Como se celebra la Navidad en diferentes paises

Euskadi (Mi tierra)
En Euskadi es el Olentzero, que hace lo mismo que Papa Noel en la noche del 24 de diciembre. Los niños escriben sus cartas al Olentzero pidiéndole regalos y los regalos aparecen en casa en la mañana de Navidad. Es costumbre que grupos de vecinos paseen un muñeco caracterizado de Olentzero (con la cara manchada de carbón, ropa tradicional, boina, pipa, un saco con regalos, con vestimenta típica vasca) por las calles en nochebuena, cantando y pidiendo dinero para algún colectivo humanitario, social o para sus propias actividades de ocio. Como despedida a este personaje, en eventos especiales es común incinerar al muñeco al finalizar, bien en la misma tarde-noche de nochebuena, bien después de las navidades. La imagen del Olentzero es un elemento característico y frecuente en la decoración navideña de establecimientos y mobiliario urbano en Euskadi.

Argentina
Se hacen reuniones entre familiares y amigos en la noche del 24, se cena y a las doce de la noche se tiran cohetes y fuegos artificiales y se va al árbol (adornado con bolas, cintas, muñecos de papá Noel y un pesebre) a abrir los regalos, que por lo general para los chicos son juguetes y para los adultos son variados. Para los adultos se elige algo que sabe que le va a gustar y entre las mujeres se regalan ropa interior rosada para estrenar en año nuevo porque dicen que es de buena suerte. Durante todos los fines de semana de diciembre se realizan despedidas entre amigos y/o compañeros de trabajo en alguna casa o restaurante. En la madrugada del 25 y del 31 los boliches bailables abren todos y se llenan a eso de las tres de la madrugada. Generalmente la comida se prepara a la canasta, o sea que cada integrante de la familia lleva algo, o se juntan todas las mujeres de la familia y cocinan. En casi todos los casos se come asado o pollo al horno, con ensaladas, de postre ensaladas de frutas y helados. El cerdo también tiene su lugar en la mesa. A la medianoche, sidra bien fría y turrones, nueces, avellanas, pan dulce, tortas de arroz (como un cereal crocante, en forma de tortas chatitas), y cosas parecidas. Además, como hay muchos inmigrantes europeos, quedan muchas tradiciones europeas, como las nueces, los turrones, el pan dulce.

Italia
La última noche del año, “Notte di Capodanno“, es típico comerse un plato de lentejas antes de salir a la habitual fiesta en alguna de las discotecas del lugar. A las mujeres se las regala esta noche lencería de color rojo para que tengan suerte el año siguiente. En Roma y Nápoles, al llegar las doce de la noche, tiran los trastos viejos para comenzar el nuevo año con buen pie.

Reino Unido
Las navidades allí sin el tradicional muérdago no serían lo mismo. Protege contra los demonios y trae la suerte a los hogares. La Navidad en Gran Bretaña no sería lo mismo sin los “crackers“, petardos que estallan al partirse en dos. Éstos, contienen un gorrito, un regalo sorpresa y un chiste.

Francia
Las navidades comienzan el 6 de diciembre con la llegada de San Nicolás, que trae regalos a los niños, aunque el ambiente navideño se puede respirar desde el 25 de noviembre, día de “Sainte Catherine”. Está muy extendido el calendario de Adviento y cada día que pasa hay que abrir una de sus ventanas.

Irlanda
La gran mayoría de los irlandeses son católicos, por eso las tradiciones navideñas del país están muy influidas por esta confesión. Una de las tradiciones más singulares de la decoración navideña en Irlanda son las velas. Se coloca una gran vela blanca en la entrada de la casa o en alguna ventana. Esta vela la enciende el más pequeño de la casa el día de Nochebuena, un símbolo para dar la bienvenida a la Sagrada Familia y sólo podrá ser apagada por una niña o una mujer llamada María.

Bélgica
Tienen por costumbre salir a patinar el día de Navidad después de la típica comida familiar. La familia al completo se pone los patines y se deslizan por los ríos helados. San Nicolás visita el 4 de diciembre a los niños de la ciudad para comprobar que han sido buenos y dos días más tarde regresa para dejar regalos y caramelos a los que se han portado bien y una ramita en el zapato a los más traviesos.

Finlandia
A los finlandeses les gusta colgar de las ramas del árbol de Navidad hileras de banderas de distintos países como símbolo del hermanamiento entre pueblos y culturas. Tienen una antigua tradición: el “pikkujoulu” o “Pequeña Navidad”, que consiste durante los días previos a la Nochebuena después de la jornada laboral para hacer las decoraciones navideñas en los hogares.

Polonia
El Belén tradicional incluye títeres, algo único en el mundo. En el pesebre hay un pequeño escenario teatral para las marionetas. Se suelen representar clásicos episodios del nacimiento de Cristo e historias satíricas y costumbristas. En Nochebuena toda la familia se reúne para cenar y como es tradicional, en todas las mesas se coloca un cubierto más de lo normal y una hoja de oblea que los comensales parten como símbolo de reconciliación.

Suiza
Debido a los excesos de alcohol que se cometen en Suiza durante las celebraciones navideñas, ha aparecido una asociación que se hace llamar “Nariz Roja“. Éstos, vigilan a los conductores que parecen estar algo bebidos y se ofrecen a llevarlos en su coche hasta su casa. El 6 de diciembre es el día de San Nicolás quien le acompaña su ayudante Schmuzli, que en alemán quiere decir “el que ríe por dentro”. Los dos visitan a todos los niños y comprueban en su cuaderno que se han portado bien. Si es así, les dan unas bolsitas con dátiles, nueces, mandarinas, higos y chocolate.

Australia
En países del otro hemisferio como Australia la Navidad tiene la peculiaridad de que se celebra durante su verano, por lo que el clásico ambiente navideño de nieve y frío al que estamos acostumbrados, allí se transforma en playas y Santa Claus veraniegos.

Rusia
La tradición de Babushka es propia de Rusia, según la leyenda se trata de una figura navideña que reparte regalos entre los niños buenos ya que declinó ir a ver a Jesús con el resto de sabios debido al frío.

Alemania
El día de después de la cena de Nochebuena, los niños esperan con impaciencia los regalos. Cuando suena una campanilla (que está colocada detrás de la puerta del salón), los niños salen corriendo porque saben que debajo del árbol se encuentran sus regalos, pero no podrán abrirlos hasta que no canten el tradicional villancico de Noche de Paz “Stille Nacht, heilige Nacht“.

Israel
La tradición judía evidentemente no celebra la navidad, pero durante el mes de diciembre coincidiendo con las fechas navideñas tienen la celebración del “Jánuka”, una festividad judía en la que los niños reciben regalos por parte de la familia. Esta festividad evidentemente sólo tiene lugar en el ámbito familiar y privado o en el caso de que se trate de escuelas religiosas judías.

Letonia
Un regalo, un poema“, este es el lema navideño en Letonia. La costumbre letona dice que en la Nochebuena justo después de la cena, hay que buscar junto al árbol los regalos de Navidad, pero nadie podrá coger el suyo sin antes recitar un pequeño poema. Otra costumbre es reunir troncos de madera y encender con ellos hogueras en fin de año con la intención de acabar con todos los infortunios y problemas antes del nuevo año.

About these ads

149 Responses to “Como se celebra la Navidad en diferentes paises”


  1. 9 David Viernes, diciembre 29, 2006 en 18:24

    Pero Euskadi no es un pais

  2. 12 Zeros Domingo, diciembre 31, 2006 en 12:00

    Eso depende del idealismo de cada uno

  3. 13 Closto Domingo, diciembre 31, 2006 en 13:09

    Que el País Vasco no es un país es un hecho. Y por mucho idealismo que le eches, no lo vas a cambiar.

  4. 14 obi-wan Jueves, enero 4, 2007 en 19:04

    ¿Alguien hará lo del poema o el villancico?

  5. 15 antieuscadi Martes, enero 9, 2007 en 17:14

    no pongais aeuscadi como pais porque es una comunidad

  6. 16 Closto Martes, enero 9, 2007 en 23:50

    Ciertamente. Por ahora (y espero que así siga) somos una comunidad autónoma. Y que su nombre tenga “país” al principio no quiere decir nada en absoluto.

  7. 17 stephanye Miércoles, septiembre 12, 2007 en 23:10

    necesitooooooooooo hawaiiiiiiiiiiiiiiiii lo necesito opra una tarea no caxoo nah de hawaiii

  8. 18 ale Sábado, noviembre 3, 2007 en 23:34

    en paraguay se construyen los pesebres navideños con figuras tradicionales paraguayas

  9. 20 nelangely Jueves, noviembre 8, 2007 en 22:41

    necesito como se celebra en mexico y en estados unidos lo necesito para una tarea………………………………
    rapido

    • 21 ashlie Viernes, diciembre 11, 2009 en 20:33

      nelangely¡¡¡¡¡busca en google como se celebra la na vidad en mexico y en estados unidos daaaaaaaaaa!!!!!!

    • 22 fabis Jueves, diciembre 1, 2011 en 1:56

      aca en mexico se celebra desde el 1 de diciembre se escriben las cartas y el 25 se reune uno con la familia y se dan regalos unos a otros luego al volver a casa uno rebisa si ya llegaron los regalos y si no te vas a la cama y al dia siguiente sacas los regalos del arbol despues de un dia magnifico

  10. 23 gff Jueves, noviembre 15, 2007 en 16:56

    En méxico se parece un poco a la de argentina, la noche del 24 se reune la familia y se cena comida típica de esas fechas…pavo con relleno, bacalao, romeritos, ensalada de manzana con piña y se hace el brindis…generalmente se cena a las 12 y después se dan los regalos, no hay un regalo en particular. También al siguiente día se hace el “recalentado”, digamos que es volver a la casa de quien haya hecho la cena el día anterior a comer lo que ha quedado. Es un pretexto para reunirse de nuevo.
    Ah!!! Y lo olvidaba! Las posadas! Son fiestas que se hacen cada día, durante los 14 días(o algo así) anteriores a la Navidad, donde te juntas con la familia y amigos. Se canta la letanía (se forman 2 grupos de personas, unas dentro y otras fuera de la casa y se canta, algo así como la historia de cuando José y María buscaban “posada” antes de dar a luz a Jesús y toda la gente va con unas velas en la mano y los primeros de la fila con un pequeño Belén), después ed la Letanía se toma ponche, se rompen piñatas y se celebra a lo grande!
    Espero que te sea de utilidad!

  11. 25 mirna Lunes, noviembre 19, 2007 en 18:18

    la verdad ni lo lei solo lo copie porque era para mi tarea
    pero pues gracias de todos modos si me cirvio

    • 26 michpunk Sábado, diciembre 26, 2009 en 3:20

      Pues lo que deberías buscar es un libro que te ayude con tu ortografía, estás muy preocupada por tu tarea y a penas sabes escribir!! Que pena!

      Se escribe “sirvió” no “cirvio” que asco me das.

  12. 27 anonimo Jueves, noviembre 29, 2007 en 1:35

    se hace sexo toda la nochebuena

  13. 29 karla Jueves, diciembre 6, 2007 en 3:21

    Muy padre biene muy completo
    me gustaria que en primer lugar pusieran a MEXICO
    y luego los demas.
    Pero esta muy completo
    a tambien les FALTO CHILE

  14. 30 Raymundo Jueves, diciembre 6, 2007 en 17:11

    Hey pero deben de poner a Republica Dominicana tambien ke paso hay tan fallando…. este es un sitio muy visitado al igual quehermoso y popular y no por trajedias como otros…

    Tomen en cuenta los paises pequeños tambien, no nadamas los mas grandes y ricos…
    Igualda para todos….

    hay los vidrios….

  15. 31 katerine Jueves, diciembre 13, 2007 en 22:49

    hola soy peruana y las perspectivas par el año nuevo son que una persona sercana a usted le regale una trusa amarilla para que no le falte el dinero , su pareja la trusa roja para que no se pierda el amor , y su mama blanca para que durante el añoa alla paz y armonia en el hogar y a las 12 de la noche enpunto comerse 12 uvas pidiendo deseos para el año, luego comerse 12 lentejitas y salir a la puerta de la casa y sacudirse bien la ropa que tiene puesto y aventar unas cuantas monedas . eso es para que todo te valla bien durante el año .
    ahora si deseas viajar coges una mochila y te das 12 vueltas por la manzana de tu casa y veras que no pasa mucho tiempo y estaras viajando al lugar que deseas .
    grasias es buenaso te recomiendo uhhhhhhh soy feliz

  16. 32 Mariiiii Lunes, diciembre 17, 2007 en 16:03

    desde cuando euskadi es un pais¿¿¿

  17. 33 Ana Domingo, agosto 31, 2008 en 20:41

    Hola muy interesante, pero falta la navidad en República Dominicana. Son bien divertidas!

  18. 34 alicia Martes, septiembre 30, 2008 en 0:55

    buueno que pena que no hai de gran betaña kajkajka pero filooo

  19. 35 alicia Martes, septiembre 30, 2008 en 0:56

    no soi la unica que no quiere de esos paiises

  20. 36 paola Jueves, octubre 16, 2008 en 2:47

    le ayo la rason a mari desde cuando euskadi es un pais????????
    ademas no conosco la primera persona q me aya hablado de euskadi
    y nunca havia escuchado sobre esos paises

  21. 37 paola Jueves, octubre 16, 2008 en 2:54

    muchachos nesesito q alguien me diga como se celebra la navidad en inglaterra por fa lo nesesito urgente es para una recuperacion………………….. porfa salbenme le agradesco al q me diga

  22. 38 paola Jueves, octubre 16, 2008 en 2:56

    aaaaaa y de paso me hasen el fabor de desirme como se celebra en israel es para una amiga grasias

  23. 39 CC Sábado, octubre 25, 2008 en 0:52

    La verdad me encanta conocer como se celebran las fiestas en otros países. Por lo menos en mi país Venezuela, se celebra en general muy similar, a Argentina, comida a las 12, los regalos los trae el niño Jesús o San Nicolás (según el gusto de cada quien), se pone el nacimiento y hay hasta competencias para ver cual es el más grande y hermoso, en el Zulia es tradicional las Gaitas que suenan ya en todo el país, en los Andes celebran la paradura del niño y cantan aguinaldos y villancicos. El 31 de diciembre es cuando sacamos maletas hasta la calle para irnos de viaje en ese año nuevo, comemos arvejas para la suerte, usamos ropa interior amarilla para la suerte también, se lanza agua por la ventana para tirar todo lo malo, se comen las 12 uvas con los 12 campanadas del reloj, se lanzan cohetones y fuegos artificiales… y todo esto se debe hacer a las 12 en punto!!!! jajaja lo mejor es intentarlo porque uno se divierte muchísimo.

    Por otra parte, me gustaría comentar que no entiendo cual es el problema de que nombren a Euskadi, no significa que quien lo escribió crea que es un PAÍS… lo que están expresando es como se celebra la Navidad en otras partes del mundo y Euskadi es una parte de el y forma parte de España que si es un país…. dejen la tontería con eso y aprendan a disfrutar las costumbre del resto del mundo. Saludos al escritor, una hermosa idea.

  24. 40 YO Sábado, octubre 25, 2008 en 1:02

    estoy de acuerdo con CC, además aprendan a escribir… todas las computadoras tienen correctores “HORROGRAFICOS” escriban bien antes de quejarse de otro… Ejm: Paola del 16 octubre: aya (de haber) havia (había) y luego nesesito (necesito) y salbenme (salvenme)!!!!

    POR FAVOR!!!!

  25. 41 MARYSABEL Domingo, noviembre 2, 2008 en 21:25

    POR FABOR DIGANME DON DE DICE VENEZUELA QUE LO NECESITO PARA UN TRABAJO

  26. 42 mrs. jonas Miércoles, noviembre 5, 2008 en 23:43

    mil gracias por la información de navidad en diferentres países del mundo.
    y para todos los que lean esto:
    FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  27. 43 leonela Miércoles, noviembre 19, 2008 en 15:30

    tienen q poner suecia
    ok la navida se lo deletreo n a v i d a d

  28. 46 jeffrey Domingo, noviembre 30, 2008 en 1:17

    q mierde de infi=ormacion ay aky

  29. 47 marcos Domingo, noviembre 30, 2008 en 1:20

    miren metanse a la pagina d you porn.com

  30. 48 naho Martes, diciembre 2, 2008 en 14:53

    oye desde cuando euskadi es un pais¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡???????=====)==%) 7543222233$$$%%&=)=?)=?$)((¿¿¿¿¿¿¿¿¡¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  31. 49 tximeleta Domingo, diciembre 7, 2008 en 21:57

    ¡Cuánta ignorancia!, por su gramática los conoceréis. El País Vasco es un País, porque tiene idioma propio (el más antíguo de Europa), por todo éso, no solamente es un País, sino que además es una nación,le pese a quien le pese, por la idiosincrasia de su gente y su historia, ¿por qué no la repasan antes de hablar?

  32. 50 yariiz...! Jueves, diciembre 11, 2008 en 4:28

    Olaa ! aqii de pazoo

    soloo lo lei porke teniaa una tareaa ke acer

    aa i no me vaiian a critikar iop eskribo asii !

    jhejhe gracias baii !

  33. 51 SAM Viernes, diciembre 12, 2008 en 20:38

    hola me sirvio mucho la informacion pero falta mas hablar de mexico tengo tarea pero no escribieron mucho esta chido bueno gracias bye

  34. 52 Gora Euskadi! Miércoles, diciembre 17, 2008 en 19:12

    Aunque a muchos no les guste, para muchos Euskaldunes Eukadi es un pais, y por mucho que la gente le moleste y diga tonterias no va a cambiar ese sentimiento que tienen acia su tierra.

  35. 53 Juan Miércoles, diciembre 17, 2008 en 22:18

    Bueno k buen post hiciste y se agradece, ya que me sirvio para un trabajo final!!!, muxas gracias!

  36. 54 MARITA Viernes, diciembre 26, 2008 en 18:02

    ME GUSTO MUCHO SU INFORMACION SOBRE TODO PERO ME FALTA MAS PARA LA TAREA SOBRE MEXICO Y MUCHOS MAS GRACIAS BYEEE

  37. 55 MARITA Viernes, diciembre 26, 2008 en 21:43

    FALTO CALII Y COLOMBIA LOS MEJORES LOGARES DE TODO EL MUNDO ENTERO HASTA MEJOR Q ORLANDO

  38. 57 mara Viernes, diciembre 26, 2008 en 23:37

    cali lo mejor del todo el mundo y necesito estados unidos no reinos unidos no me sirve y ustedes son unos feos

  39. 58 kªnitop Viernes, enero 9, 2009 en 1:33

    hola gracias por la informacion me sirvio para una super tarea k me dejaron de vacasiones oyeron
    son lu mejul los amo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    bay…at2:brayn cano SoL.o kLiDaD 4eVeR eN K_l1 oK ByE ByE ,

  40. 59 erika xula Viernes, enero 9, 2009 en 15:35

    esta mui bieen todo pero tambien existen otros paiseees!!!

    necesito polinesia para una trabajo por favor

  41. 60 gemma Viernes, enero 9, 2009 en 15:39

    Hola soy Gemma de Bilbao.
    Me gustaría sitios como tahití o Hawaii.
    Me interesa mucho las costubres de esos paises y me intriga mucho como celebran las navidades en esos sitioios.

    Gracias por tomar encuenta mi opinión.

  42. 61 anto Miércoles, julio 1, 2009 en 1:15

    bueno todo esta bien pero venezuela no sale.. :(

  43. 62 deissy daniela beltran pinzon Lunes, julio 13, 2009 en 23:45

    su pagina es inutil malditos

  44. 64 anonimo Domingo, noviembre 22, 2009 en 23:26

    balla¡nce ala mierda alan garcia y su mujer q es un maricon

  45. 65 vanessa urrea Miércoles, noviembre 25, 2009 en 5:49

    gracias x la informacion de celebraciones de la navidad en otros paises ya q a esta hora estoy sacando infor.para una tarea de mi hijo q esta durmiendo,aaaaa pero msolo la infor.xq el es quien la debe escribir en su carpeta gracias xq aca sale todo lo quno quiere saber

  46. 66 anais mercedes benittes estrada Viernes, noviembre 27, 2009 en 3:01

    te quiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiierooooooooooooooooooooooooomuchisimo mamitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa yo se muy bien k tu lo sabes

  47. 67 anais mercedes benittes estrada Viernes, noviembre 27, 2009 en 3:02

    peru es uno de los paises k tambien celebra la navidad y con mucho amor

  48. 68 paola Lunes, noviembre 30, 2009 en 14:10

    mas fina es esta paijina pero sean fino y pongan kien la iso y en k años osea……loser

  49. 69 the boss Martes, diciembre 1, 2009 en 3:41

    what is hapening were is the dominican republic you know that the dominican republic is an veri beautiful cuntri and you can have a nice critsmas bitch all of you are a bitch if you dont know dominican republic

  50. 70 nieves Martes, diciembre 1, 2009 en 22:32

    me gusta como se celebra la navidad en mi pais. el es tropical y de gente caliente. sabes cual es mi pais? Republica Dominicana

  51. 71 barbara Miércoles, diciembre 2, 2009 en 0:29

    yo necesito que salga venezuela si no sale zaz esta pagina es de lo peorrrrrr sape gatooo niñoooo

  52. 72 VALENTINA Y ALLISON Miércoles, diciembre 2, 2009 en 18:35

    no me sirbe esta pajina no sale chile son una basura

  53. 75 SheiiLa!! Viernes, diciembre 4, 2009 en 5:14

    Grax me ayudaron mucho para la tarea de ingles de mi hermano peqee jojo
    bno graxxx y FEliz navidad tu tu tu tu tun felz navidad tu tu tu tu tun y prospero año y felicidad!!! jojo
    bno mas o menos asi va no?
    jeeje
    bye bye chicozz!

  54. 76 anonimo Sábado, diciembre 5, 2009 en 16:53

    x favor le s falto peru salvenme necesito eso para el programa de mi sitio web…. gracias xfavor ayudenme

  55. 77 Sara Lunes, diciembre 7, 2009 en 12:49

    hola!!!
    me sirvio para mi trabajo de sociales, pero falta nuestro pais!! ESPAÑA!!! que fuerte q no lo hayais puesto….pero gracias de todas formas…un besito!!

  56. 79 chica jeff hardy Martes, diciembre 8, 2009 en 1:00

    esta chidoo est sitiooo wey¡¡¡¡¡¡

  57. 82 COCO Miércoles, diciembre 9, 2009 en 2:17

    La navidad en México es muy bonita y preciosa y con alegria y con toda la famialia

  58. 83 janox Viernes, diciembre 11, 2009 en 1:44

    hola tuvo locazoo grax por la infor pz mi correo es diablito-011@hotmail.com

  59. 84 janox Viernes, diciembre 11, 2009 en 1:45

    oe tuvo locazo la info grax a porrrrrrrrr de acaaaaaaaa me agregannnnnnnnnn aaaaaaaaaaaa

  60. 85 mari carmen cisneros Viernes, diciembre 18, 2009 en 23:42

    deveriian de poner a japon xk no lo e en kontrado en ningun zitio pero todo lo k dizeb es muii klaro a zii ez k chiido loz amo x lo k azen x nozotros jeje

  61. 87 vanrssa Viernes, diciembre 18, 2009 en 23:44

    estabien lo que estan haciendo aqua en tecoman se restejan con banda y pidiendo posada en todas las casa

  62. 88 el bola Miércoles, diciembre 23, 2009 en 16:16

    menuda mireda de informacion

  63. 89 rora Miércoles, diciembre 23, 2009 en 16:17

    ola juguetes como estais

  64. 90 adriana cristina Miércoles, diciembre 23, 2009 en 23:39

    EN COLOMBIA LA TRADICION ES COMO TODO LATINOAMERICA EL 24 TODOS LOS CLOMBIANOS HACEMOS LA CENA YA SEA GALLINA O ALGUNA COMIDA TIPICA Q SE ENCUENTRA EN LAS TRADICIONES DE NUESTRO PAIS SE REUNE TODA LAS FAMILIA LLEBA HAGUEROS CUANDO LLEGAN LA 12 ALGUNAS FAMILIAS COMEN 12 UVAS PI PIDE UN DESEO POR CADA UNA DE ELLAS O SE REGALA UNA BOLSITA DE LENTEJAS PARA Q LLEGUE BASTANTE DINER0 A LA CASA DE ESTA FORMA ES COMO CELEBRAMOS LO COLOMBIANOS UNA DE LAS FECHAS MAS INPORTANTES Q HAY
    EL 31 SE REALIZA COMIDAS TRADICIONALES PARA Q LE LLEQUE LA BUENA SUERTE EL AÑO Q ENTRA TODOS SE REGALAN O SE PONEN ROPA INTERIOR AMARILLA PARA LA BUENA SUERTE Y SE CORRE CON LAS MALETAS Y DA DOS BUELTAS A LA MANZANA
    ESTO ES TODO LO Q HACEMOS LOS COLOMBIANOS

  65. 91 belen Martes, diciembre 29, 2009 en 15:49

    pues ne valencia es mejro k en otrospaise por k nos lo paamos muy bien

  66. 92 deyanira Jueves, marzo 4, 2010 en 23:52

    lo lograron es aprobotario para los niños

  67. 94 chevere Viernes, noviembre 5, 2010 en 17:45

    muy bien aunque no se como se celebra en la atlantica

  68. 95 sharon Sábado, noviembre 6, 2010 en 19:57

    hhhhhhhhhhhhhhhhhhooooooooooooooooooooooooooooooooooñññññññññññññññññññññññññññaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ñññññññññññññññññññññoooooooooooooooooooo´ñññññññññññññññññññññññññññññooooooooooooooooooooo

  69. 96 sharon Sábado, noviembre 6, 2010 en 19:58

    hola me gusta la uva y el chocolate derretido

  70. 97 sharon Sábado, noviembre 6, 2010 en 19:58

    llllllllllllllllllllllllllllllllllllllllloooooooooooooooooooooooooooooooollllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll attt:sharon

  71. 98 sharon Sábado, noviembre 6, 2010 en 20:01

    hola soy sharon y de verdad me gusta mucho la navidad mi correo electronico es sharon-oriana@hotmail.com

    • 99 laura Viernes, noviembre 19, 2010 en 16:06

      a ver taradito porque nos das tu correo que no te vamos ha agregar asi QUE ME JOR BORRALO!!sabes que es lo que creo de ti aunque no te veo me parece que eres solo un tonta(espero que lo metas en esa cabezita hueca que tienes) XaO JIJI Xd!!

  72. 100 sharon Sábado, noviembre 6, 2010 en 20:02

    aaaaaaaaaaaaaaaaaaeeeeeeeeeeeeeeeeeiiiiiiiiiiiiiiiiiiioooooooooooooooooooooooooooouuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu el burro sabe mas que tu

  73. 101 lucas Miércoles, noviembre 17, 2010 en 18:04

    esta muy bueno me alludo con mi trabajo de computacion

  74. 103 laura Viernes, noviembre 19, 2010 en 15:57

    podeis parar de preguntar de una vez!!el que no encuentre algo pues que lo busque ademas aqui se busca y tambien se coge informacion no? por ejemplo eses el que dijo que le pongan sobre “mexico”y otro sobre”hawai”.lo que teneis que hacer es buscar .=) (l)

  75. 104 laura Viernes, noviembre 19, 2010 en 15:59

    podeis parar de preguntar de una vez!!el que no encuentre algo pues que lo busque ademas aqui se busca y tambien se coge informacion no? por ejemplo ese el que dijo que le pongan sobre “mexico”y otro sobre”hawai”.lo que teneis que hacer es buscar .=) (l)

  76. 105 ximena Martes, noviembre 30, 2010 en 21:51

    yo quiero como se celebra la navidad en los andes de peru y lo quiero ya rapidisimo porque es para una tarea porfa se los ruego

  77. 106 multinaruto Jueves, diciembre 2, 2010 en 2:53

    me gusta la navidad¡¡¡

  78. 107 sebastian burgos Jueves, diciembre 2, 2010 en 14:28

    me gusta la navidad por que es linda

  79. 108 estfania fariña Jueves, diciembre 2, 2010 en 14:41

    me encata la nividad y pasarla como mi familia

  80. 109 javiera riquelme Jueves, diciembre 2, 2010 en 14:44

    me encanta la navidad y pasar la con toda mi familia que todos lo pasen muy bien en esta festividad

  81. 110 maria olga henriquez Jueves, diciembre 2, 2010 en 14:50

    pone bm thu nombre feaaaaaaa

  82. 111 diosberly Miércoles, diciembre 8, 2010 en 20:39

    no hay de venezuela mmmmmmmmmmmm

  83. 112 Ambar Sábado, diciembre 11, 2010 en 19:21

    grazz la pagina esta rebuena me ayudoo muchisimo com mi tarea!! :D

  84. 113 Sveta Lunes, diciembre 20, 2010 en 18:24

    Hola soy rusa y lo que esta aqui sobre la navidad en diferentes paises esta muy bien.
    Pero que Babushka en Rusia? Puede que hayamos tenido…pero ya nadie no se va a acordar, te lo digo yo; en Rusia tenemos algo parecido a Santa Claus pero se llama El Abuelo el Frio (Dedushka Moros) y su nieta Blancanieves (Snegurochka) =)

  85. 114 rosanny Miércoles, enero 12, 2011 en 16:05

    no se como se comenzo a celebrar la navidad en el zulia coño

  86. 115 alejandra Miércoles, abril 27, 2011 en 0:41

    necesita sobre la celebresacion de israelita

  87. 116 atzumy Lunes, mayo 16, 2011 en 23:16

    que padre iformacion esta muy cmpleta

  88. 117 ladytpinkdragon Miércoles, noviembre 9, 2011 en 17:36

    Gracias x la info, es justo lo q andaba buscando para mi obra navideña.

  89. 118 You Ricky Love Miércoles, noviembre 9, 2011 en 19:34

    Haiiii Qe Chick esta cosa! Me encanto Se lo voy a recomendar a Todas mis Amigis GRACIIIAS! :**

  90. 119 Suuuper Chikkk Miércoles, noviembre 9, 2011 en 19:42

    :O q WEnisssss La PAGina SUper ToooP muaacK Los amo a todos

  91. 120 lizbeth Viernes, noviembre 11, 2011 en 4:03

    graciassssssss me hhacia falta

  92. 121 joriexy Miércoles, noviembre 23, 2011 en 0:28

    busco en internex, como se celebra la navidad en distintos paizes de venezuela pero no me sale el que yo quiero que malo jjjjjjjjjjj:)

  93. 122 Isadora Lunes, noviembre 28, 2011 en 23:23

    que bien para estudiar

  94. 124 angela Jueves, diciembre 1, 2011 en 2:49

    no escriban sonceras ya parenla gracias al que escribio la web y dejen de escribir groserias

  95. 125 rosio Jueves, diciembre 1, 2011 en 2:51

    apoyo a vivian y angela pues alparecer tiene un mas educacion que los demas que escribieron groserias que les pasa

  96. 126 AnTonY anCCo Jueves, diciembre 1, 2011 en 14:14

    q genialllllllllllllllllllll, es algo sorprendente
    haaaaaaaaa hay un tbc+

  97. 127 AnTonY anCCo Jueves, diciembre 1, 2011 en 14:18

    peru
    a.m.q.s
    1140 hay una niña bb

  98. 128 liliana Viernes, diciembre 2, 2011 en 23:36

    q aburrido me quede dormida de aburrimiento :P :D

  99. 129 jarajita Viernes, diciembre 2, 2011 en 23:38

    me muero me encanta jajajaja les menti (Y) (A)

  100. 131 katia Lunes, diciembre 5, 2011 en 3:30

    todos son tontos yo creo q la navidad hay q celebrarla bien y con nuestras tradiciones

  101. 132 $0e{& 123 Martes, diciembre 20, 2011 en 2:48

    nesecito informacion sore como senpasa la navidad en new york

  102. 133 carlittaa Jueves, diciembre 22, 2011 en 8:31

    Callarossss gilipollas!!!! sois unos cabroness shhh!!

  103. 135 Mariela Viernes, diciembre 23, 2011 en 21:51

    Qiero que me hagan el sexo duroo

  104. 139 nicaury Jueves, diciembre 29, 2011 en 15:27

    esta informacion no me sirve por que no esta republica dominicana

  105. 140 hands Miércoles, junio 20, 2012 en 23:26

    hola como celebran en españa?

  106. 142 Martha de la Torre Jueves, diciembre 6, 2012 en 4:21

    MUCHAS GRACIAS A QUIENES SE TOMAN EL TIEMPO PARA COMPARTIR, ME PARECE INCREÍBLE QUE EN LUGAR DE AGRADECER, EMPIECEN A AGREDIRSE Y FALTARSE AL RESPETO, ASÍ HASTA LAS MEJORES INTENCIONES MEJOR LAS DEJAMOS A UN LADO, GRACIAS A QUIEN SE PREOCUPÓ POR BRINDARNOS TANTA INFORMACIÓN, POR FAVOR CONTINUA ASÍ Y LOS COMENTARIOS NEGATIVOS U OFENSIVOS, COMO SI NO EXISTIERAN, PARA QUÉ MOLESTARSE EN QUIÉN NO DEMUESTRA EDUCACIÓN NI GRATITUD, ÁNIMO Y A VER ¿QUIÉN ME CORRIGE LA ORTOGRAFÍA?, ¿QUIÉN DIJO YO? SALUDOS A TODOS Y YA DEJEN DE OFENDER, QUE NADA GANAN EN VERDAD MÁS QUE AMARGARSE LA VIDA Y AFECTARSE EL HÍGADO.

  107. 144 Pablo Lunes, noviembre 25, 2013 en 20:26

    Muchas gracias por la información y ¿Como se celebra en Hawai?


  1. 1 Revista Carrusel » Blog Archive » La Navidad alrededor del Mundo Trackback en Jueves, diciembre 24, 2009 en 16:45
  2. 2 La Navidad alrededor del Mundo | Revista Carrusel Trackback en Viernes, febrero 5, 2010 en 5:56
  3. 3 Navidad, culturas, celebraciones y civismo « ONEUB Trackback en Viernes, diciembre 24, 2010 en 17:46

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




diciembre 2006
L M X J V S D
« nov   ene »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Categorías

Blog Stats

  • 2,958,467 personas han visitado este blog

Suscríbete

Add to Technorati Favorites Add to your del.icio.us network

This Blog works with

Blogissimo

counter


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 65 seguidores

%d personas les gusta esto: