideró atacado por sus obras.

  7. 10 Mai Martes, septiembre 25, 2007 en 12:00

    Daniel, no te conozco en absoluto, pero me ha dejado tan impresionada lo que has escrito que no puedo hacer otra cosa que estar de acuerdo contigo en casi todos los aspectos que valoras. Ahora mismo Shakespeare es objeto de estudio para mí; tengo ante mi más de diez libros de diferentes entendidos sobre el tema que verdaderamente aportan luz a cuestiones como éstas. La reescritura de las obras es algo que difícilmente se puede negar. No existen manuscritos de Shakespeare, ni uno solo que pueda probar nada. Cierto es que no es el único caso, no obstante, en las diferentes publicaciones de 1592 de Henry VI, Part I existe una muy probable labor conjunta con Thomas Nashe en la elaboración de la obra, así como George Peele para, en la misma fecha, llevar a cabo la obra Titus Andronicus. Otras obras, como la tan estimada Macbeth, poca gente sabe que la edición que hoy perdura fue revisada en 1606 por Middleton. Lo que me hace llegar a una conclusión evidente. Shakespeare fue un escritor (bueno o malo depende de muchas cosas, sobre todo, de opinión personal) del que sus grandes obras, las que llegan al fondo del alma con frases matadoras, han sido revisadas, reescritas y reelaboradas varias y muy repetidas veces. No es por tanto raro que la gente que sabe de que habla no atribuya todo el mérito a Shakespeare.

  8. 11 knightsbridge Martes, octubre 9, 2007 en 22:45

    ni cervantes ni velazquez fueron a la universidad, y ahí les tienes!

    Shakespeare is our idol!

  9. 12 teresa Miércoles, octubre 31, 2007 en 21:55

    Yo lo que digo que hay mucha gente valorada y que no ha tenido que ir a la universidad y ni siquiera ha tenido muchos estudios el que vale lo vale y el que no pues no,pero es que cada vez somos mas hipocritas porque nos gusta quitarles lo meritos a la gente solo por el simple hecho del aburrimiento ,envidia y otras variantes y por el simple hecho de crear de que hablar shakespeare es una persona que creo y espero no equivocarme que es un hombre que lo vale y la gente que habla y que seguramente que ni siquiera habra leido sus obras pos que lea luego si quieren y saben opinan.
    Sludos
    Teresa

  10. 13 wilfredo Sábado, noviembre 3, 2007 en 21:50

    no hay porque cuestionar la autoría de William Shakespeare porque no importa que si el haya o no hido a la universidad la verdad infalible es que alguien puede triunfar siendo autodidacta y realmente utilizar el cerebro que es el organo mas complejo que existe, la imaginación nos lleva a cruzar este inmenso universo y atraves de la poesía y cualquier tipo de arte se expresan los sentimientos y pensamientos mas profundos y yo creo verazmente que William Shakespeare si escribio estas majestuosas obras y que el podría poseer un léxico muy vasto aprendido siendo autodidacta y leer y leer sin tener que ir a alguna institución educativa sus obras son sublimes, exelsas y preeminentes y es evidente que deja un gran legado para toda la historia de la humanidad y en realidad si importa mucho quien escrió determinadas obras porque atraves de ellos y sus brillantes mentes se revelan nuevos horizontes que nos hacen descubrir sentimientos profundos

  11. 14 wilfredo Sábado, noviembre 3, 2007 en 22:09

    ¿Cuál es una de las razones principales por la que se cuestionó la autoría de Shakespeare? The World Book Encyclopedia señala “la negativa a creer que un actor de Stratford on Avon hubiese podido escribir tales obras. Su origen rural no cuadraba con la imagen que tenían del genial autor”. La citada enciclopedia añade que la mayoría de los supuestos escritores “pertenecían a la nobleza o a otro estamento privilegiado”. Así pues, muchos de los que ponían en tela de juicio la paternidad literaria de Shakespeare creen que “solo pudo haber escrito las obras un autor instruido, refinado y de clase alta”. Con todo, como indiqué al principio, muchos especialistas creen que Shakespeare sí las escribió.

  12. 15 La mas wapa Jueves, abril 10, 2008 en 17:44

    No me parece bien que vosotros ahora despues de casi mas de un siglo
    os porngais a decir que las obras de shakespeare no son suyas asi que dejad en paz a shakespeare y segiz por vuestro camino.

  13. 16 ERU Jueves, abril 10, 2008 en 18:11

    “después de casi mas de un siglo”…

    Ay que me meo!!!!!

  14. 17 La mas wapa Jueves, abril 10, 2008 en 18:29

    Yo no puedo decir nada por que no me lo e leido…
    qe es broma claro qe me lo he leido, claro qe no.
    En realidad no me lo he leido pero si de que van las cosas que hay en esta pagina y no men parece del todo bien lo que estais haciendo pero bueno siempre segiran siendo las obras de Shakespeare de el y si no es asi yo abrire una pagina para qe se crea en el.

    Te juro que voiy a denunciar estA pagina y te voy a cobrar 2.000.000.000 € por que mi padre es uno de ,los hombres mas importantes del mundo y ya vereis.

    jajajajaja.
    Os lo aveis creido.
    Trankis que no os voy a denunciar y, todo lo que e puesto es mentira
    solo lo ago por reirme de vosotros y de la cara qe estais poniendo aora jijiji qe pena qe no os la veis.

    jajajajajaja

  15. 18 La hija del presi Jueves, abril 10, 2008 en 18:40

    No me parece nada bien lo que estais haciendo vais a destrozar la cultura de Shakespeare el fue un escritor de primera y uno de los mejores y si que escribio sus obras yo tengo pruebas:mi tatatarabuelo fue su amigo y el grabo cuando escribio esas obras como Otelo, Romeo y Julieta, El rey Lear, Hamlet y yo tengo esos videos y no me estoy quedando con vosotros en serio es verdad y no voy a consentrir que destroces la cultura de Shakespeare,
    y sige por tu camino o si no lo tendras claro conmigo y quedate con mi nombre es Veronika y no jueges con la cultura de los escritores reales.
    Soy de verdad y no me hagas enfadar que yo se donde estais todos los que lean este texto y se donde estais os estoy viendo ahora mismo y a los que han escrto esto les digo qe sigan por su camino y qe no juegen con mi paciencia.

    La hija del presi os dice adios.

  16. 19 Aloxi Jueves, abril 10, 2008 en 20:44

    Antes de defender a Shakespeare culturizaos un poco. Shakespeare vivió hace cinco siglos, así que muy difícil parece que tengas vídeos que prueben como Shakespeare escribía sus obras magnas.

    Se duda de que él escribiera tales obras porque por una parte ninguno de los manuscritos que nos han llegado esta firmado por él ni son de su puño y letra.

  17. 20 cortinas marrones Viernes, abril 18, 2008 en 19:08

    hola! alguien sabe que tipo de libros escribia shakespeare??? tipo teatro y esooo

  18. 21 Dani Sábado, abril 19, 2008 en 7:44

    …iculto…

    esas cosas si no las sabes, nisiquiera se deverian preguntar, porque aparte quedas mal. Busca en google.

  19. 22 aina Lunes, noviembre 3, 2008 en 19:02

    Esto es tan estupido como la teoria de aquel historiador que Shakespeare y Cervantes eran la misma persona…

  20. 23 Eduardo Martes, febrero 3, 2009 en 4:44

    Dani te tengo unas preguntas, como al parecer tu si que sabes bastante y estas tan culto, me surgieron la siguientes inquietudes:

    ¿Como CARAJO puedes llamar a una persona inculto cuando NI LO PUEDES ESCRIBIR correctamente?(observece “un ICULTO” en su redacción)
    ¿Por qué en vez de joder a la persona que tiene una inquietud, con buen sentido y quizas hasta para ampliar sus conocimientos, no le dices algo mas agradable y dejas de quedar como otro comentario nulo enfrente de todas las personas que aqui escribieron?

    En cuanto a Shakespeare!!
    En realidad a mi me toco conocer de este famoso personaje en la historia, pero no tan profundamente… por lo tanto, si el escribio sus obras o no se los dejo a los verdaderos críticos que lo estudian de una manera mas amplia….van a seguir existiendo dudas de todos los que hacen cosas extraordinarias!! Vivan el presente!!!

    …Con esto no dejo de pensar que los autores son de mucha importancia y que no siempre se les da los meritos como se los merecen, ni tampoco veo porque alguien tiene que asistir a una universidad o tener los estudios culminados para brillar!! “UNO BRILLA POR LO QUE ES UNO, BAJO SU PROPIA LUZ”…Si al caso vamos se creia desde el bachiller (estudios antes de la universidad) que Albert Einstein era LOCO y BRUTO!!, fue expulsado por sus opiniones de diversas escuelas y universidades!! Acaso para ese ser “tan bruto” eso le fue impedimento para que fuese lo que es hoy en día?…

    Pero en verdad no vine a darles clase de historia… Vine por impotencia, ya que me parece de muy bajo nivel observar como las personas pueden ser tan crueles hoy en día; como me parece tan idiota que no piencen y organicen sus ideas antes de hablar; que les de placer hacer que la otra persona se sienta cada vez mas mal!!…
    …En que mundo vivimos? No nos llenamos la boca llamandonos “Seres Humanos”?… Es que no es suficiente ver las guerras ocasionadas por tontas ofensas, los muertos que estas traen consigo, la gente pasando habre en las calles, niños inocentes que pagan con su vida los errores de otros que se sientan a comer en una mesa de oro? Por que si tenemos tantas buenas cosas que aportar, vivimos como si no nos importára el mundo? Por que se nos hace tan facil destruir la tierra en donde vivimos y no del mismo modo nos esfacil pensar como salvar el planeta?, las especies que desaparecen con el tiempo? y la naturarela plena?
    Si NO tienen ninguna de esas respuestas para aportar algo BUENO a la humanidad y a nuestra generacion de relevo, entonces NO destruyan lo que nos queda y mantenganse CALLADOS!!

    Por si la dudas soy tan solo un joven Venezolano, compositor de musica, que con tan solo 16 años puede expresar mas de lo que siente.
    …Gracias por su tiempo y reflexion…

  21. 25 rella Martes, septiembre 15, 2009 en 18:22

    ukey acaso tu tienes pruebas de que Shakespeare escribiese sus obras o se las escribia otro y ponia Shakespeare su nombre en la tapa del libro¿?
    no es por ofender a nadie pero ya hace tiempo que esas obras se escribieron ( y al parecen se perdieron) por eso no se puede probar ni una cosa ni la otra porque no nos podemos sostener en pequeñas ”pruebas”.

  22. 26 Javier Lunes, octubre 26, 2009 en 22:27

    En la época de Shakespeare los que no acudían a la Universidad no tenían acceso a libros como “La Ilíada” o “La Odisea”, no es como hoy que los puedes comprar en cualquier librería. Por eso se le da tanta importancia a si fue o no a la Universidad, no es una diferenciación de intelectualidad como tantos han protestado, es una cuestión material, porque ¿cómo si no adquirió tanto conocimiento? una cosa es ser inteligente y otra cosa es saberte la vida, costumbre y culturas de otras épocas.

    Por esto, entre otras cuestiones, grandes actores de la talla de Derek Jacobi, un tremendísimo profesional y especialista en todo este que nosotros hablamos como entendidos de tres al cuarto, en comparación con él. No obstante, atención, ¿cómo sabemos si alguien le contó todo aquello y luego él lo plasmó en una obra de teatro? Difícil de resolver, pero tan descabellado como llevarle la contraria.

    Ahora respecto a los viajes… Shakespeare o los autores de la época no necesitaban viajar a Verona. Había un actor italiano llamado Zan Ganassa, actor de la hoy conocida como la Commedia dell’Arte, (en la época commedia all’improvisso, commedia di maschera,…) que negociaba y vendía guiones y bocetos de historias de sus representaciones a autores franceses, españoles, ingleses, etc. Pues si se conoce este género se ve claramente que obras como “Romeo y Julieta”, “El mercader de Venecia” o “Mucho ruido y pocas nueces” son vivos reflejos de lo que las representaciones de este género suponían. Ahora bien, ¿esto es malo? para nada, siempre que creas algo nuevo te inspiras en algo y cuanto mayor sea el legado de lo que sepas más oportunidades tienes de crear algo nuevo y genuino. Porque Picasso antes de romper los planos de la visión humana hizo mucha pintura realista, muuuuuucha.

    ¿Escribió Shakespeare sus obras? Pues… con seguridad, seguridad… se que Cervantes sí que escribió las suyas, pero los españoles no inventamos el marketing… pobre manquito geniuno…

  23. 27 HOLLAAAAA Viernes, septiembre 10, 2010 en 4:44

    A QUIEN LE IMPORTA SHAKESPEARE A LOS BOLUDOS

  24. 29 Francisco Jueves, septiembre 15, 2011 en 19:46

    Hay dos datos importantes a tomar en cuenta el primero es que no se sabe con certeza el nacimiento de Shakespeare, y otro no menor es que no se conserva su firma en ninguno de sus ya conocidos textos, solo en documentos legales, por tanto: tenemos a un autor de nacimiento desconocido con obras sin firmar. Otro dato es que en la compañía de teatro que representaba sus obras, constaba con un actor del mismo nombre, ahora las teorías apuntan a que ese actor fue una especie de encubridor de otros autores más instruidos, ya que el conocimiento que se expresa en las obras de W.S es de inconmensurable valor intelectual, por tanto no pueden haber sido elaboradas por un hombre que se supone era hijo de mercaderes y que no tuvo acceso a las mejores escuelas de la época, tomando en cuenta que la mayoría de la población de aquellos años era analfabeta. Muchos aquí se esmeran en defender a Shakespeare argumentando que Einstein era un fracaso en la escuela, que Newton también lo era, y citan a muchos otros que influyeron en campos específicos de la ciencia, está bien, acepto sus comparaciones salvo que estos hombres si tuvieron instrucción y fueron personalidades en un campo investigativo concreto, Shakespeare por otra parte, al ser un escritor, plasmaba sus ideas utilizando el lenguaje de manera muy hábil y sus escritos parecían tener conocimientos tanto logísticos, filosóficos, poéticos, y de leyes. En la actualidad con el acceso a la información que tenemos sería posible que un autodidacta se desarrollara de manera independiente hasta ser tan genial como W.S pero en aquellos años era imposible. Aquellos que defienden a Shakespeare se niegan a aceptar una visión distinta de la historia porque va en contra de sus propios conocimientos y principios que desestabilizan y ponen en peligro su bien documentada historia occidental, les digo que la verdadera historia nunca se sabrá, solo podemos estudiar de manera objetiva las evidencias y ponerlas a pesar con lo que se sabe de aquella época, la historia está llena de grandes mentiras, éstas eran elaboradas como una forma de promover a nuevos personajes, elevar la moral de los pueblos o eran historias reales que con el tiempo se iban deformando al punto de divergir de la original. Yo por mi parte no me cierro a nuevos puntos de vista, siempre y cuando éstos se aferren a los métodos investigativos objetivos y lo que aquí veo es el cuestionamiento de un hombre, que por mucho que defiendan con avezada seguridad y convicción, puede ser más falso que el mismo Jesucristo o una que otras guerras que se supone se libraron por la justicia y el amor cuando habían intereses estratégicos y monetarios de por medio. Saludos

  25. 30 Suslan Viernes, febrero 10, 2012 en 11:18

    Tengo que decirles la verdad… esto ha llegado muy lejos ya… y aprovecho esta pequeña pagina poco leida y por consiguiente mi “secreto” casi quedara a buen resguardo… las obras las he escrito yo.

    En el año 2361 conoci a Alfonso Clo, un famoso cientifico Argenuruparaviano, que habia logrado notoriedad en el 47´gracias a su trabajo (a la edad de 9 años y recien recibido de la Universidad Suramericana Atomica) sobre la conductividad de la materia. Por sus investigaciones me vi sorprendido y para el año 64´estaba financiando su laboratorio. en el 68´ finalmente creo lo que uds han conocido desde su ciencia ficcion como “maquina del tiempo”.
    Sencillamente en los finales de 1600 me parecio interesante dejar mis notas. Aquellas que habia reunido durante años despuntando mi hobbie de la escritura. Deberian haber estado alli… esa pobre gente no tenia nada mas que peleas, batallas, pobreza… en fin.
    Fue mi segundo viaje. El primero fue a Judea, al año 25 DC. Ahi me encontre con un muchacho que seguramente imaginaran su nombre y le di algunos consejos sobre buena conducta social y vida espiritual… tambien deverian de haber visto la barbarie de esa epoca. Nunca imagine que al regresar de ese viaje me encontraria con toda una religion que extinguiria millones de vidas y que llegaria a su fin a finales del siglo 22.
    No busquen mas tampoco el ¿como? para la confeccion de las piramides de Egipto, ni tampoco las Mayas, no fueron extraterrestres… ahora ya saben quien tubo que abrir su boca ¿no?
    Bueno no quiero arruinar otra epoca contando cosas… se que la tienen brava con el tema ambiental… les anticipo que van a salir adelante, pero no sera de ninguna de las formas que imaginan… para los que vivan la epoca … eso si les va a sorprender.
    Ah, por si se lo preguntan… escribo esto hoy… porque recien reestablecen los archivos de la que uds llaman internet. Es tan obsoleto. Como sea. Les dejo mis saludos y sigan leyendome… digo…a William, no olviden ir a visitar mis “edificaciones” y no se preocupen por la religion… ya pasara.
    Saludos.

  26. 31 Cokies Viernes, febrero 17, 2012 en 2:35

    Obvio que Shakespeare escribió sus obras, siempre guiándose por chismes.

  27. 32 raul Domingo, abril 29, 2012 en 2:07

    shakespeare no escribio sus obras estupidos, me qema tanta estupidez en el ser humano

  28. 33 manuel zarza garcia Martes, marzo 12, 2013 en 5:37

    lo que verdaderamente importa es lo que las obras han aportado a la cultura universal, si el senor las escribio que bueno si no las escribio el mundo sigue su curso y a seguir leyendo, respetando todos los comentraios anteriores, saludos a todos.

  29. 34 Steve Lunes, abril 22, 2013 en 23:14

    Eso se dice de Shakespeare principalmente por comentarios ponzoñosos provenientes de los rosa cruces, masones y judios. Muy posiblemente ofendidos por las obras de Shakespeare, principalmente por: “El Mercader de Venecia”.


  1. 1 La Décima Sinfonía « Y si descansamos, tomamos café, hacemos pis… Trackback en Martes, agosto 19, 2008 en 17:40

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




septiembre 2007
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Categorías

Blog Stats

  • 2,976,987 personas han visitado este blog

Suscríbete

Add to Technorati Favorites Add to your del.icio.us network

This Blog works with

Blogissimo

counter


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 65 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: